Webcampista.com

mucho más que un foro

Putada con la itv de la bola

Echo a faltar 'un meneo' a la bola. Con mirar unos tornillos y estado del chasis no me parece suficiente.
Creo que ya lo he comentado.A mi me miraron el numero de la bola y los papeles en el parkin de la itv.Ni luces,ni tornillos ni na de na.Solo salio el operario con la carpeta y el sello y a casa.Solo pagué por eso,la inspeccion de la bola.
Saludos
 
Llevas varios hilos de atraso :D esto ya lo han dicho en el foro repetidas veces y precisamente de ahí viene mi parrafada, si la centralita se mete en el bus CAN, que además de subir el volumen de la radio con la velocidaz, controla el ABS y el ESP, ¿no sería lógico que en la ITV controlaran que no interfiera en esos sistemas?

Lo de los hilos lo digo con humor, pero lo otro lo digo en serio, lo que pasa es que eso es muy difícil de conprobar en cualquier sitio, mira los de Volkswagwn que espabilados... pues aquí igual...
Y como controlan eso en la itv?Enchufando el coche y la cv al pc? A lo mejor una interferencia o averia en ruta puede ser provocada por varios factores o consecuencia de varias acciones a la vez,por ejemplo frenar en bajada con retencion del motor mientras enciendes las luces y pones el intermitente derecho.Creo que seria conflictos muy dificiles de determinar y seguramente no darian codigo de averia en la memoria,si la tienen.Tanta sofisticacion ,si no esta bien diseñada,puede ser un problema y no creo que en las itv esten tan preparados para estas cosas.
Saludos
 
Llevas varios hilos de atraso :D esto ya lo han dicho en el foro repetidas veces y precisamente de ahí viene mi parrafada, si la centralita se mete en el bus CAN, que además de subir el volumen de la radio con la velocidaz, controla el ABS y el ESP, ¿no sería lógico que en la ITV controlaran que no interfiera en esos sistemas?

Lo de los hilos lo digo con humor, pero lo otro lo digo en serio, lo que pasa es que eso es muy difícil de conprobar en cualquier sitio, mira los de Volkswagwn que espabilados... pues aquí igual...

Sí, he leído esos hilos (o algunos de ellos al menos) y algunos son bastante antiguos, de antes de estar yo en el foro. He comentado los detalles de nuevo sólo por que has sacado el tema. Lo que quería decir es que si se monta el kit adecuado, da igual si se hace en la cadena de montaje o a posteriori.

Sobre si al montar un kit eléctrico se debe revisar todo el coche, pues depende. Al montar el enganche (el hierro me refiero) se altera el peso del coche, la carga sobre amortiguadores, se recortan piezas de protección, posible reglaje de luces, etc. ¿se debe revisar todo el coche por montar el enganche? Supongo que no porque por eso la pieza lleva una matrícula de homologación, lo que supone que algún ingeniero ha comprobado que esa pieza en ese coche, bien montada, no altera las características del coche. La ITV sólo tiene que comprobar que la pieza está bien montada según las instrucciones del fabricante.

Para los kits eléctricos debería ser igual: cualquier sistema conectado al bus CAN puede interferir con las funciones del coche, pero si el kit tiene una homologación válida, debe bastar con que la ITV compruebe que está bien montado y que la operación es correcta. Ahora bien, en la ITV sólo mencionan la homologación del enganche (el hierro) y no la del kit eléctrico y se limitan a comprobar luces, al menos en el caso de mi coche. Esto es, hacen lo mismo de siempre al revisar los enganches. No sé si los kits eléctrico vienen con algún tipo de homologación, pero lo correcto sería que así fuera y en la ITV comprobaran el montaje.

Pero ¿te imaginas qué pasaría si esto fuera así? ¿Y si pidieran la homologación de la instalación eléctrica del enganche a partir de ahora? ¿Homologarían las tradicionales conexiones tipo vampiro a los cables que van a las luces del coche? ¿Y los fusibles de los pilotos sobredimensionados para alimentar a los del remolque? ¿Y los cables y fusibles calculados a ojo para dar alimentación a la caravana? Esto sería un problema para los caravanistas.

Sería un tema interesante a preguntar a algún ingeniero de ITV, por saber si se han planteado este tipo de cosas.
 
Es mejor que no se planteen según que cosas... que en este país somos todos muy listos...

Pero lo del bus CAN, o cualquiera, susceptible se ser craqueado... es peligroso...

Esto que se ve en el vídeo es sin poner enganche ni centralita ni na'...


También os digo una cosa, con el R6 estas cosas no pasaban... :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com