Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el seguro de la cv?

mascatubo

calladit@
Lo primero es pedir disculpas por si no es este el sitio del siguiente Post, pero es que soy muy torpe y no se donde colgarlo, creo que es aqui, gracias.

Hola a todos , pues tengo un problemilla, resulta que al mirar de hacerle el seguro a la caracola, me piden entre otras cosas la factura de compra, todos los demas documentos los tengo en regla, pero la caravana me la dejaron muy " tirada " de precio por que tube que hacerle unas reparaciones y claro, la caravana cuesta bastante mas que el precio puesto en la factura, eso tiene alguna repercusion en caso de segurar a todo riesgo?, y en caso de asistencia en carretera?.
Muchas gracias compañeros y a disfrutar de vuestras caracolas! :yes:
 
No creo que con tu inversión la caravana haya ganado valor. Yo creo que las compañias de seguro se basan en modelo y año para tasarlas
Pero...seguro que alguien sabrá más del tema.
Salut!
 
Los seguros mieran marca, modelo y año. Si es de menos de 750, a lo mejor lo quieren para saber que es tuya.
 
Pues muchas gracias por las respuestas, pero digo yo, si ya tiene la targeta de la ITV a mi nombre, se supone que es mia no?, por que eso tambien te lo piden...
Pero bueno si el valor es por matricula, cuando fabricaron la caravana aun no habia calles en españa, jejeje, auque tiene todo el chasis nuevo puesto hace unos 3 años galvanizado, la lanza tambien y está como nueva ya que la repasé enterita, frigo de compresor, etc. bueno pues, gracias de nuevo por vuestra amabilidad.
 
mascatubo;1799613si ya tiene la targeta de la ITV a mi nombre dijo:
la tarjeta ITV (ficha técnica) no viene el nombre, viene en el permiso de circulación, y si no tienes matricula roja, es decir mas de 750 kg, no tienes permiso de circulación.
ese es un problema en las caravanas de 750 kg, no hay registro oficial, para demostrar que es tuya.
si ya es de mas de 750, pues el registro está en trafico.
 
¿Me podrías contestar a un par de preguntas?.... si le has cambiado el bastidor, ¿el que te fabrico el nuevo bastidor, que papeles te exigió para troquelar el numero?, y una ultima pregunta, ¿cuanto te costo y donde esta?.

Gracias de antemano.
 
Lo primero es pedir disculpas por si no es este el sitio del siguiente Post, pero es que soy muy torpe y no se donde colgarlo, creo que es aqui, gracias.

Hola a todos , pues tengo un problemilla, resulta que al mirar de hacerle el seguro a la caracola, me piden entre otras cosas la factura de compra, todos los demas documentos los tengo en regla, pero la caravana me la dejaron muy " tirada " de precio por que tube que hacerle unas reparaciones y claro, la caravana cuesta bastante mas que el precio puesto en la factura, eso tiene alguna repercusion en caso de segurar a todo riesgo?, y en caso de asistencia en carretera?.
Muchas gracias compañeros y a disfrutar de vuestras caracolas! :yes:

No esperaras que te aseguren a todo riesgo una caravana antigua
Y por otro lado en caso de siniestro te pagaran el valor que ellos le ponen a una caravana antigua (no lo que te hayas gastado tu ) que sera cero o casi cero ........Vamos lo que se paga para desguace
 
Pues muchas gracias por las respuestas, pero digo yo, si ya tiene la targeta de la ITV a mi nombre, se supone que es mia no?, por que eso tambien te lo piden...
Pero bueno si el valor es por matricula, cuando fabricaron la caravana aun no habia calles en españa, jejeje, auque tiene todo el chasis nuevo puesto hace unos 3 años galvanizado, la lanza tambien y está como nueva ya que la repasé enterita, frigo de compresor, etc. bueno pues, gracias de nuevo por vuestra amabilidad.

Puede que te pidan todos esos papeles porque vean que algo no cuadra?
Cambio de chasis.... Es legal eso?
Como y quien te lo ha hecho?
Lo digo por si algún día me veo en la necesidad de cambiar el chasis :what:
 
El seguro que tienes que gestionar en una CV de menos 750kg es de contenido ( como el de una casa. " muebles") tienes que asegurar el enganche del coche ( hay compañías que esta incluido, pero se lo tienes que comunicar y solo hasta 750 kg.)
A todo riesgo no te la aseguraran y hay pocas compañías que aseguren caravanas.
 
A ver, vallamos por partes, jejeje, la caravana tiene todos sus papeles en regla ( tarjeta verde, contrato de compra y venta y luego pasó la ITV, que la pague yo...) tiene matricula roja pero, NO pesa mas de 750 Kilos, no me pregunteis por que, eso es cosa de los antiguos dueños, y la compre en un profesional de la compra y venta, me costo una pasta el gestor, y un més esperando a que me llegaran los papeles, no se donde cambiaron el chasis, pero esta todo nuevo y la lanza tambien, ( unos 2 o 3 años, ya lo dije...), todo eso lo cambiaron sus antiguos dueños que eran un matrimonio que les gustaba mucho el ruteo y ya se juvilaron, así que se apalancaron en un camping fijos, yo estoy cambiando todo el interior, baño, cocina, zona de cama y instalacion electrica nueva, repasé frenos y tambores y cambie las ruedas por unas de caravana que aguantan más , como todos sabeis.
La pregunta de si el precio del contrato era significativo, es porque al hablar con la compañia , me dijeron que si me quedaba tirado por ejemplo en Alemania, me remolcarian como máximo por el "VALOR VENAL DE LA CARAVANA", osea el precio de la caravana en ese momento, entonces no sé si es por matrícula o por el precio que dice en el contrato de compra, la caracola me costo 2000 Eulerios, pedian 4000, me la rebajaron por que tenia que hacerle bastantes arreglos y por que un familiar conocia al tipo de la compra-venta, no quiero asegurarla a todo riesgo.
Eso es todo y gracias todos por vuestro interes amigos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com