Webcampista.com

mucho más que un foro

Puedo desplazar el eje del remolque y cambiar dimensiones?

MarcAf

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en este mundo de caravanas/autocaravanas.

Estoy mirando de modificar una caravana para hacerla todoterreno... mas pequeña por tema de maniobras, peso etc. En la ficha técnica hay unas medidas, estas son máximas o las que debería de ser?

Resumiendo, la quiero hacer mas corta y desplazar el eje hacia atrás.

La caravana no tiene que pasar la ITV pero no quiero tener problemas después de las modificaciones.

un saludo!
 
Para algo está la ficha técnica con su contraseña de homologación .... No, no se puede modificar una caravana , y si lo querés hacer tendrías que hablar con un ingeniero para rehacer la ficha técnica si es que se puede ....
 
Problemas los vas a tener, otra cosa es que no encuentres a nadie que te diga nada, en este país todo es posible.
 
Hola a todos. Soy nuevo en este mundo de caravanas/autocaravanas.

Estoy mirando de modificar una caravana para hacerla todoterreno... mas pequeña por tema de maniobras, peso etc. En la ficha técnica hay unas medidas, estas son máximas o las que debería de ser?

Resumiendo, la quiero hacer mas corta y desplazar el eje hacia atrás.

La caravana no tiene que pasar la ITV pero no quiero tener problemas después de las modificaciones.

un saludo!
Cualquier modificación tendrá que constar en ficha y te harán pasar un proceso de homologación.
De todas maneras en España está prohibida la acampada libre, si esa es la idea... Vas a dar el cantazo bien en cualquier parte.
 
Hola, vende la y te compras una de estas. Saludos
Hola y gracias por el link, estas caravanas están bien... es un poco la idea pero a mi medida y diseño. Al fabricarlo yo puedo controlar los pesos y distribución. ( el precio de estas lo encuentro elevado para lo que es).

Saludos
 
Cualquier modificación tendrá que constar en ficha y te harán pasar un proceso de homologación.
De todas maneras en España está prohibida la acampada libre, si esa es la idea... Vas a dar el cantazo bien en cualquier parte.
Hola,
Tengo entendido que en España como tu dices no está permitido la acampada libre pero si el estacionamiento el cualquier vía pública (respetando unas normas) a no ser que el ayuntamiento del municipio lo prohíba expresamente.
En YouTube he encontrado uno que lo explica bastante bien:


Saludos
 
La semana que viene llamaré a la ITV y les haré una consulta.
La caravana tiene sus papeles. Espero que no se demasiado complicado hacer unas modificaciones de medidas. Ya os comentaré...

Si no se puede pasar a plan B

Saludos
 
Hola,
Tengo entendido que en España como tu dices no está permitido la acampada libre pero si el estacionamiento el cualquier vía pública (respetando unas normas) a no ser que el ayuntamiento del municipio lo prohíba expresamente.
En YouTube he encontrado uno que lo explica bastante bien:


Saludos
Si claro, pero en una vía normal no te hace falta que sea todo terreno, no?
 
Si claro, pero en una vía normal no te hace falta que sea todo terreno, no?
Esto aplica a caminos rurales, pistas forestales y demás.
Por la parte donde vivo actualmente está lleno de caminos rurales. Imagino como el resto del país. Hace unos años fuimos de Tarragona hasta Andorra por pistas, caminos etc. Sin pisar demasiado por carreteras principales.
Mi idea es poder experimentar este tipo de salidas con total autonomía. Sin depender de reservas en hoteles ni camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com