Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con luz antiniebla de la caravana.

Si quite el fusible.....ahora esta quitado y el azul empalmado al marron. De esta forma es como la quieren en la _ITV. Por cierto si yo no enciendo las luces no se encienda nada....es solamente cuando enciendo las luces del coche cuando se enciende el antiniebla.


ajaaa, eso no lo habías dicho :D

entonces es posible que hayan usado la luz de posición derecha para dar el positivo directo, esto ya es otra cosa, sigo pensando que el fallo está en la piña, pero en este caso si que puede estar en el faro. ¿se enciende la luz de posición de ese lado?
 
Jose Luis ahora no puedo pero este finde probare lo que me comentas a ver que pasa. Simplemente desconectar. los marcados.
 
Rectifico, si no hay luz cuando todo está apagado, no es un problema del positivo directo, es otro problema.

Al encender la luz de posición del coche, ¿hay luz de posición en ese lado de la cv o solo el antiniebla?
 
Y otra cosa, suponemos que si pasaste la ITV "pejiguera" es que la piña del coche está bien (si la has dejado así) entonces hay que buscar "más p'acá".

¿sería mucho suponer que nadie a tocado el faro, pero si la piña de la cv?
 
Hola jose Luis, por lo poco que deduzco, parece que el segundo cable blanco es para dar masa al otro piloto y la pareja de cables rojo/negro (como de audio) parece que es para la luz de la matricula, que la han pillado asi. Es lo que deduzco.
A lo del problema del compañero, no le encuentro lógica:pale:
 
Aunose, cuando doy luz se me encienden las de posicion + el antiniebla.
En cuanto a manipular los faros o piña.. yo la compre de segunda cuando tenia 5 años ahora tiene 10. Yo diria que no, pero no tengo la certeza, lo que si que se es que nunca ha rodado.

Este finde intentare abrir la piña y comprobar.....os mantendre informados.
Muchas gracias.
 
Pues mira lo que te dice Jose Luis ¿de que color es el cable que va al pin 2 de la piña de la cv?

Todo esto suponiendo que después de pasar por la ITV y dártela como buena, la piña del coche sigue igual de bien: el fallo está en la cv.
 
Buenas a todos, he podido desmontar la piña y es correcta. El color azul en el numero 2. Probare a desconectar los cables que me comenta Jose Luis.
 
Hola ayer estube un buen rato desmontando cada bombilla buscando algun error en la masa o no se que. Todo es correcto y ya no se por donde pillarlo.
He preguntado en la ITV de Sabadell que es lo que miran y me comentan que todo. Le pregunto por la luz antiniebla y me comentan que depende de la edad de la caravana, que si la lleva se ha de comprobar.

En fin lo unico que se me ocurre es tirar un cable embridado por debajo de la caravana hasta la piña. Que opinais
 
Buenas de nuevo..... a ver que opinais.
He llamado a Manresa donde compre la caravana. Me comenta que este tipo de problemas es normal en conectores de 7 pins. Me aconseja que quite la bombilla y pase la ITV que estos señores comprenderan que este tipo de conectores no esta preparado para luz antiniebla.

Quito la bombilla y paso la ITV????
 
Buenas de nuevo..... a ver que opinais.
He llamado a Manresa donde compre la caravana. Me comenta que este tipo de problemas es normal en conectores de 7 pins. Me aconseja que quite la bombilla y pase la ITV que estos señores comprenderan que este tipo de conectores no esta preparado para luz antiniebla.

Quito la bombilla y paso la ITV????
Hola, a mi cuando me corrigieron el tema del antinieblas, aparte de la piña, hubo que buscar una pequeña centralita de la cv, que en mi caso estaba debajo del arcon mas o menos, (siguiendo los cables de la piña dio con ella)aqui era donde estaba puenteado el tema, que segun el que me lo arreglo era una chapuza lo que habian hecho.
 
Aparte de pasar o no pasar la ITV, me preocuparia de dejar las cosas como tienen que ser y no con cruces raros de luz, que despues pasa lo que pasa.
En mi caso, en la bola tenemos un conector de 7 pines con toma de antiniebla mientras que la CV no llevaba antinieblas sino que era la alimentacion de 12 de la misma.
Lo que hice fue cortar ese cable nada mas entrar en la CV y hacerle una tirada directa a la luz antiniebla que le he puesto, de esta forma hace lo que tiene que hacer a costa de perder la alimentacion de 12v.
 
Hola a todos.
Feliz Año 2012
Yo estoy igual.
Cuando conecta la piña de 7 polos al coche, a la de 13 de la cv, se me enciende automáticamente el antiniebla de la cv, sin tener el antiniebla del coche activado.

A qué se debe esto?

He revisado las conexiones del coche y está correcto. Y la cv me lo acaban de poner a 13 polos, con adaptador en la cv.

Cómo es posible que llegue corriente al antiniebla si no hay nada conectado?
 
Hola a todos.
Feliz Año 2012
Yo estoy igual.
Cuando conecta la piña de 7 polos al coche, a la de 13 de la cv, se me enciende automáticamente el antiniebla de la cv, sin tener el antiniebla del coche activado.

A qué se debe esto?

He revisado las conexiones del coche y está correcto. Y la cv me lo acaban de poner a 13 polos, con adaptador en la cv.

Cómo es posible que llegue corriente al antiniebla si no hay nada conectado?

Si la piña del coche (7 pines) no tiene ningun "apaño" y por el pin antiniebla sale el antiniebla, realmente no es normal; pero si te hicieron un apaño para que saliese "directa" por el pin antiniebla del coche, entonces es de lo mas normal lo que te ocurre.
Otra cosa es que la de 13 de la caravana no esté del todo bien instalada ¿no? aunque segun se de al menos un caso, el adapatador puede fallar.
 
Si quite el fusible.....ahora esta quitado y el azul empalmado al marron. De esta forma es como la quieren en la _ITV. Por cierto si yo no enciendo las luces no se encienda nada....es solamente cuando enciendo las luces del coche cuando se enciende el antiniebla.

Hola el cable marrón es la luz de posición derecha y el cable azul es el antiniebla, por lo tanto si empalmas el cable azul al marrón pues es normal que te se encienda junto con las de posición, y mientras no desenpalmes el cable azul del marrón te seguirá pasando lo mismo.
Lo primero que tienes que hacer es desenpalmar el cable azul del marrón, no se quien te a dicho que hagas esa barbaridad pero no tiene ni idea.
lo segundo es ponerlo como tiene que ir que es como dice Jose Luis, el azul en el pin 2 y el marrón en el pin5. Si estando así no te va bien as de coger una lampara de pruebas y comprobar la piña del coche en el pin 2 as de tener el antiniebla y como es lógico no tendrás luz directa a la caravana ya que el pin que se suele hutilizar para eso es el pin 2 pero no puedes tener las dos cosas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com