Buenas tardes a todos,
en primer lugar voy a presentarme, ya que me he registrado recientemente me llamo Roberto y cuando tenga una foto de mi caravana y mi coche la pondré como el resto.

en relación con lo que plantea Denver, puedo contaros mi experiencia.
Hace años tuve una Adria 390 -creo recordar que esa era la medida- muy ligera para viajar, el coche que tiró de ella el primer año desde Aranda a Salou fue un Renault Scenic de 90 CV de gasolina, por poder podía pero después de ese viaje todo fueron averias en el coche (quizá no tuviera que ver pero lo cierto que es que durante el viaje no apreciamos ningún problema, pero luego vinieron todos).
Al año siguiente en el 2002 compré un Nissan Terrano II que es mi vehículo actual y tiró otros tres años de esa caravana y actualmente sigue tirando de nuestra Caravelair el Dorado de 495 (no recuerdo el peso pero similar a la que plantea Denver) como si llevase una "caja de fruta " en lugar de una caravana con tres bicicletas en la lanza.
En otros hilos he visto el eterno debate entre los foreros acerca de que tipo de coche es mejor para tirar de una caravana, en mi opinión un todo terreno es la opción más segura por rigidez de chasis por peso y no solo por potencia,; un familiar tiene una nueva versión del Scenic diesel con mas caballos que mi Terrano y la diferencia es abismal a favor del Terrano. Con la caravana que planteas deberás sacarte el B+E (yo también lo hice), pero mi opinión es que te cargarás el coche por mucho que te digan; a no ser que hagas trayectos muy cortos pero como te encuentres una ruta con muchas cuestas o algo de viento en contra me temo que tu coche no lo aguantará.
En cualquier caso como decía Miguel Naranjo y mohicano busca algo más ligero para arrastrar que si que lo hay.
No pertenece al debate planteado pero mi opinión después de haber probado los dos Scenic el viejo de gasolina 90 cv -iba justísimo el pobre y tuvo muy mala vejez con solo un viaje tirando de la caravana; y el nuevo diesel de mi cuñada con lo menos 140 cv, la caravana le vapulea no hay color con el Terrano. para tirar de una caravana no solo hace falta potencia sino chasis y peso. es mi opinión para viajar con la mayor seguridad posible.
saludos a todos.