Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con luz antiniebla de la caravana.

LIMONCHI

calladit@
Hola a todos.
Tengo un problema con la luz de antiniebla de la caravana que me empieza a poner nervioso.
Este tema ya lo he tratado en otro hilo y me han ayudado pero falta rematarlo con urgencia ya que he de pasar la ITV y veo peligrar mis vacaciones.
La caravana es una Dethleffs de 10 años y ha estado siempre en un mismo camping. Ahora quiero hacer algo de ruta y por eso he de pasar la ITV.
Al conectar la caravana al coche y encendere las luces se me enciende la luz de antiniebla. Creia que seria por tener una de las luces de Galibo fundidas pero ayer la sustitui y el problema sigue.
He problado el enganche del coche con un soporte portabicis y la luz antiniebla funciona perfectamente cuando enciendo las del coche. He probado tambien con otro coche y el resultado es el mismo, por lo que el problema es de la caravana.
La unica solucion que se me ocurre (y creo que es una chapuza) es tirar un nuevo cable desde la luz antiniebla de la caravana hasta la piña, ¿Me pasara la ITV con esto?
Que opinais
Gracias.
28072010502.jpg
28072010500.jpg
 
¿la piña es de 7 polos? ese es seguramente el problema, te han conectado los 12V para el frigo y la iluminación a ese pin, la solución "es sencilla", quítalo y conéctalo al piloto de antiniebla, si lleva centralita, al pin correspondiente de la centralita. Antes de hacerlo, quita el fusible de los 12 directos, si el cable toca masa al quitarlo, se fundirá, y si no hay fusible, puedes liar una buena, lo normal es que haya. Encíntalo bien mientras lo tengas suelto.

Así podrás pasar la ITV pero no tendrás 12V mientras vayas en marcha. por eso te sugiero que, ya que te pones, compres dos piñas de 13 (macho y hembra) y coloques todo lo que hace falta de una vez por todas, tendrás 12V siempre y pasaras la ITV sin tocar nada.
 
Gracias Aunolose.
Ya tube problemas con esa instalacion para pasar la ITV y la tubieron que corregir. Me anularon ese puente con el fusible y paso bien la ITV. Incluso me enseñaron la instalacion modificada para que una vez pasada la ITV lo volviera a poner.
Mi pregunta es, tiene algo que ver 7 pins? y si pongo uno de 13 (macho y hembra)
 
Ahora tengo prisa por que me voy a currar, pero si ya te pasó es repetir lo que te dijeron.
La piña de 13 lo que tiene es un pin para cada cosa, así no te hace falta cambiar nada y lo tienes todo.

Pásate por la pagina de Jose Luis "el mundo de la caravana" y busca el esquema de las dos, es muy sencillo, el uno con el uno, el dos con el dos... así hasta el 7, ojo, el de antiniebla ponlo en la luz de antiniebla, después creo que en el 10 va el positivo directo y en el 13 la masa de ese positivo.

Lo digo de memoria, por eso mejor que mires la pagina de Jose Luis.

Está tarde "me paso" otra vez...

Si tienes más dudas
 
Ya estoy, preguntas si tiene que ver el ser la piña de 7 pines, pues si tiene que ver, no debería pero si, tiene que ver.

Las conexiones legales (hoy) de la piña de 7 son estos:


1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Antiniebla. Azul.
3. Masa para los pines nº 1 al nº 7 . Blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón.
6. Luz de frenado. Rojo.
7. Luz de posición izquierda. Negro.


Como ves no hay ninguno reservado para el positivo, antiguamente las cv no llevaban los antinieblas (ahora sí, como la tuya) y por tanto ese pin "no se usaba", y lo cambiaban por los 12V positivos, mientras nadie lo note, pues "ahí va", pero cuando vas a la ITV y lo miran, lo notan, sobre todo si la ITV es la de la cv.

Para eso se pensó (o por otra cosa, pero ahí está) la piña de 13, con estas conexiones:

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Antiniebla. Azul.
3. Masa del nº 1 al nº 8. blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Posición derecha. Marrón.
6. Luz de frenado. Rojo.
7. Posición izquierda. Negro.
8. Marcha atrás. Gris.
9. Positivo permanente iluminación interior y frigo pequeño. Marrón-azul.
10. Positivo permanente. si el frigo es grande
11. Masa del nº 10.
12. A falta de ser asignado
13. Masa del nº 9 al nº 12. Negro-blanco.

Que tiene incluso dos alimentaciones permanente cuando los frigos son grandes (es por el consumo)
 
Hola... pero resulta que yo he probado mi coche con un portabicicletas convencional y el antiniebla funciona cuando yo activo en el coche. Y a demas he probado mi caravana con otro vehiculo que tiene una conexion normal y sigue funcionando como te he descrito anteriormente, el antiniebla siempre encendido.

Ahora bien, tu me comentas esto de la piña y me descolocas un poco.....que pasos tendría que seguir. Te lo comento por que no soy del sector y del tema luz lo justo.
Muchas gracias.
 
No sé donde vas a pasar la itv, pero ayer acompañé a un amigo a pasar la itv de la suya, y no le miraron absolutamente nada de luz antiniebla, si es ese tu caso, simplemente con quitarle la bombilla de antiniebla a la caravana, te vas y pasas la itv y a rodar.
Esto fue en Murcia, aunque tengo visto que en tarragona pasa lo mismo, en alicante, en valencia, en castellon...
 
Tienes razon Gendou, ya lo he pensado....pero hace unas semanas pase la itv de la bola y me lo comentaro que si que miraban el antiniebla.....Yo soy de Sabadell. Gracias.
 
A mi lo que es la piña no me la han mirado nunca nunca, pero no es lo mismo que la revisión de la cv, ahí es más fácil que lo hagan, será una lotería...

Me dejas un poco descolocado con lo del portabicicletas ¿quieres decir que con él si funciona la luz antiniebla o que también se mantiene encendida? ¿lleva antiniebla?
 
Y bajarla a la itv del baix camp en tarragona? en esa doy fé de que no lo miran. Es un pequeño paseo, pero te quitas un problema de encima
 
Aunolose, te comento. Hace un mes me instalaron la bola en el coche, me hicieron la instalación que por medio del antiniebla del coche da corriente a la caravana, pero en la ITV de Sabadell no lo aceptaron y tuve que llevarla a donde me la instalaron para corregirlo. Volví a pasar la ITV y era correcta. A los pocos días probé un portabilicletas y el tema antiniebla permanecía apagado hasta que yo accionara el antiniebla, hasta aquí todo normal pero ahora me encuentro con que al conectar mi coche a la caravana (con conector de 7 pins) enciendo las luces y el antiniebla siempre esta encendido. He probado con otro coche (con instalacion normal) y el mismo resultado. Todo indica que el problema esta en la caravana. Pero lo que me descoloca es lo que me comentas del conector de 13 pins....no se que hacer.
 
Aunolose, te comento. Hace un mes me instalaron la bola en el coche, me hicieron la instalación que por medio del antiniebla del coche da corriente a la caravana, pero en la ITV de Sabadell no lo aceptaron y tuve que llevarla a donde me la instalaron para corregirlo. Volví a pasar la ITV y era correcta. A los pocos días probé un portabilicletas y el tema antiniebla permanecía apagado hasta que yo accionara el antiniebla, hasta aquí todo normal pero ahora me encuentro con que al conectar mi coche a la caravana (con conector de 7 pins) enciendo las luces y el antiniebla siempre esta encendido. He probado con otro coche (con instalacion normal) y el mismo resultado. Todo indica que el problema esta en la caravana. Pero lo que me descoloca es lo que me comentas del conector de 13 pins....no se que hacer.

Yo miraría bien ese portabombillas en la caravana, a ver si tienes algun cruce, y la piña de la caravana. el problema estoy seguro que está en uno de esos 2 sitios.
 
Limonchi, ¿puedes poner esta foto mas grande?

28072010500.jpg


Me estoy dejando los ojos para intentar ver algo raro, raro, raro, que me parece hay en ese piloto...

Por cierto, ¿es el izquierdo verdad?
 
Me he aclarado con lo del portabicicletas ¿volviste después a la "original"?

¿y si el otro coche también tiene ese "problema"?

No creo que aumentando la foto veamos algún problema, el positivo solo puede llegar cuando se enciende una luz, si no hay ninguna encendida, no hay positivo, salvo que esté colocado el que digo de la pata 2...
 
¿tienes una lampara/bombilla con un par de claves sueltos?

Prueba a ponerla entre el pin 2 y 3 de la piña del coche, si se enciende sin encender la antiniebla, el problema está allí.

¿puedes contarnos lo que te contaron que tenías que hacer para pasar la itv de la piña?
 
A ver si me esplico.
Ellos lo hicieron todo y me lo corrigieron despues pero me lo enseñaron. Hay un cable azul que lo conectan a uno marron y entre medio colocan un fusible. Para volver a dejarlo con corriente directa a la caravana he de quitar el empalme del azul con el marron y ese azul conectarlo a otro azul que esta suelto con un fusible.....no se si me he explicado.
 
Hay algo muy raro en ese piloto, lo han toqueteado....

31443d1280414976-problemas-con-luz-antiniebla-de-la-caravana-pilotoflechas-jpg


Para empezar, desconecta todos los cables que te señalo con una flecha, no son de ese piloto y no deberían estar ahí.... ademas el cable que se ve de color verde, es el del intermitente derecho, y el cable de color marrón, es el cable para la luz de freno derecha.... no se que pintan junto con los del piloto izquierdo..


Desconecta los cables que te digo y comprueba que pasa, luego me cuentas...
 
Pero Jose Luis, aunque estén mal los cables, si no enciende ninguna luz en el coche, ¿de donde sale la corriente para que se encienda algo?
 
Si quite el fusible.....ahora esta quitado y el azul empalmado al marron. De esta forma es como la quieren en la _ITV. Por cierto si yo no enciendo las luces no se encienda nada....es solamente cuando enciendo las luces del coche cuando se enciende el antiniebla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com