Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas truma 3002

ALPEN KREUZER

Participativ@
hola, estoy de la calefaccion hasta los huevos,resulta que no me hacia chispa el piezoelectrico y lo cambie,me ha estado funcionando dos semanas muy bien y vuelve a fallar,el caso es que no la quiero quitar porque nos encanta el comfort que da,y ademas tengo el truma vent que me parece una maravilla..he revisado todas las conexiones,cables etc etc, pero no consigo que funcione,me llega gas pero no hace chispa.necesito ayuda de alguien que le halla pasado parecido, o que conozca bie estas calefacciones..gracias.pd.por cierto es el modelo que no lleva pila.
 
hola fendt.yo que tu la cojeria y la tiraria al rio,es broma.queria felicitarte por el exito que a tenido la quedada en haro.
 
hola fendt.yo que tu la cojeria y la tiraria al rio,es broma.queria felicitarte por el exito que a tenido la quedada en haro.

Muchas gracias, se ha hecho lo que se ha podido, teniendo en cuenta que somos novatos en organizar estas historias.....abra que repetir para ir cogiendo tablas....ja,ja,ja.

Gracias a todos por venir.
 
debes de cambiar el cable, porque puede que este derivado, otra cosa es ver la distacia que tiene el lanza chispa con respecto al quemador, tambien decirte que la chispa cuesta trabajo verla, yo en la mia es que casi no se ve
 
Hola fendt, yo no entiendo mucho de calefacciones, pero es cierto que es dificil ver la chispa ¿la oyes? Pregunta en una tienda donde vendan las famosas estufas de calle, el mecanismo es el mismo. Espero que lo soluciones pronto.


Yo tengo fendt saphir 550 y fiat croma
 
Yo támbien opino que el problema puede que no séa el piezo eléctrico ,si ha estado funcionando dos semanas bien y no has tocado nada más ,casi me inclino a pensar que puedas tener álgo de suciedad en el "chiclé" ,al trastear para cambiar esa pieza ,posiblemente despejaste la salida del gas de forma involuntaria y ahora se ha vuelto a cegar.
Comprueba que oyes el ruidito del piezo-eléctrico y que la distancia de la chispa no es excesiva ,limpía previamente el "chicle" ,yá nos contarás.Saludos.
PD: la limpieza si éres un poco manitas no entraña muchas dificultades ,por la parte de abajo de la caravana ,afloja los racores de conexión ,quita el muelle-clip que sujeta la cazoleta de protección del conjunto y extráela hacia fuera.Limpia bien todo el conjunto de quemadores y "chiclé" y hasta la próxima temporada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com