Yo en mi caso compré el coche de segunda mano asi que lo llevaba si o si. Pero tengo entendido que en muchas marcas era un opción, aunque últimamente los modelos ofertados son sobre modelos fabricados, asi que es lo de siempre, preguntar.La verdad que no sabía nada de esto del filtro de partículas, lo que cuesta mantener el medio ambiente, un par de preguntas, los modelos de los coches puedes elegir con o sin filtro?.
Estoy mirando el Peugeot 4007, el Citroen Ccrosser, llevan el mismo motor 2.2 de 160 cv, estos que filtro llevan?. Gracias por contestar.
Un Saludo.
La verdad que no sabía nada de esto del filtro de partículas, lo que cuesta mantener el medio ambiente, un par de preguntas, los modelos de los coches puedes elegir con o sin filtro?.
Estoy mirando el Peugeot 4007, el Citroen Ccrosser, llevan el mismo motor 2.2 de 160 cv, estos que filtro llevan?. Gracias por contestar.
Un Saludo.
Hola Tinin,que tal?Los únicos que se van salvando del filtro dpf,son los motores con pocos caballos,aun así la picaso 1.6 con 110 cv ya lo trae,pero me temo que los coches que mencionas con esa potencia,tiene que ser sí o sí,los coches con bastante potencia diésel ya lo tienen que traer todos por ley.Aguanta el fiat hasta que se te acabe,y así tendrás un problema menos.Un abrazo.
yo al mio dentro de poco le voy a hacer una reprogramación de la centralita anulando el dpf para que no entre en avería y acto seguido lo voy a destripar, un problema menos y algunos caballos mas...
Y eso quien lo hace y como.yo al mio dentro de poco le voy a hacer una reprogramación de la centralita anulando el dpf para que no entre en avería y acto seguido lo voy a destripar, un problema menos y algunos caballos mas...
Ten mucho cuidado, te puede caer una buena denuncia, por el tema del medioambiente... yo lo pensé y muy seriamente... me consta que hay trabajadores (reparto, taxis, etc..) que lo anulan, hay varias formas, quitandolo, dejándolo hueco, etc... y cuando van a pasar la ITV lo vuelven a colocar, o lo que sea... pero lo que es cierto es que si alguien se da cuenta de que lo has anulado... recuerda que estás atentando contra el medioambiente... a mi me tocó cambiarlo (después de pènsarmelo muy bien) y todo me costó unos 2200 euros (reparado)...yo al mio dentro de poco le voy a hacer una reprogramación de la centralita anulando el dpf para que no entre en avería y acto seguido lo voy a destripar, un problema menos y algunos caballos mas...
A mi me dijeron que la mejor manera y quizá la más segura para que no te pillen es dejar solo la carcasa, es decir, dejarlo hueco y anular en el ordenador lo del DPF, esto es lo más lioso porque no en todos los coches se puede hacer, parece ser...Y eso quien lo hace y como.
Un Saludo.
en el mio si se puede hacer, simplemente le reprograman la unidad con la cartografía de los suzukis que van destinados a Melilla, ya que allí por el poco espacio que hay no tienen carretera suficiente para hacer la regeneración y no lo llevan.
Respecto al tema ITV no se pueden dar cuenta en la vida, primero porque en un gasoil, miden opacidad de humos y no la medida de las particulas de hollin que salen por el escape y segundo yo no voy rajar el DPF para vaciarlo sino desarmarlo y destruirlo como se destruyen los catalizadores sin dejar rastro, con una barra de hierro le meto por una de las bocas y salen los trozos por la otra boca hasta que queda limpito por dentro, para darse cuenta me tendrían que desarmar el dpf y conprobarlo visualmente.
Yo tenía entendido que opacidad de humos y hollín era lo mismo.
De todas formas cargarse el filtro sin que de problemas aún lo veo como un adelanto del problema.
También tenía entendido que las ITV están obligadas a adaptar las revisiones a la normativa de cada momento, un coche fabricado para cumplir la normal Euro4 cuando ésta ya está en vigor no debería pasar el mismo test de humos que uno con 15 años, por ejemplo.
Yo en tu lugar me aseguraría muy bien antes de hacer algo que después me puede traer más problemas que ventajas.
Yo jamás he tenido en cuenta los meses entre cambo y cambio, siempre me he fijado en los kms. Nunca he tenido un coche parado tanto tiempo como para dar lugar a que el aceite se degrade solo.
Cuando cojo la caravana con más frecuencia el coche tiende a consumir un poco más de aceite, así que eso que levoy reponiendo me sirve para regenerarlo un poquitin y llegar a los 15000 con garantías. Cuando hablo de consumir me refiero a 1/4 l o poco más entre cambio y cambio, de hecho siempre me sobra aceite de la lata de 5 l tras los 15000 kms.
Si cambias aceite cada 15000 y usas Repsol TDI 5-40, asegúrate porque es posible que no tengas sistema DPF, en cuyo caso espero que no hiera tu conciencia ecológica.