Webcampista.com

mucho más que un foro

Put* bomba de agua en Lisboa

patxines

timid@
Hola, la madre que parió la bomba de agua que se me ha quemado según llegó a Lisboa.
Estoy viendo por internet alguna tienda de repuestos por aquí y mañana me acerco.

Ahí va mi pregunta de novato de electricidad.

Va enganchado en la punta con unas conexiones metálicas que ni idea de cómo se llaman.

Y engancha al cableado de la caravana con una conexión que tampoco ni idea.

Como no tengo esas conexiones, ( veo en todas las tiendas online que la bomba viene con los cables pelados, sin las conexiones)

¿Puedo quitar ese empalme metálico y poner una clema o ficha de esas blancas y empalmar los cables??
O esa pieza de plástico gris alargada que por dentro es de cobre hace alguna función especial??

Es que quitar esos enganches metálicos y ponerlos en la nueva bomba como que necesito algún alicate especial no??

Perdón si no me he explicado bien..
1000106662.jpg1000106661.jpg

Terminales faston. Corta el cable de la vieja bomba y lo conectas a la nueva, conservando los faston. La cabeza está para pensar 😁

Gracias por tu respuesta.
La cabeza la tengo a veces para pensar, a veces para preguntar porque no me fío de mi mismo, pero nunca nunca para responder así a un compañero que no sabe ni entiende.
Tú cómo sabes mucho y entiendes de todo, nunca habrás preguntado de nada.
Con tu cabeza piensas y piensas pero las formas dicen mucho de las personas.

Esa pieza gris es sólo una "unión" que perfectamente te puedes saltar y poner una regleta de empalme de esas de casa.
Sin problema.
Lo único es que si lo quieres dejar original guarda ( o no quites) la pieza que hace de empalme,así siempre podrás dejarlo como antes.
Corta lo mínimo posible los cables,para tener margen,al lado de los faston,que es así como se llaman los terminales a los que te refieres.
Que esos terminales se ponen muy fácil,con unos alicates normales puedes ponerlos.

Gracias por tu respuesta.
La cabeza la tengo a veces para pensar, a veces para preguntar porque no me fío de mi mismo, pero nunca nunca para responder así a un compañero que no sabe ni entiende.
Tú cómo sabes mucho y entiendes de todo, nunca habrás preguntado de nada.
Con tu cabeza piensas y piensas pero las formas dicen mucho de las personas.
Ey, que era ironía! Imagino tu nubladez mental por el desacarreo, pero no hace falta que arremetas al primero que ha intentado ayudarte.

© 2004-2024 Webcampista.com