Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueba de estanqueidad

cristiandam

Participativ@
Hola cada cuanto tiempo es recomendable hacer la prueba de estanqueidad? He llamado a dos talleres por la zona donde vivo y uno me ha dicho todos los años y otro al primer año y luego cada 4 aňos yo la acabo de comprar de segunda mano, es del 2012, supuestamente todavía está en garantía pero en el libro de revisiones no tiene ningún sello de que lo hayan pasado la anteriores dueňos, en principio no tiene síntomas de nada raro ni filtraciones, pero son cosas que me voy enterando a medida que voy leyendo en el foro, y es un constante gastar perras, que me aconsejáis?
 
Yo creo que depende más de lo que cuesta (en dinero y en tiempo). Si es barato y no te cuesta mucho trabajo llevarla al taller, pues todos los años. Si cuesta un pastón o está el taller muuuuuy lejos, pues el período para llevarlo será más largo, ¿no?
 
Eso esta claro, pero yo pregunto si hay un periodo de tiempo aconsejable para hacer dicha prueba, aquí están cobrando cerca de los 100 euros
 
Hola,

A mi me dijeron que el primer año, y luego sería cada más tiempo, que ya me lo dirían.
 
Y como hacen esa prueba exactamente, espero que no sea echándole agua con una manguera:tard:
 
Lo suyo es pasarla mientras dure la garantía.... luego ya... no lo veo necesario, la prueba no consiste en hecharle agua, si no con un aparato miden la humedad en las juntas, si tiene mucha humedad es pprque hay filtracion, ya no hacen nada mas,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La prueba de estanqueidad hay que hacerla cada año desde que se estrena hasta el tiempo que dure la garantía cada año que te la hagan tienen que sellártela en el libro de revisiones, yo aún no la he hecho pero cuando pregunte cómo lo hacían era simplemente hechandole agua a presión por todos lados, si la caravana es de segundamano la garantía te la dará el vendedor( cuánto tiempo? Te hará pasarla todos los años previo pago de las pruebas hasta X años?) eso es algo que le deberías preguntar al vendedor


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Lo suyo es pasarla mientras dure la garantía.... luego ya... no lo veo necesario, la prueba no consiste en hecharle agua, si no con un aparato miden la humedad en las juntas, si tiene mucha humedad es pprque hay filtracion, ya no hacen nada mas,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

OK es que no lo había oído nunca y tenia curiosidad:thumbright:
 
Hay unos aparatos en Amazon que módem la humedad de la madera y cuestan 30 euros, en el taller me dijeron que son 100 euros y dos hs de trabajo, igual lo hago para quedarme tranquilo porque no lo han hecho los anteriores propietarios
 
La prueba de estanqueidad hay que hacerla cada año desde que se estrena hasta el tiempo que dure la garantía cada año que te la hagan tienen que sellártela en el libro de revisiones, yo aún no la he hecho pero cuando pregunte cómo lo hacían era simplemente hechandole agua a presión por todos lados, si la caravana es de segundamano la garantía te la dará el vendedor( cuánto tiempo? Te hará pasarla todos los años previo pago de las pruebas hasta X años?) eso es algo que le deberías preguntar al vendedor


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal

Espero que no hagan solo eso, porque si no os la hago yo gratis con la karcher:Drogar-Laugh(LBG): sera como dice AntonioOC,
 
Según me dijeron, así es, después miran por dentro y certifican que no hay humedades, pagas como buen cristiano y ya tienes tu sellito,[emoji857][emoji857] valorado en 100 euros


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
La he comprado a un particular y he pecado de novato ya que no sabía de estas pruebas
 
Yo se la hago como tres veces al año.
Me subo al techo con el cepillo, jabón y manguera y dale que te pego......lego el resto.....jeje....
 
Hombre yo hoy también la he lavado con mucha agua, cepillo telescópico y más agua,pero no miráis las juntas cada x tiempo, o pasáis algúna silicona por las juntas?
 
Mi caravana es del 2005 yo se la compre a un a un particular en el 2012 y no me dio garantía pero cuando hicimos la transferencia me la dejó con todas las juntas recién revisada y selladas y hasta hoy

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Mi prueba de estanqueidad es cuando llueve que no hay agua dentro y cuando me ha pillado en ella lloviendo que miro todos los rincones. La compré hace dos años y sí que había entrado agua. reparé bajos, y pinté con brea, selle todos los perfiles y zonas susceptibles. Yo no le metería agua a presión, donde no hay entrada de agua, se puede crear. Con regado efecto lluvia creo que es suficiente.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Estoy pensando comprar una caravana.

¿Creéis que puedo pedir al propietario que pase la prueba de estanqueidad? Si da negativo compro la caravana y me hago cargo del gasto, si sale positivo no compro la caravana o que me haga un descuentillo.
 
Y con manguera a presión desde el techo y hasta que me canso....luego verifico todo el interior y me extiendo el certificado de estanqueidad.
Saludos.
 
Hombre yo hoy también la he lavado con mucha agua, cepillo telescópico y más agua,pero no miráis las juntas cada x tiempo, o pasáis algúna silicona por las juntas?

Faltaría más......eso son labores de mantenimiento......sobre todo la silicona para las gomas de la ventanas..........las tengo como un chiclé..........jejejeje y bajos........

Pero otra cosa es cuando me digo.............prueba de estanqueidad superada.............

Saludos.
 
Estoy pensando comprar una caravana.

¿Creéis que puedo pedir al propietario que pase la prueba de estanqueidad? Si da negativo compro la caravana y me hago cargo del gasto, si sale positivo no compro la caravana o que me haga un descuentillo.

Si la caravana fuese mía.............te hacía la prueba de estanqueidad rápido y contigo delante...............y con dos manqueras......una para ti y otra para mi............yo arriba y tu abajo.........y hasta que tu dijeras basta..............jejeje

Saludos.
 
Yo en tu caso si que lo haría, lo de los gastos es llegar a un acuerdo, pregunta si ya se lo han hecho hace poco, cuantos años tiene la caravana?
 
Yo en tu caso si que lo haría, lo de los gastos es llegar a un acuerdo, pregunta si ya se lo han hecho hace poco, cuantos años tiene la caravana?

Todavía no me he decidio por la caravana y el tema de humedades es algo que me preocupa ya que no siempre se ve a primera vista.
Quería una de menos de 10 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com