Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues como cada año, ya hemos roto algo

Nosotros llevamos bola fija (dos coches con ella) y damos la vuelta al cable alrededor de la bola.

No veo ojal que valga 😂 supongo que el ojal será en bolas desmontables....
 
Mi bola del coche tiene un enganche justamente para enganchar el cable. Engancharlo por la bola, lo considero un error grave. En caso de que se suelte la bola, no sirve de nada entonces el cable.
Es que el enganche no debería soltarse, es muy difícil. Las caravanas se sueltan y ha pasado bastante por no enganchar bien o por desgaste del mecanismo de bloqueo o mal estado. También la bola que tiene 50mm de diámetro hay que cambiarla si llega el caso ya que admite poca tolerancia.
Por eso no es un error que el ojal este en el enganche ni pasar el cable alrededor. Estamos hablando de un elemento bien diseñado que en pruebas de tracción parte a más del doble de lo que puede traccionar seguro. La mía desmontable no admite medios montaje, o está bloqueado o no.
Podemos comparar la bola con otros elementos del coche como un rodamiento de rueda, también puede romperse y salirse la rueda...
Cuántos casos hay de romper enganche, y qué tipo, a mi me da más tranquilidad montar el original de la casa porque las pruebas de homologación y tests se han hecho por parte del fabricante del automovil y no con un compatible desarrollado por un tercero. Aunque en Volvo me hayan cobrado casi 1000€ el enganche tiene un precio de unos 450€ sin centralita y el de Lafuente y similares vale 250... Diferencia hay, calidad seguro.
 
Nosotros llevamos bola fija (dos coches con ella) y damos la vuelta al cable alrededor de la bola.

No veo ojal que valga 😂 supongo que el ojal será en bolas desmontables....
no tiene nada que ver...
 
Yo lo llevaba en su enganche, hasta que alguien por aquí dijo que era mejor en la bola .......🤔 No me acuerdo porque 🙄
 
En la autoescuela lo llevan dando una vuelta a la bola y después en su enganche.
 
Yo lo llevaba en su enganche, hasta que alguien por aquí dijo que era mejor en la bola .......🤔 No me acuerdo porque 🙄
lo importante es que esté cogido a un punto del vehículo...
Así me lo enseñaron también en la autoescuela, como es largo lo hago así para que no arrastre. Veo los métodos válidos. Si la normativa no lo detalla con exactitud es válido.
 
Habláis de que se suelta la bola del coche, pero no sé os ocurre pensar que se suelte el enganche por algún motivo. Al fin y al cabo es estirar hacia arriba ¿no? Un fallo en ese sistema o un accidente raro que provoque eso y se suelta. El cable se va detrás, pues no tiene tope.

Vale, es raro, pero también es raro que se suelte la bola :dontknow:

PD: en la desmontable del Scenic no había argolla e iba enrollado... :scratch:
 
En mi caso,lleva un alojamiento para la argolla,y eso que tiene muchos años y era para remolque.
 
Habláis de que se suelta la bola del coche, pero no sé os ocurre pensar que se suelte el enganche por algún motivo. Al fin y al cabo es estirar hacia arriba ¿no? Un fallo en ese sistema o un accidente raro que provoque eso y se suelta. El cable se va detrás, pues no tiene tope.

Vale, es raro, pero también es raro que se suelte la bola :dontknow:

PD: en la desmontable del Scenic no había argolla e iba enrollado... :scratch:
Lo he comentado @Aunolose, el problema no está en el enganche si no en el sistema de bloqueo de la caravana, lleva un uña, se puede colocar mal, lo más probable es eso, no que el enganche se salga sea desmontable o no... partimos de que es un sistema bien diseñado y de calidad.
Pero que al ser desmontable a muchos les da yuyu.....
 
Lo he comentado @Aunolose, el problema no está en el enganche si no en el sistema de bloqueo de la caravana, lleva un uña, se puede colocar mal, lo más probable es eso, no que el enganche se salga sea desmontable o no... partimos de que es un sistema bien diseñado y de calidad.
Pero que al ser desmontable a muchos les da yuyu.....
Ya dos foreros han reportado en el tiempo
Dos “soltadas ” de bola desmontable con caravana accidentada como consecuencia, poco probable si, pero real , también ……
 
Ya dos foreros han reportado en el tiempo
Dos “soltadas ” de bola desmontable con caravana accidentada como consecuencia, poco probable si, pero real , también ……
Alguno habrá, yo conozco tres casos de fija, dos de este foro y unos que me llegó por WhatsApp hace tiempo. También se me rompió el rodamiento de una rueda trasera hace 25 años... Estos dispositivos hay que revisarlos periódicamente sean fijos o no. De igual forma que hay que revisar frenos, dirección. A lo que voy es que no es menos seguro por ser desmontable como algunos creen o afirman.
Saludos
 
Y los dos de la misma empresa el enganche
Eso es muy curioso, la verdad que muchas veces vamos a productos de peor calidad por ahorrar algo de dinero, estos elementos son importantes... Compramos coche nuevo y nos vamos al Norauto. Tirando de hemeroteca, José Luis comentaba en este hilo que ya era el tercero y al menos dos de la misma marca genérica. Creo que incluso él tuvo un problema según creo recordar...


En las fotos, partió por la soldadura, calidad del producto...

En este caso un genérico desmontable, la verdad que este fabricante tiene mala fama en desmontables, no ha debido ser el primer caso.

Al final de un tipo y otro caen, pero parece que los casos son frecuentes en segundas marcas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com