Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación promocion camping público

ocatina

hablador
Hola amigos:
Quiero desde aquí hacer una llamada a los que queráis visitar Catalunya, y busquéis un camping sencillo.
En pleno Parc Natural del Montseny, está el camping de Fontmartina.
El entorno es precioso, pero el camping está vacío.
¿Motivos? Varios.
La gente se ha acostumbrado al bullicio, la playa, la piscina, el jacuzzi, las actividades organizadas para los críos, la comodidad, etc.
Este camping carece de todo esto. Y cada año acude menos gente. Es una pena, pues mucho me temo que algún día la Diputación lo cerrará definitivamente. Con la excusa de los recortes, claro.
Casi es como hacer acampada libre, pero con los servicios básicos: wc., lavabos, duchas (agua caliente) etc.
Su situación es privilegiada; a menos de 1 hora de Barcelona, un poco más de Montserrat, la Costa Brava...
Lo gestionan un matrimonio cuya premisa es "la ley del mínimo esfuerzo", y así le va al camping.
Éste es el enlace:
Cámping Fontmartina Fogars de Monclús | Cámping Fontmartina.

No sé cómo puedo poner unas fotos. Lo he intentado y no lo he logrado.
 
Y ???
Ocatina, casi casi lo pillo, pero me falta el casi.
Que si hay que ir se va, pero ir por ir..

Explícanos mejor tu idea.

Saludos,
 
A ver, Miguel:
El camping no es suyo. Si fuesen los dueños, ya moverían más el culo.
A los que hace años vamos por allí, nos da pena que se pierda.
En cuanto a los gerentes, parece -y no puedo decir más que "parece"-, que su interés sea que vaya el mínimo de gente. Yo no sé si tienen una nómina de la Diputación, o qué, pero la realidad es la que es.
Cuando fui por primera vez (+ de 30 años), estaba lleno a tope. Un año, por Semana Santa, tuvimos que acampar en el camino, pues las parcelas estaban llenas.
También es verdad que la gente ha perdido el espíritu campista, y va al camping de veraneo, porque no puede pagar un hotel o alquilar un apartamento o una casa. Pero aún quedamos algunos románticos, y nos duele.
La semana pasada se instalaron allí unos franceses, y se iban a las 7 de la mañana para volver por la noche a dormir. Supongo harían turismo.
 
Y ???
Ocatina, casi casi lo pillo, pero me falta el casi.
Que si hay que ir se va, pero ir por ir..

Explícanos mejor tu idea.

Saludos,

Simplemente, que si pensáis venir por Catalunya, que contéis con que existe este camping, por si lo queréis conocer.
No se promociona mucho, al no ser privado.
No tenéis que venir adrede. No quiero lanzar ninguna campaña. Solo deciros que a mí me encanta, a pesar de todo, y que por la noche se está muy fresquito.
Nada más. Que si queréis lo pongáis en la agenda. Está a 20 minutos de la AP 7, por St. Celoni.
 
Yo creo que la desdicha del camping es mas bien por desidia de los que lo llevan y no que se haya perdido el espiritu campista romantico,
 
Gracias , ahora sí.
Y me es útil la información porque siempre lo imaginé lleno.

Y con caravana se sube fácil ??

Saludos desde Cerdanyola Del Vallés (de Cataluña)
 
Tienes carretera hasta la barrera de entrada del camping. Luego hay como 800 m. de camino asfaltado sin mantenimiento, pero yendo despacio, no hay problema.
 
Pues te agradezco la información porque voy bastante por allí a visitar a mi padre que vive en el Vallès Oriental. Sólo he usado el de Sta Eulàlia de Ronçana al que ya iba de niño... yo no le pido más a un camping.

Al que no conozca la zona, el Montseny es genial y a un paso de Barcelona y de la Costa Brava. Y yo sí lo entiendo... es una lástima que un buen sitio para acampar esté en peligro por desidia. Lo que haría falta sería que cambiase la gestión del camping pero seguramente antes de cambiarla lo cerrarán. Así que si el sitio es bueno el consejo es bueno y vale la pena pasarse por allí antes de que cierren. Como digo conozco la zona y aquí en Valencia muchos matarían por un buen camping de montaña cerca del mar y la ciudad... que hay de cada tugurio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com