Webcampista.com

mucho más que un foro

Programación Viaje Verano por Palencia y Cantabria.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas tardes.
Queremos ir en julio con caravana a visitar Palencia capital y provincia, (románico) y subir hacia el nacimiento del Ebro y pasar a Cantabria para visitar Potes, Fuente Dé y la zona de Liébana y parar por la playa, por San Vicente de Barquera, tenerlo como base para las anteriores visitas.
El Palencia capital y provincia para visitar su románico (Carrión de Los Condes, Frómista, Aguilar de Campoo) necesitamos un camping que sirva de base
Camping por Reinosa y Camping base en Cantabria en la costa para viajar a Fuente Dé, Valle de Liébana, Potes ect... y si veis dos camping de base, también me vale.
Vamos dos mayores, no necesitamos grandes campings,
Estamos abiertos a todas las sugerencias. Si alguien ha hecho este viaje, estaríamos encantados en saber experiencias, lugares que no puedo perder.......
Muchas gracias.
 
Nosotros, para ver la zona de Palencia y Valladolid estuvimos en el camping cubillas.
Si además del románico os gusta el mudéjar, no os perdáis el parque temático del mudéjar en Olmedo.
 
Para la zona que queréis ver de Cantabria, hay un montón de campings. Pero a nosotros nos encanta el camping las arenas, en Pechón. Al lado de Unquera.
 
Aritzondo, tengo una pregunta. No queda muy abajo ese camping para visitar Palencia capital y norte?
Posiblemente no, ya que vosotros tenéis la experiencia.
Gracias.
 
Aritzondo, tengo una pregunta. No queda muy abajo ese camping para visitar Palencia capital y norte?
Posiblemente no, ya que vosotros tenéis la experiencia.
Gracias.
Nosotros lo escogimos porque queríamos visitar Palencia y Valladolid.
Está a unos 20min. de Palencia capital
 
La playa de salida del camping es de arena?
Gracias.
La playa "del camping" es de piedras. Aunque bajando por un sendero (hay bastante bajada) por la zona del restaurante llegas a una playa de arena en la desembocadura de la ría.
Hacia Cantabria tienes dos playas de arena en Pechón. La de Amió y la del sable.
Y en Asturias, que está pegado, la playa de la Franca. Que también tiene el camping de la Franca pegado.
 
La playa "del camping" es de piedras. Aunque bajando por un sendero (hay bastante bajada) por la zona del restaurante llegas a una playa de arena en la desembocadura de la ría.
Hacia Cantabria tienes dos playas de arena en Pechón. La de Amió y la del sable.
Y en Asturias, que está pegado, la playa de la Franca. Que también tiene el camping de la Franca pegado.
Muchas gracias.
 
Para la zona que queréis ver de Cantabria, hay un montón de campings. Pero a nosotros nos encanta el camping las arenas, en Pechón. Al lado de Unquera.

Jajajajajajajaja

No me lo puedo creer, ¿cómo os puede gustar ese camping? jajajajajajaja

Lo mismo subo allí este año... Que hace dos, estuve en Galicia... Expectacular... Y el año pasado, a la conquista de Cataluña, que no he he estado nunca de camping... Y, efectivamente, me conquistó... Buena gente, buena comida, y mucho que ver...

Para @Pucherero , decir que el camping Las Arenas de Pechón, es sencillo pero con mucho sitio con bonitas vistas (no tiene parcelas, pero la gente no suele abusar con el espacio) , y muchas cuestas... Jejejeje Pero a mí me encanta...

Luego, si también quieres playa, te podría decir El Rosal, en San Vicente de la Barquera, la playa en la misma puerta, muy grande, y de arena... El camping, sencillo, pero agradable, también tienes parcelas con vistas a la ría y al pueblo, que por las noches tienes unas vistas muy bonitas... El restaurante muy bien, una paella riquísima... En el de Las Arenas, no he comido, pero dicen que bien también... Los baños en ambos camping, bastante limpios, pasan a limpiar a menudo...

Ambos camping con acceso cercano a la Autovía...
 
Muy buenas.

Por esa zona de Frómista, tienes dos camping. El Edén en Carrión (no puedo opinar, pero lo tengo en lista) y el Camino de Santiago en Castrojeriz.

El de Castrojeriz es sencillo, amplias parcelas, limpio y que nos dejó un buen sabor de boca. El lechazo al horno de leña que preparan no me lo perdería aunque solo sea para ir de paso a ese camping a comerlo. Buen precio, tarta de queso también hecha en el mismo horno, buen vino, carne de Wagyu y para la digestión, yo no soy mucho de iglesias, pero hay una Colegiata y la de San Juan con cosas interesantes o hacer un poco el Camino hasta el alto de Mostelares o las esclusas del Canal de Castilla en Frómista, con viajecito en barco por el canal.

Ya más al norte está el camping Fuentes Carrionas en Cervera del Pisuerga. Te pongo enlace donde por sí le quieres echar una ojeada.

Diario de un Webcampista II del Sistema Ibérico hasta la Cordillera Cantábrica

De Cervera a Potes puedes ir por el puerto de Piedrasluengas. En Potes o cerca tienes varios camping, nosotros estuvimos en La Viorna. Te pongo otro enlace.

Diario de un Webcampista recorriendo parte de la Cordillera Cantábrica

Del camping Las Arenas nada más que decir que nos pareció un buen camping, pero un pelín carete y tener un poco de precaución a partir de la explanada de la entrada o la parte izquierda, con ciertas rampas.

Es simplemente una idea por si te puede servir.
 
Muy buenas.

Por esa zona de Frómista, tienes dos camping. El Edén en Carrión (no puedo opinar, pero lo tengo en lista) y el Camino de Santiago en Castrojeriz.

El de Castrojeriz es sencillo, amplias parcelas, limpio y que nos dejó un buen sabor de boca. El lechazo al horno de leña que preparan no me lo perdería aunque solo sea para ir de paso a ese camping a comerlo. Buen precio, tarta de queso también hecha en el mismo horno, buen vino, carne de Wagyu y para la digestión, yo no soy mucho de iglesias, pero hay una Colegiata y la de San Juan con cosas interesantes o hacer un poco el Camino hasta el alto de Mostelares o las esclusas del Canal de Castilla en Frómista, con viajecito en barco por el canal.

Ya más al norte está el camping Fuentes Carrionas en Cervera del Pisuerga. Te pongo enlace donde por sí le quieres echar una ojeada.

Diario de un Webcampista II del Sistema Ibérico hasta la Cordillera Cantábrica

De Cervera a Potes puedes ir por el puerto de Piedrasluengas. En Potes o cerca tienes varios camping, nosotros estuvimos en La Viorna. Te pongo otro enlace.

Diario de un Webcampista recorriendo parte de la Cordillera Cantábrica

Del camping Las Arenas nada más que decir que nos pareció un buen camping, pero un pelín carete y tener un poco de precaución a partir de la explanada de la entrada o la parte izquierda, con ciertas rampas.

Es simplemente una idea por si te puede servir.
Muchas gracias.
Qué fácil es preparar un viaje con vuestra ayuda.
Este año vamos un poco pillados en la preparación, cuidamos padres y suegra con 91,94 y 95 años y no me atrevo a salir al extranjero o hacer reservas, por el estado de los mayores. Nos dan un susto el día menos pensado.
 
lo bueno del arenas de pechon es que no admiten reservas al no tener parcelas. Es un camping muy grande.

Los sitios chulos con buenos miradores en verano están casi siempre cogidos, pero tienen muchas zonas doonde es muy dificil que se llene.

Vamos, que siempre tendrás un huevo, aunque conviene llamar antes de ir
 
lo bueno del arenas de pechon es que no admiten reservas al no tener parcelas. Es un camping muy grande.

Los sitios chulos con buenos miradores en verano están casi siempre cogidos, pero tienen muchas zonas doonde es muy dificil que se llene.

Vamos, que siempre tendrás un huevo, aunque conviene llamar antes de ir
Este verano pusieron el letrero de completo, por primera vez
 
lo bueno del arenas de pechon es que no admiten reservas al no tener parcelas. Es un camping muy grande.

Los sitios chulos con buenos miradores en verano están casi siempre cogidos, pero tienen muchas zonas doonde es muy dificil que se llene.

Vamos, que siempre tendrás un huevo, aunque conviene llamar antes de ir
Siempre tendrá un huevo... O 2, que sería lo normal... [emoji23][emoji23][emoji23]

Al ser grande, algún sitio tendrá, pero julio-agosto, más metido hacia adentro...

Esto, hasta en septiembre puede ser difícil...

c2a1b179c06f0499bed4fd731e389158.jpg
 
Siempre tendrá un huevo... O 2, que sería lo normal... [emoji23][emoji23][emoji23]

Al ser grande, algún sitio tendrá, pero julio-agosto, más metido hacia adentro...

Esto, hasta en septiembre puede ser difícil...

c2a1b179c06f0499bed4fd731e389158.jpg
Qué vistas. Supongo que es la playa de piedra?.
Ya estoy disfrutando, solo con los comentarios y preparando el viaje.
 
Entre San Vicente de la Barquera y Comillas está el Caravaning Oyambre, un paseo agradable a una playa enorme de arena fina.
Comillas es un pueblo muy bonito y tiene para visitar el Capricho de Gaudí y la Universidad Pontificia.
San Vicente de la Barquera las vistas desde el castillo, el pueblo en si, no es feo, pero no es de mi agrado, muchos restaurantes.

De Cervera de Pisuerga a Potes por el puerto de Piedrasluengas, bufff, he pasado varias veces con el coche y no sé si me atrevería con la caravana, hace más de 15 años de la última vez, me encantan esos paisajes y lo bien que se come en la zona

En Potes hay que comer un cocido montañés, claro está, y ver el pueblo, museo de brujas o brujería o algo así y acercarse al teleférico de Fuente De, en esta zona camping La Viorna o La Isla
En Espinama también hay buenos sitios para comer cocina tradicional
 
Entre San Vicente de la Barquera y Comillas está el Caravaning Oyambre, un paseo agradable a una playa enorme de arena fina.
Comillas es un pueblo muy bonito y tiene para visitar el Capricho de Gaudí y la Universidad Pontificia.
San Vicente de la Barquera las vistas desde el castillo, el pueblo en si, no es feo, pero no es de mi agrado, muchos restaurantes.

De Cervera de Pisuerga a Potes por el puerto de Piedrasluengas, bufff, he pasado varias veces con el coche y no sé si me atrevería con la caravana, hace más de 15 años de la última vez, me encantan esos paisajes y lo bien que se come en la zona

En Potes hay que comer un cocido montañés, claro está, y ver el pueblo, museo de brujas o brujería o algo así y acercarse al teleférico de Fuente De, en esta zona camping La Viorna o La Isla
En Espinama también hay buenos sitios para comer cocina tradicional
Muchas gracias. Voy guardando todo lo que me decís. Un placer contar con vuestra experiencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com