GOLFIÑOS
hablador
Bueno,pues después de pasar 5 días por el norte de España con la cv y el alerón pues os cuento mi experiencia:
-Referente al consumo,no le noté nada de nada de nada,circulé a 100km/h de gps por autovía.
-Referente al andar más,pues tampoco le noté nada,en este aspeco,voy bien de potencia.
-Ahora,en el aspecto del viento lateral y a la hora de adelantar a los trailer,se nota una animalada,ya sólo por eso merece la pena.Cuando salí de casa el domingo,soplaba el viento de lo lindo,sin alerón,no podría circular a más de 80km/h,y con alerón a 100 y ni se enteraba.En los puentes de la autovía del cantábrico,que son inmensos de altos,nada de nada,como si fuese sin cv.Hace el conjunto mucho más estable.
Cuando paré la 1ª vez a echar gasoil,me fijé en la parte delantera de la cv,y no había ni un sólo mosquito,habían quedado todos en el alerón,sólo los había más hacia las esquinas por que ahí no llega el alerón.
Creo que lo de bajar el consumo,no lo noto por circular a 100km/h,además la cv mide 2,50 de ancho y pesa 2000kg en báscula.
El consumo en los más de 1000km que hicimos fue de 12,9 litros a los 100km,más que aceptable teniendo en cuenta las dimensiones de la cv,el peso,el ancho y el haber circulado a 100km/h.
En estos días llevamos a la niña al parque natural de Cabárceno,donde no quité el alerón,y me reí mucho,porque la gente hasta lo tocaba,y debían de pensar que estaba chalado,y más de uno después de darle vueltas acabó preguntando para que valía,asique esta semana,fuí yo,más el centro de atención que los animales del parque,je,je.
Bueno,la conclusión para mí es que ya sólo por el aspecto seguridad ya merece la pena,y seguro que dependiendo del conjunto y la conducción de cada uno,pues seguro que también influirá en el consumo y en la velocidad.
-Referente al consumo,no le noté nada de nada de nada,circulé a 100km/h de gps por autovía.
-Referente al andar más,pues tampoco le noté nada,en este aspeco,voy bien de potencia.
-Ahora,en el aspecto del viento lateral y a la hora de adelantar a los trailer,se nota una animalada,ya sólo por eso merece la pena.Cuando salí de casa el domingo,soplaba el viento de lo lindo,sin alerón,no podría circular a más de 80km/h,y con alerón a 100 y ni se enteraba.En los puentes de la autovía del cantábrico,que son inmensos de altos,nada de nada,como si fuese sin cv.Hace el conjunto mucho más estable.
Cuando paré la 1ª vez a echar gasoil,me fijé en la parte delantera de la cv,y no había ni un sólo mosquito,habían quedado todos en el alerón,sólo los había más hacia las esquinas por que ahí no llega el alerón.
Creo que lo de bajar el consumo,no lo noto por circular a 100km/h,además la cv mide 2,50 de ancho y pesa 2000kg en báscula.
El consumo en los más de 1000km que hicimos fue de 12,9 litros a los 100km,más que aceptable teniendo en cuenta las dimensiones de la cv,el peso,el ancho y el haber circulado a 100km/h.
En estos días llevamos a la niña al parque natural de Cabárceno,donde no quité el alerón,y me reí mucho,porque la gente hasta lo tocaba,y debían de pensar que estaba chalado,y más de uno después de darle vueltas acabó preguntando para que valía,asique esta semana,fuí yo,más el centro de atención que los animales del parque,je,je.
Bueno,la conclusión para mí es que ya sólo por el aspecto seguridad ya merece la pena,y seguro que dependiendo del conjunto y la conducción de cada uno,pues seguro que también influirá en el consumo y en la velocidad.