Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas enganche desmontable vertical Seat

KUN

locuaz
Resulta que hoy me han dado mi nuevo Seat León ST y acabo de probar la bola desmontable vertical original de fábrica. No se si sera por desconocimiento o que pero ha sido un desastre.
Me puse a comprobar la piña electrica y veo que no funciona nada como deve. Compruebo las conexiones con el voltimetro siguiendo el orden estandarizado de los pines y nada funciona correctamente. Prueve el orden que prueve siempre me da una tension variable e inconstante. La he desmontado y el color de los cables no concuerda con la estandarizacion. Los cables son todos de secion muy fina y aunque todos los pines tienen cables conectados la manguera es muy fina. Yo monté hace un año una piña de 13 pines en mi viejo Xsara sin mayor dificultad, pero en esta no entiendo nada. No se si sera porque no esta activada en el vag, lo que seria para matarlos despues de pagar 610 € por el enganche.

Por si esto fuera poco he provado a encajar la bola en su sitio, lo que me ha costado bastante aunque lo he conseguido. Despues para quitarla he presionado la palanca hacia abajo para soltarla, lo que he conseguido. el problema es que se ha quedado la palanca trabada y no veo la manera de llevarla a su sitio, lo que hace que los tetones que sirven para que no se salga la bola una vez puesta se queden tambien bloqueados y no recuperen su estado normal. Lo muestro en esta foto:
20151223_164125.jpg
A ver si algún entendido me hace ver la luz. Al menos en lo de la bola, pues lo de la piña tendré que llevarlo a la Seat a ver que mierda de instalación me han hecho.
 
Hola, ojo que los coches modernos detectan si va o no conectada la piña para dar servicio... Prueba a conectar la cv y ver si funciona o no todo, antes de ir al taller....
De la bola no te puedo decir nada....
Saludos
Carlos
 
Hola, ojo que los coches modernos detectan si va o no conectada la piña para dar servicio... Prueba a conectar la cv y ver si funciona o no todo, antes de ir al taller....
De la bola no te puedo decir nada....
Saludos
Carlos
Pues según parece vas a tener razón. He conseguido dar con las instrucciones y en principio parece que está todo bien conectado de forma estandarizado, aunque no respeta el orden de los colores de los cables. Según dice el manual el sistema tiene que detectar que esta conectado un remolque para que funcione, supongo que por eso el voltímetro no servía. Me mosquea un poco que la manguera sea tan estrecha y los cables con tan poca sección, pero parece que vienen todos los pines conectados, incluido el pin 9 (+ permanente) que da luz interior a la caravana y y el 10 (+ bajo llave) que según dice el manual sirve para por ejemplo cargar una batería. Espero que no tenga problema para dar corriente a la nevera, que para eso lo usamos los caravanistas. Mi nevera consume entre 8 y 9 amperios.

Lo del bloqueo de la bola resultó ser que estaba en posición de reserva, basto con introducirla bien para que se desbloqueara. Es que como es todo nuevo va bastante duro y mosquea un poco.

Perdón por la chapa pero es que me pueden las prisas en vez de sentarme a leer el manual tranquilamente. Pero es que hasta ahora siempre había sido de bolas fijas y coches sencillos.
 
:laughing3: Eso de la impaciencia y las prisas, tambien me pasaa mi. Seguimos siendo como niños cuando nos dan n juguete,,,, a ponerlo en marcha y a jugar pero ya!!
Te va a dar rabia hacerlo, pero deberias de lijar la bola, hasta que quede en acero brillante.
Si no la pintura se pegara a los ferodos del estabilizador.
Naturalmente, no hagas nada, hasta que verifiques todo la conexion electrica y compruebes que engancha bien y tal.
Tienes 15 dias habiles para pasar la Itv del enganche.
Lleva toda la documentacion. Enganche y taller de montaje, plano de fijaciones y que no falte ni una Coma"
No es q comprueben los aprietes, que eso pensaba yo. Miran las tuercas en sus puntos y enchufan una caja de lamparas, intermitente, dcho, izqdo, freno,,,
Si estan autorizados, envian la documentacion a Trafico y sales ya con la reseña del enganche, enla ficha tecnica del coche.
Si no, en un par de dias.
 
Hace un mes que tengo el nuevo coche..............y lo primero que hice...........conectar la caravana la enganche...........todo perfecto........nevera, la tuve un rato para ver si enfriaba y muy bien............luces interiores...........todo perfecto.......de momento, espero el primer viaje..........o no..........cualquier día le doy un paseo rutero..........jejejej............

Al leer tu primer hilo, me parecía muy extraño que en Martorell no sepan conectar enganches..............apaga y vámonos!!!!!...........en talleres de "poco pelo".........si es normal este tipo de fallos.

Saludos y Feliz año.
 
:laughing3: Eso de la impaciencia y las prisas, tambien me pasaa mi. Seguimos siendo como niños cuando nos dan n juguete,,,, a ponerlo en marcha y a jugar pero ya!!
Te va a dar rabia hacerlo, pero deberias de lijar la bola, hasta que quede en acero brillante.
Si no la pintura se pegara a los ferodos del estabilizador.
Naturalmente, no hagas nada, hasta que verifiques todo la conexion electrica y compruebes que engancha bien y tal.
Tienes 15 dias habiles para pasar la Itv del enganche.
Lleva toda la documentacion. Enganche y taller de montaje, plano de fijaciones y que no falte ni una Coma"
No es q comprueben los aprietes, que eso pensaba yo. Miran las tuercas en sus puntos y enchufan una caja de lamparas, intermitente, dcho, izqdo, freno,,,
Si estan autorizados, envian la documentacion a Trafico y sales ya con la reseña del enganche, enla ficha tecnica del coche.
Si no, en un par de dias.

No le hará falta...............comenta que viene de fábrica................

Saludos.
 
Si, me biene homologada de fabrica con lo que no tengo que pasar itv. Lo facil que resulta todo cuando se ve la luz. Ahora ya monto y desmonto la bola facilmente. Y ya tengo en cuenta que le tengo que quitar la pintura.

Hubiese sido el colmo que viniese todo mal, porque precisamente escogi el engnche de fabrica por las supuestas ventajas tecnicas que ofrece y por no tener que desmontar despues medio coche. Mas teniendo como tengo predileccion por los enganches fijos.
 
Pues según parece vas a tener razón. He conseguido dar con las instrucciones y en principio parece que está todo bien conectado de forma estandarizado, aunque no respeta el orden de los colores de los cables. Según dice el manual el sistema tiene que detectar que esta conectado un remolque para que funcione, supongo que por eso el voltímetro no servía. Me mosquea un poco que la manguera sea tan estrecha y los cables con tan poca sección, pero parece que vienen todos los pines conectados, incluido el pin 9 (+ permanente) que da luz interior a la caravana y y el 10 (+ bajo llave) que según dice el manual sirve para por ejemplo cargar una batería. Espero que no tenga problema para dar corriente a la nevera, que para eso lo usamos los caravanistas. Mi nevera consume entre 8 y 9 amperios.

Lo del bloqueo de la bola resultó ser que estaba en posición de reserva, basto con introducirla bien para que se desbloqueara. Es que como es todo nuevo va bastante duro y mosquea un poco.

Perdón por la chapa pero es que me pueden las prisas en vez de sentarme a leer el manual tranquilamente. Pero es que hasta ahora siempre había sido de bolas fijas y coches sencillos.

Para medir, y ya que parece que tienes algo de soltura. Mira con detenimiento si la piña del coche tiene una parte movil que se empuje/mueva al meter la piña de la caravana. Si lo ves. empuja con algo y eso hará que detecte "la caravana".
Si pudieras hacerle una foto al interior donde se vea esa parte movil (y colgarla aquí) ya sería la leche.
 
Lo que si hice es enchufar a la piña de 13 que trae el coche un adaptador de 7 que me regalaron. Pero el resultado fue el mismo.

la prueva definitiva sera cuando le conecte la caravana, pero no la tengo a mano. Tendre que esperar a que pueda ir a donde la guardo.
 
Lo que si hice es enchufar a la piña de 13 que trae el coche un adaptador de 7 que me regalaron. Pero el resultado fue el mismo.

la prueva definitiva sera cuando le conecte la caravana, pero no la tengo a mano. Tendre que esperar a que pueda ir a donde la guardo.

¿quieres decir que con el adaptador la tensión de las luces también oscilaba al medir?
Piensa que con un adaptador solo van a funcionar las luces de circulación. No tendrás los 12V de la batería en ningún sitio.
 
¿quieres decir que con el adaptador la tensión de las luces también oscilaba al medir?
Piensa que con un adaptador solo van a funcionar las luces de circulación. No tendrás los 12V de la batería en ningún sitio.
Lo se. Ya se que el adaptador de 7 solo es para las luces de circulacion. Y como digo la cosa seguia igual, oscilando la tension independoentemente de los pines que midiese.
 
Lo se. Ya se que el adaptador de 7 solo es para las luces de circulacion. Y como digo la cosa seguia igual, oscilando la tension independoentemente de los pines que midiese.

Para medir, y ya que parece que tienes algo de soltura. Mira con detenimiento si la piña del coche tiene una parte movil que se empuje/mueva al meter la piña de la caravana. Si lo ves. empuja con algo y eso hará que detecte "la caravana".
Si pudieras hacerle una foto al interior donde se vea esa parte movil (y colgarla aquí) ya sería la leche.

Creo que los coches de ahora lo que detectan es el consumo, no algo "mecanico" que al poner la piña le diga a la centralita que tiene algo conectado. No estoy muy puesto, pero por alguna conversación con los de Mazda cuando me han revisado un problema que tuve/tengo en la piña del coche, me dio esa impresión. La prueba definitiva, lo que dices, cuando enchufes la cv.
Saludos
Carlos
 
Np creo que tenga nada que ver el consumo, pues la peña tiene que funcionar tambien con el coche parado.
 
Np creo que tenga nada que ver el consumo, pues la peña tiene que funcionar tambien con el coche parado.

Hablamos de consumo electrico verdad? Yo al menos si...

Bueno, que una vez lo pruebes, espero que todo te funcione perfectamente.

Saludos y felices fiestas.
Carlos
 
Perdona, entonces es que te habia entendido mal, porque aunque no soy un experto yo creo que tiiene que estar relacionado con lo que tu dices. O al menos con algo referente a la parte electrica.
 
Perdona, entonces es que te habia entendido mal, porque aunque no soy un experto yo creo que tiiene que estar relacionado con lo que tu dices. O al menos con algo referente a la parte electrica.

Puede coincidir lo que dices de "oscilante" con lo que dice Carlosagr. Si fuera que detecta que hay alguna bombilla conectada y además "oscila" en vacío, sería que solo busca la bombilla durante un instante y el resto de tiempo no.

Edito: durante un instante sí luego un rato no, luego un instante sí, luego un rato no... de ahí la oscilación.
 
Hola: ese enganche es parecido ql que lleva mi Mazda. Hay veces en que al enchufarlo no entra y entonces lo que hago es golpear ligeramente la bola pequeña, la inferior y asi la superior se recoge y se puede encajar.
En el enchufe eléctrico, lo que creo que traen, además de las conexiones normales, un contacto mecánico, un microinterruptor que indica a la centralita la acción de conectado y bloquea la luz de niebla trasera del coche. Prueba eso también. Saludos.
 
Los coches y nuevos que vienen con la bola de serie lo que miden es la resistencia de las lámparas por eso la oscilación son pulsos intentando medir la resistencia
Lo del contacto que decís es para desconectar el antiniebla del coche

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es como dice el compañero Toninla. Además si montas una piña de 7 pines de casa te detecta si llevas la caravana y te desconecta el antiniebla la propia centralita del coche.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Por mi experiencia con la bola de origen del Golf, el coche detecta si hay algo enganchado, y si funciona correctamente, todo por medios eléctricos

Cuando dejé muy colgando el cable de la caravana y lo raspé tanto contra el suelo que se peló y me quedé sin alimentación, el coche identificó una avería eléctrica en la caravana.

Al parar el motor y comprobar el cristo que había montado, al arrancar el coche no identificó nada (por estar en circuito abierto) de manera que no me inhibía el antiniebla, ni el parktronic, y podía usar el modo Eco del selector de modos de conducción (remolcando pasas a modo Normal)

Por eso es seguro que a circuito abierto el coche no te pille nada con el tester.

Disfruta del León

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com