Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la instalacion de los pilotos de iluminacion de la matricula de la Caravana.

Roberto PL

calladit@
Hola, muy buenas a todos.

Tengo una caravana Moncayo Europa 2, del año 1998.

Hace unos días la llevé para pasar la ITV, despues de años de no hacerlo, y no la pasó por tres detalles menore. Uno de ellos era el de tener que poner pilotos de iluminación a la matrícula de la caravana, ya que los que tiene de origen iluminan a la matrícula del coche.

Me puse en ello y en principio todo correcto. Instalé los pilotos de manera provisional, para verificar que todo iba bien, pero cuando empeze a apretar tornillos para terminar la instalación, se "fué" la corriente del lado derecho (vista la caravana desde atras) de las luces de posicion delantera y trasera y de los pilotos de las matrículas.

Mas adelante verificando los contactos de las fichas de empalme, el fallo se extendió a todas las luces de posición.

He sido incapaz de resolver el asunto. Pienso que podría ser algún fusible del coche de esa línea de alimentación (he revisado eso fusibles hasta donde he podido y nada de nada) Mi coche es un Ford Focus C-Max.

Agradecería cualquier consejo o indicación para poder resolver este asunto.

Garcias.
 
Si en la prueba funcionó durante un rato "largo" y no pasó nada, has hecho un corto en alguna parte. Si en la prueba funcionó unos segundos apenas, quizá hayas puesto mucha carga en la línea y se haya fundido algún fusible.
¿lleva centralita? Si lleva centralita, es posible que lleve fusibles internos, si lleva un sólo fusible y se funde, no funcionará ninguna luz de la cv.
 
Pueden ser del vehículo, si tienes un polímetro puedes verlo. Los coches que llevan módulo se alimentan a traves de un fusible...
Lo extraño es el "faseado" de apagado que has tenido, un poco extraño porque el módulo lleva un sólo fusible de protección pero los circuitos si están divididos por secciones (derecha e izquierda) en las piñas de 13 polos.
Deberías descartar coche o caravana para identificar a alto nivel el problema.
Intuyo que ha sido en el lado del tractor.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com