Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el encendido de mi calefacción truma

Juan manuel

calladit@
Hola compañer@s, tengo un problema con la calefacción que me tiene loco, tengo una truma S3200P con interuptor piezoelectrico en mi ultima salida no fui capaz de encender la calefacción y nunca me había fallado, la he desmontado la he limpiado y el problema lo tengo al encenderla con el piezolectrico, hace chispa pero no me enciende sin embargo le acerco una cerilla y enciende a la primera,despues de mucho mirar,limpiar los chicle,cambiarle la masa de sitio he conseguido encenderla con el piezoelectrico, pero no siempre es decir me enciende pero no siempre, la tengo desmontada y de 10 o 15 intentos me enciende un par de veces. He probado con un piezoelectrico nuevo y sigue igual a veces enciende y la mayoria no, creeis que puede ser la bujia de encendido o puede haber otro problema. Agradeceria,mucho cualquier consejo que me podais dar. Gracia

Una pila nueva has probado ?
Saludos
Hola la calefaccion mia no lleva pilas la chispa se acciona con un pulsador piezoelectrico, la.cosa es que hace chispa pero nada, ahora mismo estoy liado con la calefaccion y he conseguido encerderla con el pulsador una vez , y ya no hay manera de encenderla sin embargo le pongo la cerilla y del tirón. Gracias

Si la llama sale normal y enciende con cerillas, no es del paso del gas. Mira si la chispa salta al sitio adecuado. A veces se ensucia la bujia y la chispa salta por otro lugar mas alejado del gas, o incluso por el cable (si tiene falta de aislamiento) y la chispa podría saltar incluso fuera del quemador...

Si la llama sale normal y enciende con cerillas, no es del paso del gas. Mira si la chispa salta al sitio adecuado. A veces se ensucia la bujia y la chispa salta por otro lugar mas alejado del gas, o incluso por el cable (si tiene falta de aislamiento) y la chispa podría saltar incluso fuera del quemador...
Gracias por tu comentario, ya he conseguido que encienda, el motivo era una telaraña que tenia en el quemador justo en la curva del conducto de la llama piloto, cuando lo limpie le meti aire con el compresor pero al parecer no se quedo limpio del todo y el gas no pasaria todo el que se necesita, cuando le ponia una cerilla encedia pero con la chispa nada, fue quitarle la telaraña y enciende con el piezoelectrico a la primera. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

© 2004-2024 Webcampista.com