Webcampista.com

mucho más que un foro

Puntos de luz les, con pulsador

Hoy pase por le lidel y vi estas lámparas o luces para armario,

IMG_20160220_205040.jpg

Las he comprado para ponerlas en los armarios, ya que al no ser autónoma cuando la tengo visitar debo de ir con la linterna en la mano.

Son de la marca 3m y creo que algún torero los ha puesto en el armario o el baño.

La pregunta es, donde se pueden ubicar para aprovechar mejor la luz, ya que poner uno por balda creí que es demasiado.
Gracias desde Lleida.
 
Yo puse 2 de esas en las cabeceras de las literas que hice en mi caravana, y aunque tengo un monton de luces que compre en el Ikea para los muebles, al final no instale ninguna...por cierto, para tener luz en la caravana cuando la tienes en el parking, puedes conectar el coche, asi no estaras a oscuras.
 
Esta mañana hice la prueba de tener luz dentro de la caravana con la piña enchufada al coche, pero después de tocar todos los interruptores posible s no he logrado tener luz en el interior, sólo en el exterior. (La electricidad es mi talón de Aquiles)
 
Te pasará como a mi,qué a 12v sólo funciona avance,encimera y baño,las demás no.tendrás que hacer una instalación independiente a 12v

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
mallaná, he estado buscando por "san google" al respecto a luz interior de la caravana y encontré ésto.

Copio y pego

Busqué por internet un esquema de conexión de piña de 7 polos, para ver donde iba cada uno de los cables y poder volverlo a poner.

Encontre este:

esquema-pi%C3%B1a-7-polos-13-polos-caravana.jpg


Siguiendo el esquema de colores fue muy sencillo volver a colocar otra vez todos los cables en su sitio.

La conexión de la caravana es de 7 polos, y yo (en uno de mis errores de novato) le puse al coche también piña de 7 (de remolque)

Por eso no tengo luz interior cuando la conecto al coche.

Para poder tenerla hay que “trampear” y sacar una conexion directa de la bateria al polo numero 2 de la piña del coche. Eso sí hay que poner algun interruptor para que cuando pasemos la ITV funcione la luz antiniebla.
También se debe colocar algun fusible para evitar problemas. Es una de las cosas que tengo pendiente.



Asi, aque debemos de hacer unos cuantos apaños para poder tener luz interior con nuestra piña de 7 polos, creo que mejor seguiré dando vueltas donde ubicar las luces que encontré en el Lidl.

Saludos desde Lleida.
 
Aaaah.vale..
Yo ahora también la tengo de 7.se la voy a cambiar a 13.es mucho más fácil y barato que hacer inventos.pero aún así.no tendrás luz en todas las bombillas,al menos en la mía la e probado con un coche con 13 y no funcionaban las interiores..si funcionaba nevera,avance,y encimera de la cocina creó.
No me hagas mucho caso por que la conecte sólo un momento.ya después de ss de la cambio y veo cómo va.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
La de 13 lleva un positivo directo y otro bajo contacto, probar también con el contacto dado, no vaya a ser que la pusieran bajo contacto para si te dejas las luces no agote la batería.
 
Hoy he puesto el conmutador yo, y me resultado sencillo, tenía un cable de la antena con positivo directo y fusible de 25A.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com