jotorresta
locuaz
Qué tal, paisano...????
Pues la verdad es que he participado en numerosos hilos donde ha salido el tema del "engaño" en la Tara de las cvs y he leído de Sun Roller, Moncayo, etc. que no me han terminado de demostrar si el sobrepeso ( de haberlo ) es debido a engaño puro y duro, extras no de serie, cosas que llevamos y no le damos importancia pero que pesan, etc. El caso es que Adria no es de las cvs que he leído esos comentarios...!!!
He dicho públicamente que pesé mi anterior cv y que, descontando los extras que no eran de serie aunque salieron de fábrica así, las cuentas más o menos salían. Para la actual, también. Pero es que hasta el depósito del Kit Bianco es mayor que el original, sumado a la rueda de repuesto, etc. logran generar un peso no despreciable...
El caso es que tu depósito podría no ser de serie...!!! Como no lo sé ...
Eso sí, me dá que pasa algo parecído a lo que me explicó un directivo de Sun Roller. Se paga una homologación y se puede "estirar" con extras en detrimento de la carga. Más o menos así...!!! El problema es que puede que la carga útil haya desaparecido...!!! Aunque podría ser un problema estructural unicamente, ya que en otros aspectos no.....
De alguna manera "se abusa" o no de eso y se nos queda una cara ......, yo el primero...!!! Que el eje tiene margen, mejor...!!! Que los neumáticos debemos cambiarlos para rodar tranquilos, mejor también...!!! El problema vendría cuando no hay margen...
Ace facilita una doble MMA, por ej, para que podamos elegir esa opción y quede en nuestra responsabilidad el exceso de peso o la obligatoriedad de matricularla. Quizás deberían tomar ejemplo otros fabricantes, que de eso se trata...!!!
En tu caso es un 17,3 % de más aunque podrías ampliar la MMA a la MTMA y podrías circular "tranquilo", porque ahora puedes hacerlo si el índice de carga de los neumáticos están dentro de ese peso.... Creo haberme explicado....!!!
Saludos
a cv, como cable eléctrico, bombonas de gas, etc. Si no mal recuerdo, a mi cv se le calculaban unos 65 Kg.
Saludos
Se puede "legalizar esto?
Como tendria que proceder?
Gracias