gemmaescolar
calladit@
No lo sé.... se lo preguntaré a mi marido y te digo.....
Para probar freno cuando estas sola, pones un palo en el pedal de freno sujeto al asiento.Buenos días a todos. Tengo una sun roller jazz de 2005 al que le cambié la piña de 13 porque estaba muy vieja y comida por el sol. Mi coche tiene enganche de 7 y el de mi marido de 13. Pasé la ITV con mi coche y todo ok. Con el de mi marido no van las luces porque funde el fusible del enganche. He comprobado de nuevo 4 años mas tarde del cambio y no me acordaba que del cableado de la caravana solo tengo 10 cables. Amarillo, azul, verde, marrón, rojo, negro y morado finos. Blanco más grueso. Y azul/marrón y blanco/rojo extragordos. El 1 lleva el amarillo. El 2 el azul. El 3 el blanco. El 4 el verde. El 5 el marrón. El 6 el rojo. El 7 el negro. El 8 morado. El 9 el azul/marrón. 10, 11 y 12 no lleva nada. El 13 el blanco/rojo. Cuando he probado esta mañana me funciona posición e intermitentes pero no matricula. Freno y marcha atrás no he probado porque estaba sola y no he podido pedir a nadie que me ayudará. Estoy hecha un lío......¿Me podéis ayudar?
Estoy completamente de acuerdo contigo. pienso que si se vuelve a fundir el problema está en el coche de mi marido. Pero él no piensa eso.Para probar freno cuando estas sola, pones un palo en el pedal de freno sujeto al asiento.
Y como dices en el coche de 13 pins te saltan los fusibles y en el de 7 no te pasa nada yo me decanto en que el fallo lo tienes en el coche de la toma de 13 pins.
Compruebalo con un tester y saldras de dudas.
Un saludo
Lo que yo haría y para evitar males mayores es llevar la conexión de 13 pins en ambos coches y cv.Ayer le propuse conectar su coche y comprobar las luces de la caravana y no le apetecía demasiado. A ver cuando le pillo de buenas y quiera hacerlo. Mi marido es muy suyo y su coche es solo suyo.....ja,ja,ja.... otra pregunta... la luz de marcha atrás es obligatoria en la caravana?.... y otra pregunta.... que es el ATC que mencionáis en los foros de fallo de luces? (perdon por mi ignorancia)