Hola nomad 380, la masilla que tienes que utilizar para tapar los bollos la tienes en almacenes de material para automovil(pintura y carroceria)tambien la tienes en sitios como leroy merlin etc.Existen varios tipos de rrelleno(faltas grandes),fina (faltas pequeñas y arañazos),y despues tienes una que lleva particulas metalicas.Esta en concreto para mi es muy buena ya que tiene muy buena aderencia,aquanta espesores grandes,vibraciones,torsiones,temperaturas elevadas etc.
Para todas ellas es muy importante que donde vallan a ser aplicadas este bien lijado,limpio y desengrasado.Respetar las proporciones de su catalizador correspondiente y que esten bien mezcladas.No te aconsejaria darlas para tapar bollos demasiado profundos,suelen acabar agrietandose o hasta he visto alguna que se ha perdido.Si el bollo es grande hay que sacarlo lo mas posivle y luego enmasillar.
¿lijar para aplicar pintura? SI siempre se lija ,con lija fina P1000 por ejemplo,si la pintura que lijas esta bien aderida a la plancha solo as de quitar el brilo a la pintura(matizar).
En los sitios que hayas aplicado masilla tendras que lijar con grano mas grueso y luego afinar.En estas zonas tendras que dar aparejo para que no te salgan rechupados(lo tienes en spray)te recomiendo el de alto espesor(tapa mas faltas) despues lijas fino y despues de limpiar pintar.
Sobre lo de las pistolas de pintar utiliza las de aire comprimido las otras son una caca,todavia no he visto un coche pintado con una de esas y bien.
Por ultimo decirte que si no has pintado nunca a pistola dudo que te quede bien,no es por desanimarte pero no es tan facil como pueda parecer,en la pintura influyen muchos factores para aruinarte el trabajo,el como se haya preparado la pieza,la temperatura ,la preparacion de la pintura,la regulacion de la pistola ,etc.
No se si te he aclarado algo o te he liado(esto ultimo no era mi intencion)pero si tienes alguna duda ya sabes.