Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas goma en la puerta de la cv.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KM 0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KM 0

locuaz
bueno otra duda mas o problemilla que me surge ,es lo siguiente, la goma que sirve para cuando cerramos la puerta de nuestra cv no se por que motivo no ajusta bien ya que al medio a la altura de el cierre ajusta bien pero tanto a la parte de arriba como la de abajo la puerta se queda hacia afuera y parece como si estuviese ficiada,tambien tengo que decir que el anterior dueño le cambio la goma y le puso una que se usa para los coches , creo que al ser mas gorda/rejida que las de las cv debe de ser por eso que se queda asi ,por si me podeis dar algun consejo pongo alguna foto para que se vea mejor el problema, si alguien sabe como suluccionarlo pues sera de gran ayuda ,eso si mi intencion no es colocar la de la cv ya que es dificil por modelo y mas cara que la de coche ,asi que si me podeis dar consejo mil gracias ,


puerta cv 1.jpg

puerta cv.jpg
 
¿puede "jugar" con las bisagras?..........................................sino prueba a forzar la puerta con mucho cuidado y maña...................................no se me ocurre otra cosa....................

Saludos.
 
Hola: Yo no creo que sea problema de la goma en si, sino de que al tener el punto de más presión hacia el centro, las puertas de las caravanas van cediendo. Observa que cuando cierras la puerta haces la presión más o menos a la altura del cierra peroarriba y abajo no haces presión tú, es la puerta. Comprueba que la puerta esté recta y no cedida en el centro. También puede influir mucho que al ser goma de coche sea muy dura, los coches tienen puertas de chapa de acero y no de "panderete" como las caravanas. Saludos.
 
volusia creo y corrijeme pero donde va la goma lleva una especie como guia metalica y creo que enderezandola a la parte de arriba dejaria igualada la goma y a falta de probar si queda mejor, de otadas formas e puesto este hilo or si a alguno a tenido el mismo problema que yo y me y podia dar una respuesta ,gracias por tu comentario.
 
kafka segun veo es lo mismo que pienso yo que al sert mas rijida la goma y creo como e comentado a volusia que las guias que lleva tanto arriba como abajo estan algo dobladas o garzadas hacia fuera , me recominedas algun tipo de goma que nosea de coche, lo bueno a las del coche es que las encuantras en cualquier sitio de repùestosy las de cv y mas la mia al ser antigua cuesta mas.
 
p.d. la puerta esta bien ,no le noto que este doblada en las esquinas para que se quede asi.
 
De ese tipo de gómas hay varios modelos...........................consulta con un carrocero.................

Por la foto...............llevas esta...........................
Lo que ocurre que las hay de distintas medidas......................

url


images


Saludos y algún carrocero de tu confianza seguro que te soluciona el problema.
 
Cuando cierras la puerta, debes hacer fuerza para que el resbalón de la cerradura se enganche? Si es así creo que deberías cambiar la goma por una que sea más blanda y menos gruesa, es posible que sea demasiado "gorda" y hace demasiada fuerza desde la parte de las bisagras, veo en las fotos que se queda bien cerrada por esa parte y si es más gruesa hace palanca y no permite que la puerta por el otro lado cierre bien, excepto en la parte de la cerradura que estará forzada.
Saludos y suerte.
 
creo que s lo que me comentas volusia,sera mas gorda que lo que toca y por eso se queda hacia fuera aun asi probare de enderezar la platina que sirve de guia para la colocacion de la goma a ver si lo solucciono.
 
asi es sim yo pienso tambien asi debe de ser mas gorda de o que toca, ya me a informado copn el esquema que a puesto volusia ,asi que probare a ver si enderezando la platina que sirve de guia para la goma arriba y abajo a ver si va mejor y sino me ire con la cv a un carrocero o donde venden repùestos de coche a ver si encuentro algo mejor, gracias por tu comentario sim.
 
Hola, segun mi opinion el problema es que al montar el burlete, este se ha obligado en exceso en las curvas, si te fijas veras que en las curvas hay menos espacio para la puerta ( hay menos marco ), se ve perfectamente en la foto que has puesto, por decirlo de alguna manera esta "espatarrado", intenta cerrar con unos alicates el anclaje del burlete en las curvas a ver si puedes, si no cambia el burlete y cuando lo montes procura no abrirlo en las curvas.

saludos

capy
 
capy te refieres a la platina o guia que sujete el burlete , porque si es asi tengo pensado desmontar el burlete para enderezar la guia donde se aloja el burlete ,ya que pienso que tanto arriba como abajo esta demasiado inclinada hacia la puerta ,por eso se queda asi .
 
puerta cv 1.jpgNo, yo me refiero a la U del burlete, el burlete para fijarlo a la caravana es una U que entra dentro del perfil de la caravana, si lo golpeas/fuerzas en exceso se abre y ocupa mas espacio, en la primera foto que pones, un poco mas arriba de la fecha se ve perfectamente que hay menos "marco" que en la parte inferior de la foto, a ver si se ve mejor en la foto.

saludos

capy
 
mil gracias por tu comentario capy,lo tendre en cuenta y en cuanto pueda lo desmontare a ver si tiene apaño ,si no buscare otro burlete y que sea un poco mas blando asi la puesta no tendra tanta presion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com