Os cuento un poco mi opinión: creo que todo esto de los perros viene por los dueños y no por ellos. Ni babas, ni pelos, ni nada...
Yo he estado en un "Chateau" de Francia, son castillos rehabilitados para hotel y restaurante, y al lado nuestro habia un matrimonio con un dogo inmenso, que no nos dimos cuenta que estaba hasta que se marcharon. Hasta le habian puesto un cacillo con agua en los pies de sus amos, y lo habian puesto los del restaurante !!!
Eso si, el perro no se movió, no se oýó, ni sabiamos que estaba, como otro comensal más..
El mismo caso en el Torre del Sol, que adminite perros en una zona.
Nosotros estabamos tan tranquilos, el tio de 4 parcelas más allí, suelta al pastor aleman.. viene el animalico, y se hecha una cagada inmensa en el camino, pero al lado de nuestra parcela !!
Pensamos avisar al dueño, pero te aseguro que fue el que lo soltó.. con lo que le vas a decir...
Además el tenia que pasar por delante para ir a los baños, y era el unico perro grande.. a ver.. perro grande.. caca grande ...
Así que yo pondria un control de "Guarros" y no de perros que al final no tienen la culpa de nada !!!