Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas montaje WS3000

Cristian19

Participativ@
Buenas noches a todos/as.

Pues expongo a continuación un problema que tengo y me lleva de cabeza, al final me pilla el toro.

Adquirí un estabilizador hará un mes, en concreto el ws3000, por eso de tener mas seguridad ya que ahora viajaremos con un nene de 9meses.

Antes de nada recabe mucha info sobre su montaje.

Cambie el amortiguador de inercia, ya que estaba jodido y al intentar montar el estabilizador, resulta que no hay cojones a pasar los tornillos.

Mi barra de tracción es de 35mm de diámetro, con lo cual según manual de la marca hay que montar dos espaciadores, uno que pone 35mm y otro 35/45mm creo, pero vamos que son esos dos los que hay que poner para adapatar el estabilizador al diámetro de la barra de tracción.

He intentado muchas cosas, no quiero dañar el estabilizador, los tornillos si que uno de ellos esta mascado, eso no es problema porque comprare otro de las mismas características.

Es por lo que pido vuestra ayuda, por si ha alguien le ha pasado igual que a mi, y a ver como se soluciona.

Si pongo los adaptadores solos en la barra si entran los tornillos, pero al poner el estabilizador entra de un lado y del otro se desplaza y no quiere entrar.

Un saludo.
 
No.entiendo. que quieres decir.... para poner el.estabilizador tienes que poner un bulon para que aguante el amortiguador y luego metes el estabilizador y a la vez que metes el tornillo va saliendo el bulon que has puesto al principio asi que deberia de entrar a la primera....
Pero ya te digo que no te entiendo...
 
Tampoco te entiendo mucho:dontknow:,hacia donde se desplaza? Has probado poner los adaptadores en el estabilizador y meter los tornillos,sin ponerlo en el tubo?Cuando monté el mio le tuve que hacer un poco el "pillo" ,pero enseguda entró.
 
No.entiendo. que quieres decir.... para poner el.estabilizador tienes que poner un bulon para que aguante el amortiguador y luego metes el estabilizador y a la vez que metes el tornillo va saliendo el bulon que has puesto al principio asi que deberia de entrar a la primera....
Pero ya te digo que no te entiendo...

Antonio si observas la primera foto, estan puestos los adaptadores de diametro, y el bulon del amortiguador.Hay pasan bien los tornillos, osea que los agujeros coinciden perfectamente.

pero al poner el estabilizador encima, osea en su posición final, el tornillo entra bien por un lado, pasa la barra de traccion y el adaptador, pero choca en el interior del estabilizador y no puede pasar.
 
Tampoco te entiendo mucho:dontknow:,hacia donde se desplaza? Has probado poner los adaptadores en el estabilizador y meter los tornillos,sin ponerlo en el tubo?Cuando monté el mio le tuve que hacer un poco el "pillo" ,pero enseguda entró.


Optimo he probado de todo!!

Haciendo lo que dices le cuesta entrar pero terminan pasando casi sin problemas.

El problema aparece al ponerlo todo ya montado, que pasa bien excepto el ultimo agujero del estabilizador, que al meter el tornillo parece que se desplaza y toca. Ya que no esta alineado.
 
Ahora te entiendo. Has probado a hacer en ir moviendo un poco el estabilizador y a la vez ir golpeando poco a poco el tornillo? A veces pasa que si l s tornillos van justos con que se mueva un milimetro el estabilizador ya no entra el tornillo parece una tonteria pero a mi me a pasado...
 
Si prueba a hacer lo que te digo y sigue sin ir si eres por la zona de barcelona te puedo hechar una mano a ver si entre los dos miramos que pasa. Sin ningun tipo de compromiso
 
Ahora te entiendo. Has probado a hacer en ir moviendo un poco el estabilizador y a la vez ir golpeando poco a poco el tornillo? A veces pasa que si l s tornillos van justos con que se mueva un milimetro el estabilizador ya no entra el tornillo parece una tonteria pero a mi me a pasado...

Asi es.

Hasta con otra persona y nada.
 
Si prueba a hacer lo que te digo y sigue sin ir si eres por la zona de barcelona te puedo hechar una mano a ver si entre los dos miramos que pasa. Sin ningun tipo de compromiso


Muchisimas gracias Antonio pero estamos muy lejos, soy de Murcia.

Se agradece tu ayuda de verdad!
 
Y si lo empiezas a meter por donde se supone que no entra. Entrara o no..... ya me tienes intrigrado....
 
Por cierto has probado a darle la vuelta a los suplementos la parte que tiene el agujero corrido ponerlo mirando esa parte para atras valla al contrario de lo que sale en la foto.
 
Si dices que es el ultimo tornillo que yo entiendo que es el que sujeta el amortiguador,posiblemente AntonioOc te ha dado la clave,el amortiguador te está desviando el tornillo.Prueba a aflojar el amortiguador en su parte trasera,para que tenga algo de juego y pruebas a montar primero ese ultimo tornillo.Si se pone tonto puedes hacer un poco de punta al tornillo para suavizar la entrada pero teniendo en cuenta que debes de respetar la tuerca de freno ,que entre al 100%.Solo es una idea.
Saludos
 
Si dices que es el ultimo tornillo que yo entiendo que es el que sujeta el amortiguador,posiblemente AntonioOc te ha dado la clave,el amortiguador te está desviando el tornillo.Prueba a aflojar el amortiguador en su parte trasera,para que tenga algo de juego y pruebas a montar primero ese ultimo tornillo.Si se pone tonto puedes hacer un poco de punta al tornillo para suavizar la entrada pero teniendo en cuenta que debes de respetar la tuerca de freno ,que entre al 100%.Solo es una idea.
Saludos
Óptimo no es eso.

Vamos a ver yo sin poner el estabilizador todo va a su sitio.

Cuando lo coloco creo que los adpatadores no llegan a ajustar bien del todo, porque por un lado puedo meter los tornillos,pero la salida de estos ya no encaja y tropieza en el interior del estabilizador. El agujero se descoloca al meter el tornillo y topa.
 
Vale ,se descoloca de arriba a abajo o lateralmente.A ver si tiene algun defecto de construccion,si le has dado tantas vueltas y no encaja.Lo compraste nuevo? O los adaptadores no son la medida que deberian,porque no los han empaquetado bien.
 
Vale ,se descoloca de arriba a abajo o lateralmente.A ver si tiene algun defecto de construccion,si le has dado tantas vueltas y no encaja.Lo compraste nuevo? O los adaptadores no son la medida que deberian,porque no los han empaquetado bien.
A ver si esta tarde puedo y le tomo unas fotos.

Volveré a intentarlo.

Un saludo y gracias.
 
ostras, yo tambien acabo de leer todo y me he quedado intrigado, por lo que entiendo, los acoples adaptadores deben de tener algun error milimetrico, que al montar todo no queda alineado como deberia. en ese caso, igual, podrias a los adaptadores hacerle un pelin mas grande los agujeros, no se si es buena solucion pero...

en mi caso, no hacia falta adaptadores y se monta en un minuto.
 
hemos quedado que si montas si nos adaptadores no tienes problemas no? salvo el logico que no hace la fuerza que debe, pero para saber que la alineacion en este punto esta correcta y los tornillos pasan bien, pues yo creo que despues que lo has mirado tanto, igual miraria la opcion que te he comentado, hacer los agujeros de los adaptadores un pelin mas grandes para que tenga un pelin de juego y suerte!!
 
Yo le daria la vuelta a los suplementos.. como la otra parte tiene juego yo creo que entraria lo que no se si se pueden montar los adaptadores así. Un saludo
 
Bueno pues primero daré la vuelta a los adaptadores y si no (cosa que creo que seguirá igual) haré mas grande los agujeros de estos.

Ya OS cuento.

Gracias.
 
Buenas,yo tengo el mismo estabilizador y también me venía grande y no tenía más remedia q ponerle los adaptadores y me pasaba igual q a ti,no entraba el tornillo e incluso con los adaptadores puestos el estsbilizador seguía siendo grande.
Al final lo q hice es cortar el enganche q traía a la caravana ( donde van los tornillitos)y usarlo como adaptador y me ha quedado muy bien.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Este es el enganche q traía la caravana, lo corte por donde iban los tornillitos y lo use como adaptador.
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1434647378406.jpg
    uploadfromtaptalk1434647378406.jpg
    34,2 KB · Visitas: 0
No se ve muy bien,pero así ha quedado.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1434647469069.jpg
    uploadfromtaptalk1434647469069.jpg
    33,5 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1434647481191.jpg
    uploadfromtaptalk1434647481191.jpg
    57,3 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1434647519046.jpg
    uploadfromtaptalk1434647519046.jpg
    81,1 KB · Visitas: 0
Lo q lleve es el trozo de enganche q traía la caravana y encima el estsbilizador y los agujeros coincidían perfectamente y no tube problemas para poner los tornillos.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com