Webcampista.com

mucho más que un foro

Prototipo caravana Airstream eléctrica autopropulsada

goseatonio

Participativ@
Lo acabo de ver en las noticias , si está ya es una marca cara no quiero pensar lo que pueda costar ese invento , no creo que bajé de los 120.000€ , mucho tienen que cambiar las cosas , si tenemos en cuenta que todavía no son capaces de poner unos tristes discos de freno...
 
¡La pucha! 245 cv, si te descuidas empuja al coche... Con esas baterías hará falta el E seguro...




PD: A mi esto de aluminio no me gusta... :dontknow: me da la sensación de que te vas a asar dentro. Ahora bien, si es porque me la regalan, me encanta, fascina y soy muy fan... :rolleyes:
 
Ya si el post, muy interesante.

A dia de hoy parecen ideas inviables, pero si mas de un fabricante estudia el tema...

En realidad es la misma empresa, según se comenta en el articulo. Thor Industries, que es la propietaria de Airstream y también ha comprado el grupo hymer, que a su vez es la propietaria de Deftlets. Por otro lado también han comprado ZF que son los desarrolladores del tren motriz. ¿Estos no eran los que hacían las cajas de cambio a BMW? Esta claro que van en serio, no se compran compañias de ese tamaño para nada.

Inviable tecnologicamente no es, de hecho han construido los prototipos y los han puesto a circular. Son tecnologías que ya se estan implementado y vendiendo desde hace tiempo.

El problema va a venir por dos lados: la regulación sobre todo en europa. Eso de un remolque autopropulsado de un peso enorme que se puede remolcar hasta con una bicicleta no encaja mucho en nuestro sistema de permisos, pesos, homolgaciones. Que también desarrollen en USA ayuda, ellos lo ven de otra manera.

Y el otro, es claramente, el precio. Las tecnologías eléctricas se estan vendiendo muy caras.Si encima las montas en un vehículo de recreo olvidate. Esto elevaría el precio de una caravana al de una autocaravana o incluso a un precio superior. Claro que también podría acabar con ellas. Cualquier coche podría remolcar un bicho enorme a velocidades muy superiores y más seguras a las actuales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com