Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con la ficha técnica de la caravana

jotajotaycc

calladit@
Hola a tod@s, tenemos una caravana que al pasar la ITV ha tenido problemas con el peso. El peso de la caravana supera el peso máxsimo autorizado de la ficha técnica. La caravana estaba completamente vacía. Hay alguien que haya tenido el mismo problema o que sepa como solucionarlo. Por favor necesitamos ayuda.
 
Hola y bienvenido al foro.
Qué cv es (marca y modelo)?? en cuanto te pasa??
Cuando dices vacia.... es sin colchones y nada de nada??
Si es una cv antigua es muy probable quer tengas que hacerle ficha técnica nueva.
Necesitamos que nos des mas datos
 
Hola yo tuve el mismo problema, yo pude solucionarlo vaciando la caravana, todo lo que se podía quitar lo saque fuera incluidos cojines.Y si no hubiera tenido bastante lo siguiente que tenia pensado era desmontar la nevera y seguir asta que se quedara en el peso, y después volver a montar.
la otra opción es la que te dice Marta, que es subirle el PMA pero antes pide el certificado a la casa de la caravana no vaya a ha negartelo y te metas en un problema
 
Hola, yo lo que hice fue buscar una itv que no pesaran la cv y la pase sin problemas. Un saludo.
 
Hola yo pase la itv por perdida del original de la ficha técnica, tenia una fotocopia. La caravana es una knaus 500 sudwind de 2003 el peso en la ficha técnica mma es 1150 y 1050 en vacío. La caravana IVA medio vacía, es decir, sin ropa, casi sin tiestos y el agua al mínimo. Aun así peso sobre unos 1280k, al señor de la itv le daba explicaciones y le decía que IVA justo de peso y demás. La verdad es que el no le dio importancia a ello y siguió midiendo y demás, solo me decía no te preocupes por el peso....al final me puso el mismo peso que ponía la ficha técnica. Decoros que es la itv de Cadiz y esta fuehace unos 2 meses.
 
Gracias por vuestras respuestas. Nuestra caravana es una Sunroller Jazz49cp, la tara que aparece en la ficha técnica es de 850kg y el pma es de 1020, pero la caravana sólo con los colchones, y nada más (sin agua, sin nada de nada) pesa 1090kg.Para nosostros el problema no es solo el pasar la itv, tenemos miedo que en caso de accidente al no coincidir el peso de la caravana con la ficha técnica el seguro se echase para atrás y no se hiciese cargo de los gastos. Además si te para en carretera la Guardia Civil y te pesa no te escapas de la multa correspondiente. Por eso quisieramos saber como poder solucionarlo. Los de la tienda de las caravanas nos dicen que todas las caravanas van pasadas de peso pero con eso no se soluciona nada. Quisieramos saber si hay alguna manera de subir el peso en la ficha técnica y que pasos hay que dar. Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
... la otra opción es la que te dice Marta, que es subirle el PMA pero antes pide el certificado a la casa de la caravana no vaya a ha negartelo y te metas en un problema

Es una de las opciones que tienes.

La otra es quitarle muebles o cosas que pesen para pasar la ITV (si es que te urge pasarla por sacarla a pasear) y a posteriori le miras la subida de PMA (si es que no tienes prisa).
 
Hola,
Yo la pasé hace un mes y ni me la pesaron.. En la ITV me dijeron que solo miraban el tema de luces, neumáticos, suspensión y freno y así lo hicieron. Menos mal, porque la bajaba del camping con los bártulos dentro y, si partimos de la base que pocas caravanas pesan lo que indica la ficha, seguro que no me la hubiera pasado...

Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com