Webcampista.com

mucho más que un foro

Puesta a punto en caravana de segunda mano

mgavino

calladit@
Hola,

Acabo de adquirir una caravana de mediados del 2019. Aunque aparentemente está en muy buen estado, me gustaría hacerle un chequeo antes de la primera salida.

Sé que ha estado varios años fija en un camping, y llevará 1 año fija en un aparcamiento. ¿Que es lo más importante / obligatorio a revisar?

Tema neumaticos, aparentemente están en muy buen estado, con el dibujo perfecto, sin desgaste ni burbujas, pero tienen 5 años. ¿Creeis que debería cambiarlos?

Gracias!
 
Hola,

Acabo de adquirir una caravana de mediados del 2019. Aunque aparentemente está en muy buen estado, me gustaría hacerle un chequeo antes de la primera salida.

Sé que ha estado varios años fija en un camping, y llevará 1 año fija en un aparcamiento. ¿Que es lo más importante / obligatorio a revisar?

Tema neumaticos, aparentemente están en muy buen estado, con el dibujo perfecto, sin desgaste ni burbujas, pero tienen 5 años. ¿Creeis que debería cambiarlos?

Gracias!
Los neumáticos, Si, cámbialos sin duda. Los neumáticos que viene de fabrica en las caravanas suelen ser bastante malillos y como han estado parados todos estos años, la peor consecuencia sería un reventón que primero te fastidia la salida y luego te hace un destrozo en el caravana importante, no te arriesgues. Ponles unos de carga y adecuados al peso real de tu caravana

Por lo demás que te engrasen freno de inercia y barra de tracción. Revisar frenos y rodamientos no lo veo necesario por el escaso uso en carretera que ha tenido, pero tampoco estaría demás hacérselo, así compruebas que lo que te han contado de su uso es cierto.
 
Ruedas,frenos más rodamientos,enganche ¿estabilizador? cable de seguridad,las conexiones de la piña,que luego fallan,limpieza de pilotos ,humedades,ventanas...
Vamos,habría que hacer un completo por haber estado parada tanto tiempo.
Saludos
 
Hola,

Acabo de adquirir una caravana de mediados del 2019. Aunque aparentemente está en muy buen estado, me gustaría hacerle un chequeo antes de la primera salida.

Sé que ha estado varios años fija en un camping, y llevará 1 año fija en un aparcamiento. ¿Que es lo más importante / obligatorio a revisar?

Tema neumaticos, aparentemente están en muy buen estado, con el dibujo perfecto, sin desgaste ni burbujas, pero tienen 5 años. ¿Creeis que debería cambiarlos?

Gracias!

¿Tiene estabilizador?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com