Webcampista.com

mucho más que un foro

Proximamente: Nuevo camping en Teruel

50 parcelas.... no sé si son muchas o pocas, para 100 autocaravanas...
150 parcelas siendo 100 plazas para autocaravanas, 50 parcelas para acampada y 20 bungalows.

Frente a Dinópolis la ubicación es genial. Si lo hacen y llevan bien será un lugar perfecto para echar el fin de semana para ver la ciudad y si se va con niños ver el parque temático.
 
A ver si alguien me ilumina por favor. Las parcelas para caravanas son las parcelas de acampada? O las de acampada son para tiendas? Las caravanas donde van? No se si debería extrañarme que no aparezca por ningún sitio la palabra 'caravana'
 
Los medios suelen confundir términos cuando hablan de turismo de camping. Yo creo que aún puede cambiar el proyecto al estar en una fase embrionaria, pero de quedarse así las caravanas irían a las 50 parcelas para tiendas.
 
A mí me pasa igual, todo el mundo me pregunta que qué tal con la autocaravana porque no saben la diferencia o piensan que las caravanas se extinguieron con los dinosaurios, ya muchas veces ni lo aclaro. Respecto al camping de Teruel, buena noticia y a ver si ahora va en serio, que llevan mucho tiempo prometiéndolo, toda vez que el municipal al igual que el de Huesca han encadenado un fracaso tras otro, y ambos tienen enormes posibilidades. Teruel es una ciudad preciosa y muy turística con muchas cosas que ver y buena restauración. Ojalá les vaya bien.
 
Me parece que las parcelas para "autocaravanas" deben de incluir las caravanas.
En algunos campings, las parcelas para caravanas y autocaravanas, ademas de tener toma de agua y desague, tambien tienen un tipo de suelo determinado que a veces incluso hay una parte de cemento donde situar la caravana.
Por el contrario, las parcelas para acampada, carecen de tomas de agua-desague y el suelo acostumbra ser de cesped.
Tambien he observado, que en los campings que diferencian este tipo de parcelas, las destinadas a tiendas estan proximas a algun tipo de comedor-cocina comunitario.
Esto de cocina comunitaria aquí no se estila demasiado, pero en el extrangero es bastante comun.
 
Ahí justamente, al lado de dinopolis hay un área de vehículos vivienda, gratuita y con todos los servicios, excepto electricidad.
Se permite desenganchar a las caravanas y tienes trasporte público al centro de la ciudad.
 
Hace un año aún estaban debatiendo si iniciativa privada o municipal.


Ya parece claro, pero por el nombre del futuro camping me da que el área gratuita de Dinópolis desaparecerá...
 
Hace un año aún estaban debatiendo si iniciativa privada o municipal.


Ya parece claro, pero por el nombre del futuro camping me da que el área gratuita de Dinópolis desaparecerá...
El área gratuita es municipal, no debería. Pero claro, ya entramos en intereses particulares y amiguitos
 
El área gratuita es municipal, no debería. Pero claro, ya entramos en intereses particulares y amiguitos
Ahí está.
Si el camping es del mismo grupo que Dinópolis, imagino que a cambio de dejarse los cuartos algo le habrán pedido al consistorio.
 
Bueno yo no veo mal que si alguien invierte sus dineros en un camping, no le haga mucha gracia que al lado haya una area gratuita. Si el dinero lo pusiera yo, no me gustaria. Por supuesto es una opinion discutible, porque habría que saber de quien es el terreno, si hay posibilidades de construir el camping en otro lado o cambiar de lugar el area gratuita, y otras cuestiones que no seran objeto de investigación por mi parte. En todo caso, que construyan un camping en condiciones cerca de Teruel me parece magnífico y útil para los campistas y para la ciudad.
 
Me agrada mucho leer la noticia de un nuevo camping, sea donde sea, y en especial en la bonita e interesante tierra aragonesa de Teruel. :)
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Dicho esto, lo que me agrada menos es que la electricidad que se va a suministrar dice que será por paneles solares. Esto, a priori, suena muy bien y muy ecológico, pero en mi experiencia en algún camping que conozco el suministro eléctrico es muy limitado en amperios y a veces dudoso en voltios que llegan al punto de enganche. :?

Saludos y Suerte.

.
 
1º.- No tengo ni idea del tema.
2º.- Es muy frecuente que los parques de este tipo lleven asociadas instalaciones hoteleras.
3º.- Es posible que urbanísticamente, los terrenos no admitan la construcción de un hotel.
4º.- Es más fácil obtener los permisos para la construcción de un camping que los de un hotel.
5º.- Parece una buena idea disponer de 20 bungalows frente al parque.
6º.- Si el negocio funciona, será una buena idea ampliar el número de bungalows a la máxima capacidad posible.
7º.- Si no funciona, tampoco pierdes tanto...

Ahora, decir que con un camping creas 30 puestos de trabajo !válgame el señol...! Si así fuera ¿a qué precio tienes que vender la parcela si tienes un trabajador por cada 3 parcelas?
 
Trabajando mantenimiento, limpieza o vigilancia a dos turnos, personal para la piscina que al parecer será de acceso público y si se monta restaurante entre cocina y sala, ya lo creo que pueden llegar a esa cifra.
 
Ahí justamente, al lado de dinopolis hay un área de vehículos vivienda, gratuita y con todos los servicios, excepto electricidad.
Se permite desenganchar a las caravanas y tienes trasporte público al centro de la ciudad.

Mi opinión es que dejarán el área tal como está, puedo estar equivocado por supuesto pero en Teruel no ha habido nunca problemas para pernoctar tanto con caravana como con autocaravana, ni antes de que hicieran el área, foto siguiente...

Screenshot_20230417_193144_Photos.jpg

Ni después con el área ya funcionando...

Screenshot_20230417_193412_Photos.jpg

La verdad es que a nosotros nos viene bien como parada intermedia y Teruel por lo que he visto siempre que hemos parado allí, y ya van unas cuantas veces, tanto antes de hacer el área como después se está utilizando mucho y por bastantes usuarios como sitio de paso, si con lo de este camping nuevo quitan el área lo que seguro que no voy ha hacer es irme a pernoctar a ese camping, antes aparco por la zona donde se pernoctaba antes de que hubiese área y me iría a comer o cenar por los restaurantes de alrededor que es lo que hacíamos antes y seguimos haciendo ahora cuando paramos por allí, y si el aparcamiento allí con nuestros vehículos también lo cortaran por este tema, pues sin problema, otros lo agradeceran que no es el único sitio que hay para parar por el camino, pero bueno que no creo y lo primero será ver como queda esto y para eso aún hay unos cuantos meses por delante...
 
Era una opinión totalmente personal, intransferible y no leída en parte alguna...
Qué no cunda el pánico...
 
Era una opinión totalmente personal, intransferible y no leída en parte alguna...
Que no cunda el pánico...

Igualica que la mía, que no hay ni pánico ni problema hombre, que solo estamos imaginando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com