Llevas exceso de peso?BUENAS a tod@s. He tenido un problema con el eje de mi caravana bpw. Con 4 años al parecer se ha doblado y lo peor de todo es que de momento el presupuesto que tengo es de 2900eur. Alguien ha tenido un problema similar en este tipo de caravana? Gracias.
BUENAS a tod@s. He tenido un problema con el eje de mi caravana bpw. Con 4 años al parecer se ha doblado y lo peor de todo es que de momento el presupuesto que tengo es de 2900eur. Alguien ha tenido un problema similar en este tipo de caravana? Gracias.
Y relativamente nueva...A ver, que todo es posible, pero me cuesta creer que se doble un eje llevando la caravana dentro de las especificaciones técnicamente admitidas en cuanto a peso.
Siento lo que te ha sucedido.el presupuesto que tengo es de 2900eur.
Dos casos claros de porqué es aconsejable el seguro Multirriesgo. En el primer caso, 7 años de amortización de la prima y en el segundo casi 4.La reparación de la cv, con cambio de eje y zapatas de freno con ajustes le ha costado 1.400 euros.
puedes decirle a tu amigo que se ponga en contacto conmigo por privado. Gracias.Un amigo mío, en una Adria Aviva, eje BPW doblado y rajado....
Estaba en garantía, y creo que pudieron ponerle uno de ALKO....porque así lo consideraron....y no volver a montar BPW....
Ahora mismo está en caravanas cardona (Málaga), hay otra exactamente igual que la mía con el mismo problema. Lo de comer las ruedas por dentro no lo veo por ninguna de las mananeras, ademas no he realizado tantos kms, de hecho las cubiertas estaban aparentemente nuevas. tambien note que la caravana estaba muy muy baja, tan baja que el mover se ha quedado a 4-5 dedos del suelo con lo que cuanquier bordillo lo jode. Ya he rompí uno. Saludos.Perdona por insistir, pero si no me equivoco tu Adria monta eje delta, y lo que comentas son síntomas de eje delta. ¿Has corroborado con algún especialista que realmente el eje está doblado?
Y cuando digo un especialista digo un concesionario de caravanas que sepa lo que es un eje delta, no el del taller mecánico de al lado.
El eje delta tiene la forma de boomerang que te he puesto en la foto grande de arriba. Es un buen sistema, que aporta mucha estabilidad y absorción de baches, pero tiene la particularidad de que se come las ruedas por dentro. 4 años si haces Kms pueden ser ya muchos para unas cubiertas en una caravana con eje delta, y efectivamente podrían desgastarse por dentro a lo bestia y reventar.
Si no es eso y realmente tienes el eje dañado has de buscar un fabricante de remolques en tu zona y esa factura de 2900€ tiene que bajar bastante
No estoy de acuerdo contigo.Perdona por insistir, pero si no me equivoco tu Adria monta eje delta, y lo que comentas son síntomas de eje delta. ¿Has corroborado con algún especialista que realmente el eje está doblado?
Y cuando digo un especialista digo un concesionario de caravanas que sepa lo que es un eje delta, no el del taller mecánico de al lado.
El eje delta tiene la forma de boomerang que te he puesto en la foto grande de arriba. Es un buen sistema, que aporta mucha estabilidad y absorción de baches, pero tiene la particularidad de que se come las ruedas por dentro. 4 años si haces Kms pueden ser ya muchos para unas cubiertas en una caravana con eje delta, y efectivamente podrían desgastarse por dentro a lo bestia y reventar.
Si no es eso y realmente tienes el eje dañado has de buscar un fabricante de remolques en tu zona y esa factura de 2900€ tiene que bajar bastante
Totalmente de acuerdo. Mi caravana no llegaría ni a 10000kms, de echo estaban aparentemente nuevas. Sobre el sobrepeso no creo que llevase sobrepeso.No estoy de acuerdo contigo.
Mi caravana tiene eje delta y las ruedas tienen unos 45.000 kms y la banda de rodadura está perfecta, si una rueda gasta más por un lado que por otro algún problema tiene.
Saludos.
de momento, el supuesto presupuesto que le han dando los de bpw al concesionario es de 2900eur.Lo he pedido por escrito para hacer una reclamación a Adria España y de momento no me lo quieren mandar pues dicen que van a intentar luchar para que se haga cargo Adria o bpw. Como he comentado hay otra caravana igual con el mismo problema. QUE CASUALIDAD.Hola: es posible que se pueda adaptar un eje Alko a tu caravana. La BPW, si no me equivoco, la compró Alko hace un tiempo.
No se cuánto puede costar el poner un eje nuevo en una caravana pero hace como6 u 8 años yo cambié el eje a la mía y creo que n pasó de 400 €. Eso sí, mi eje es para 1000 kg. El trabajo lo hice yo en mi garaje. El sistema de fijación del eje mío era mucho más simple que los actuales.
BPW usaba ejes con barras de torsión en caravanas, además de un sistema parecido al Alko de gomas solo que con 4 en vez de tres, o sea eje cuadrado en vez de hexagonal. Si nos gustaría ver fotos con el tipo, posición en que está actualmente, del eje. Saludos.
Yo también tuve eje delta. Mi caravana era una Knaus, y como tú llegué nunca tuve problemas, aunque sólo la tuve un par de años. Pero los problemas de desgaste irregular con eje delta existen.No estoy de acuerdo contigo.
Mi caravana tiene eje delta y las ruedas tienen unos 45.000 kms y la banda de rodadura está perfecta, si una rueda gasta más por un lado que por otro algún problema tiene.
Saludos.
LA mía no. La otra que está afectada con el mismo problema SIUna pregunta, la caravana lleva amortiguadores???
Hola,No estoy de acuerdo contigo.
Mi caravana tiene eje delta y las ruedas tienen unos 45.000 kms y la banda de rodadura está perfecta, si una rueda gasta más por un lado que por otro algún problema tiene.
Saludos.