Carlos
Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Con el embargo al petroleo ruso a principios de este mes y el de refinados en febrero, no sería nada de extrañar.La volveremos a ver a 2€.... O mas
Otra incertidumbre de este divertido 2023 que se nos viene encima.
Con el embargo al petroleo ruso a principios de este mes y el de refinados en febrero, no sería nada de extrañar.La volveremos a ver a 2€.... O mas
Ya lo creo que es una locura, no se en las caravanas pero en las autocaravanas nuevas el plazo medio de entrega estaba a principios de este año en más de 9 meses, desconozco como andará ahora pero he leído por aquí que incluso más, mientras eso siga así esto no va a pinchar...
Euribor al 4,5 -5 % se estima para 2023 .
El que piense que no van a salir caravanas a la venta de familias que no pueden ya usarla es que vive alejado de la realidad.
Pero es que no es solo las hipotecas que estén firmadas a interés variable, es que ha subido todo la alimentación en una familia de 4 la subida es un buen pico cada mes, a eso súmale transporte , electricidad, gas etc.
Todavía no ha llegado el palo gordo a los hipotecados a variable, pero en pocos meses esas familias dejarán de gastar , habrá más para y afectará a todos, hipotecados y no hipotecados .
Euribor al 4,5 -5 % se estima para 2023 .
El que piense que no van a salir caravanas a la venta de familias que no pueden ya usarla es que vive alejado de la realidad.
Pero es que no es solo las hipotecas que estén firmadas a interés variable, es que ha subido todo la alimentación en una familia de 4 la subida es un buen pico cada mes, a eso súmale transporte , electricidad, gas etc.
Todavía no ha llegado el palo gordo a los hipotecados a variable, pero en pocos meses esas familias dejarán de gastar , habrá más para y afectará a todos, hipotecados y no hipotecados .
Yo si veo normal que los alimentos suban, los costes se han disparado para todos. En mi empresa este año se han incrementado los precios un 12%, aún así, los márgenes de beneficio están por debajo de los que teníamos antes de toda esta historia y ahora en 2023 otro 8% más. Por lo tanto, si nosotros tenemos que subir, el productor de peras, cebollas o cualquier otro producto también lo tendrá que hacer. Lo que no veo normal es que las empresas se apunten al carro de subir precios porqué si, los que trabajamos con materias primas tales como metales y los procesos productivos requieren de mucha energía es obligatorio subir precios, pero los que no, las empresas de servicios donde el producto es mano de obra (solo por poner un ejemplo) no deberían hacerlo en el mismo porcentaje ya que no está justificado.¿Por qué asumimos como normal que aumente el precio de las autos, coches y caravanas por "el coste de la energía", materias primas y tal, pero no entendemos que suban las peras y los tomates, que también han sufrido la subida de la cuota energía? Y en general, cualquier cosa que no venga andando.
Y quiem te dice que yo no lo asumo, pero en menor medida, los costes de los productos del campo son a parte sobrecoges por las ganancias de los intermediarios, el productor del campo cobra poco por Kg o litro de leche¿Por qué asumimos como normal que aumente el precio de las autos, coches y caravanas por "el coste de la energía", materias primas y tal, pero no entendemos que suban las peras y los tomates, que también han sufrido la subida de la cuota energía? Y en general, cualquier cosa que no venga andando.
Pues feliz año a todos, y deja de protestar lejía jijijijiJoer.. os quejáis por todo, que si suben las caravanas,que si suben las autocaravanas,que si sube el camping,que si sube el gasóleo, eso si en las navidades tiramos la casa por la ventana, comidas, cenas,regalos a diestro y siniestro, que le den a la hipoteca,un día es un día.. si suben todo pues que suba,dejaz ya de lloriqueos y asumir lo que hay, el que pueda salir a disfrutar de la naturaleza que salga y el que no pueda pues bajo y agua.feliz año a todos.
Y quien te dice que las empresas de servicios no tienen inctemento en sus gastos por energía y servicios? Opino, que todas las empresas sufren las mismas subidas. Y por supuesto, los mortales de a pie.Yo si veo normal que los alimentos suban, los costes se han disparado para todos. En mi empresa este año se han incrementado los precios un 12%, aún así, los márgenes de beneficio están por debajo de los que teníamos antes de toda esta historia y ahora en 2023 otro 8% más. Por lo tanto, si nosotros tenemos que subir, el productor de peras, cebollas o cualquier otro producto también lo tendrá que hacer. Lo que no veo normal es que las empresas se apunten al carro de subir precios porqué si, los que trabajamos con materias primas tales como metales y los procesos productivos requieren de mucha energía es obligatorio subir precios, pero los que no, las empresas de servicios donde el producto es mano de obra (solo por poner un ejemplo) no deberían hacerlo en el mismo porcentaje ya que no está justificado.
Hombre!! Una empresa electrointensiva (acerías, cementeras, etc…) no tienen el mismo coste en energía que una concesionario de coches.. por poner un ejemplo.Y quien te dice que las empresas de servicios no tienen inctemento en sus gastos por energía y servicios? Opino, que todas las empresas sufren las mismas subidas. Y por supuesto, los mortales de a pie.
Las subidas nos afectan a todos, es mi opinión.
Claro está, que unos están más preparados para aguantar las subidas que otros...
Pues no tienen los mismos gastos, pero también tienen sus gastos.Hombre!! Una empresa electrointensiva (acerías, cementeras, etc…) no tienen el mismo coste en energía que una concesionario de coches.. por poner un ejemplo.
Yo no he dicho eso, todas las empresas han sufrido incrementos en sus costes, pero no en la misma medida. Este año han habido muchas empresas del sector metalúrgico, por poner un ejemplo, con grandes hornos que han parado literalmente la producción durante días e incluso semanas porqué era tan caro producir que el mercado no podía asumir los incrementos o obras paradas porque el acero llegó a subir casi un 80% en ciertos momentos. Yo lo que digo, es que no me valen las excusas de que todo ha subido para incrementar precios, si realmente no han sido tal o tan altos, que luego repercuten siempre en los mismos.Y quien te dice que las empresas de servicios no tienen inctemento en sus gastos por energía y servicios? Opino, que todas las empresas sufren las mismas subidas. Y por supuesto, los mortales de a pie.
Las subidas nos afectan a todos, es mi opinión.
Claro está, que unos están más preparados para aguantar las subidas que otros...