Webcampista.com

mucho más que un foro

Putada con la itv de la bola

Sevilla

locuaz
Resulta que con tres semanas de vida de mi coche, quiero pasarle la itv a la bola y aparte de cobrarme una itv normal y un suplemento por la bola, lo que más me jode es el meneo que le van a pegar
 
Resulta que con tres semanas de vida de mi coche, quiero pasarle la itv a la bola y aparte de cobrarme una itv normal y un suplemento por la bola, lo que más me jode es el meneo que le van a pegar

No creo que te hagan una revisión completa. Simplemente comprobarán la correcta instalación y los certificados pertinentes. Otra cosa es que cobren la revisión completa, pero si el coche tiene tres semanas (que es un JH... de matrícula) dudo que te metan a los aparatos de tortura.

Al fin y al cabo, vas a validar una bola de un coche nuevo.

Un saludo
 
Yo pase la itv en el parking de la itv,solo miraron el numero,ni montaje ni conexion ni na de na.
 
Resulta que con tres semanas de vida de mi coche, quiero pasarle la itv a la bola y aparte de cobrarme una itv normal y un suplemento por la bola, lo que más me jode es el meneo que le van a pegar

Si se la hubieras instalado de origen..................nada de itv.............................

Saludos.
 
Es de origen lo que pasa es que yo tenía prisa por tener el coche que me hacía falta para un viaje y quedamos que ya me la instalarían
 
Es de origen lo que pasa es que yo tenía prisa por tener el coche que me hacía falta para un viaje y quedamos que ya me la instalarían
Será original de la fábrica, de origen entiendo que sale de la cadena de montaje con ella puesta, es esto así??

Por que no vas a otra itv??, subí te debería n mirar la bola

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Tranquilo, sólo te miraran el número de serie, que corresponda con el de la factura y los papeles de homologación del gancho para tu coche y la instalación de la piña.

Eso si del palo de bolsillo, no te libras, te harán la anotación de la reforma en la ficha técnica y a rodar.

Si como te dice Volusia, lo hubieras puesto antes de sacarlo del concesionario, te hubieras ahorrado estos trámites, los hubiera hecho el vendedor.
 
Será original de la fábrica, de origen entiendo que sale de la cadena de montaje con ella puesta, es esto así??

Por que no vas a otra itv??, subí te debería n mirar la bola

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

No Antonio, el gancho puede ser original de la marca, pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma
 
Trotacaminos se encuentra en lo cierto. Miran la documetacíon de la bola, modifican la tarjeta técnica del vehículo y verifican la instalación de la piña. Creo recordar que me cobraron como 12 euro o algo así.
 
Hola, olvidaos de la multa, como con ir pasado de peso en papeles, el problema es tener un accidente, ahi si que no te salva ni el tato y tu seguro te mira pensando: "pobrecico vaya factura"
 
No Antonio, el gancho puede ser original de la marca, pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma

Trota, te equivocas en mio salio de fabrica con la bola, mejor dicho instalada pero no puesta, es más cuando lo recogí ni en vendedor sabia donde estaba la bola, la traía en un hueco alojada donde la rueda de repuesto.

Un saludo
 
Que multa tienes si te pillan si la itv de la bola?

te pueden inmovilizar, y además de la sanción que me parece que son unos 200€, tendría que mirarlo, para confirmártelo, si pasado un tiempo llamemoslo X ( una sola X jejejejeje) me parece que viene a ser unos dos meses, una vez transcurrido ese tiempo, de no haber pasado la ITV Tráfico daría el vehículo de baja, en tanto en cuanto no se corrija la anomália.

Si te dan el vehículo de baja, me imaginó que más o menos sabes las consecuencias, y si merece la pena correr el riesgo.
 
Si no viene la anotación en la T.I.T. de vehículos al sacar el coche que va a ser que no por que no la tienes instalada, tienes que pasar por caja.

Tampoco pasa nada, aparte del coste que aunque no es como el de la itv pero casi, el tiempo de dejar el coche para la instalación y luego pasarla.

A mi coche le miraron el anclaje en el foso, conectaron a la piña un aparato para comprobar las luces, se quedaron con la T.I.T. de vehículos y una parte de la documentación aportada por el taller de montaje para una vez llevado a industria hacer la anotación del gancho en la tarjeta. Creo que fueron dos días y ya pasé por la itv a recoger la T.I.T.


Saludos.
 
Trota, te equivocas en mio salio de fabrica con la bola, mejor dicho instalada pero no puesta, es más cuando lo recogí ni en vendedor sabia donde estaba la bola, la traía en un hueco alojada donde la rueda de repuesto.

Un saludo

Seni, leeme bien, digo salvo raras excepciones tu coche, como el Tiguan, se puede pedir a la carta, de eso lo puede explicar mejor que yo Guruzt, que tiene el Tiguan, si sale de la cadena de montaje con el gancho puesto, el fábricante, ya lo pone en la ficha tecnica, si te lo montan en el concesionario, este no tiene poder para anotarlo en la ficha técnica, y a pasar por el aro.
 
Trotacaminos, efectivamente serian 200 e inmovilizacion (si se lo llevan a deposito porque no puedas estacionar pagaras grua mas tasas del deposito) pero si mal no recuerdo solo dispones de 7 dias desde la reforma, a ver si encuentro un enlace que lo aclare
 
Trotacaminos dice bien.

Yo la instale el año pasado y tenia 2 opciones para homologarlo:
1 Mirar el coche entero excepto los humos las la respectiva bola y modificación al precio de la itv periódica de un gasolina
2 Como lo anterior pero con control de gases del motor diesel a precio de itv periódica de un diesel y con la pegatina nueva por el tiempo que corresponda.

El precio es orientativo ya que tenía un descuento por acuerdo entre el taller donde me pusieron el gancho y la itv
 
En mi caso, en el vehiculo que tengo actualmente, le coloqué la bola recien comprado.
Mas que ir a pasar la ITV por la bola, fue ir a la ITV para legalizar la bola.
Ni se la miraron.
Solo fue un tramite administrativo consistente en entregar el certificado del fabricante sellado por el taller de montaje, anotacion en la TIT y naturalmente pasar por caja.
 
Trotacaminos, efectivamente serian 200 e inmovilizacion (si se lo llevan a deposito porque no puedas estacionar pagaras grua mas tasas del deposito) pero si mal no recuerdo solo dispones de 7 dias desde la reforma, a ver si encuentro un enlace que lo aclare

Si en la de reforma, pueden ser siete días, en las revisiones ordinarias, te pueden dar de margen para corregir la, anomaloa un mes, más la burocracia, puede pasarse dos meses, hasta que en Tráfico pueda figurar de baja. Recuerda, que la Policía ya no recoge el permiso de circulación como antaño, se limitan a comubicar la situación a la DGT, y esta actua.
 
El titular de un vehículo al que se haya efectuado una reforma, está obligado a presentar el mismo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, aportando la documentación según se determina en el manual de reformas de vehículos.
Sacado de aqui http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/e...oc/2013/TEMA_28_Gestion_Adtva_del_Trafico.doc
En cuanto a la inmovilizacion, he leido que solo es en el caso de que la reforma afecte como grave riesgo a la circulacion, cosa que no seria con la bola.
Un saludo
 
Yo me compre un Toyota y lo pedi con bola, del concesionario a la ITV, y depende del fulano pero a mi me hizo abrir capo y demas, le dije que venia solo a la bola, pero el hombre debia estar aburrido.
ITV de Pruvia Asturias.
 
Es de origen lo que pasa es que yo tenía prisa por tener el coche que me hacía falta para un viaje y quedamos que ya me la instalarían
Hola
Mi caso es igual que el tuyo... Lo pedí con bola, como se retrasó la cosa y tenía prisa, me lo llevé sin la bola. A la semana siguiente lo dejé en el concesionario para que la instalaran. Luego ellos se encargaron de la ITV. No comprendo que tengas que ir tú, pero mucho menos que la tengas que pagar...

uploadfromtaptalk1443478612725.gif

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com