Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema vivienda = caravana / autocaravana

Hola a todos, soy uno de 38 sin pareja ni hijos que vive en la isla de Ibiza y dados los problemas de vivienda con altos precios y ruidos, estoy optando por un proyecto que es la compra de una caravana o autocaravana, bien por precio me decanto por la primera opción, os pediría si me podríais asesorar, ayudar, aconsejar en todo, y encontrar un modelo que tenga la mejor calidad posible y si puede ser con perdón con el mayor aspecto de lujo y en sus servicios, pero bien es cierto que el coste es un factor, a eso sumar que tendría que comprar un coche porque no tengo, y solo tengo el carnet de solo coche nada más, tampoco sé de un terreno ni nada por el estilo pero en mi situación poco me importa donde pueda estar aparcado en este momento, si tenéis producto que vender me podríais escribir en privado también, me gustaría recibir vuestro conocimiento plis, un saludo! gracias por vuestra atención

Te lo desaconsejo totalmente.

Las autoridades municipales, están regulando en esa zona, para que no se pueda estacionar en el vía publica usando estos vehículos como vivienda habitual.

Es lógico, si no las vías publicas se llenarían de vehículos de este tipo con inquilinos dentro. Los aparcamientos de las vía publicas no están concebidos para este uso, de ahí esa regulación.

Te arriesgas a hacer una inversión para luego no poder usarla.

Te lo desaconsejo totalmente.

Las autoridades municipales, están regulando en esa zona, para que no se pueda estacionar en el vía publica usando estos vehículos como vivienda habitual.

Es lógico, si no las vías publicas se llenarían de vehículos de este tipo con inquilinos dentro. Los aparcamientos de las vía publicas no están concebidos para este uso, de ahí esa regulación.

Te arriesgas a hacer una inversión para luego no poder usarla.
muchas gracias entonces necesitaría que estuviera en un recinto privado, cierto? y no puede ser rústico de un particular? qué plan b existe? hecha la ley hecha la trampa, tiene que haber solución :)

muchas gracias entonces necesitaría que estuviera en un recinto privado, cierto? y no puede ser rústico de un particular? qué plan b existe? hecha la ley hecha la trampa, tiene que haber solución :)
Es más de lo mimo. Ese tipo de recintos que citas, no existen, no hay normativa a tal efecto, entonces si encuentras algo, y la autoridad se percata, estarás en la misma situación.

Lo más parecidos a eso son los campings y áreas de pernocta, pero son para un uso temporal, no permanente, y sus precios no creo que te convengan, como residencia.

Yo te aconsejo que te busques un trabajo en la península y que les den a los de ibiza y que trabajen ellos .
Saludos
Muchísimas gracias por tu mensaje de ánimos, opino igual, pero no lo veo viable, entonces miraría de tenerla en una zona privada de algún particular, solo me queda esta opción. Pensaba que lo de las multas era un bulo.

Ni aún asi, pero bueno, mientras no se viera desde la via pública a lo mejor harían la vista gorda.

¿Hasta ahora dónde vivias?

Hola a todos, soy uno de 38 sin pareja ni hijos que vive en la isla de Ibiza y dados los problemas de vivienda con altos precios y ruidos, estoy optando por un proyecto que es la compra de una caravana o autocaravana, bien por precio me decanto por la primera opción, os pediría si me podríais asesorar, ayudar, aconsejar en todo, y encontrar un modelo que tenga la mejor calidad posible y si puede ser con perdón con el mayor aspecto de lujo y en sus servicios, pero bien es cierto que el coste es un factor, a eso sumar que tendría que comprar un coche porque no tengo, y solo tengo el carnet de solo coche nada más, tampoco sé de un terreno ni nada por el estilo pero en mi situación poco me importa donde pueda estar aparcado en este momento, si tenéis producto que vender me podríais escribir en privado también, me gustaría recibir vuestro conocimiento plis, un saludo! gracias por vuestra atención

Ya te lo han dicho. Lo que pretendes hacer no es viable.

No soy un experto en el tema. Todo lo que sé es de mirar la televisión y lo mismo estoy equivocado. Pero creo que tienes muchas opciones. Puedes informarte de algunas de estas promociones (te hago un corta y pega con la información publicada en los últimos años). Seguro que encuentras alguna que te cuadre.

• 2 de julio de 2018: Ábalos, se compromete a promover 20.000 viviendas para alquiler social durante los próximos «cuatro o seis años».
    • 17 de febrero de 2021: Sánchez anuncia la movilización de 26.000 viviendas de la Sareb y de la banca que serán destinadas a alquiler social. De ellas, 5.000 serán entregadas «de inmediato» y otras 5.000 «a medio plazo».
    • 11 de marzo de 2021: Ábalos anuncia en el Congreso que el Gobierno destinará a vivienda 2.000 millones de euros más de los presupuestados, que saldrán de los fondos europeos. La mitad de esos millones se destinará a rehabilitación y la otra mitad servirá para incrementar el parque público de viviendas.
    • 24 de marzo de 2021: Ábalos anuncia que se incrementa hasta 100.000 el número de viviendas del Plan de Vivienda destinadas a alquiler social.
    • 30 de marzo de 2021: Ángel Gabilondo se compromete a construir «más de 15.000 viviendas» y destinarlas a alquiler «asequible y social», así como a impedir su venta a «fondos buitre».
    • 21 de junio de 2021: El Gobierno anuncia que su plan para vivienda social de la Sareb prevé alquileres «de entre 150 y 350 euros». Tendrán especial prioridad las víctimas de violencia de género o personas sin hogar.
    • 16 de septiembre de 2021: La ministra de Transportes Raquel Sánchez, anuncia la movilización de 5.520 millones de euros «para vivienda y alquiler social».
    • 5 de octubre de 2021: Sánchez anuncia en Sevilla un bono vivienda de 250 euros mensuales para jóvenes de entre 18 y 35 años para «facilitar su emancipación».
    • 8 de octubre de 2021: Cristina Narbona afirma que las líneas básicas de la nueva e inminente ley de la vivienda, «la primera de la democracia», serán compatibles con la Constitución.
    • 24 octubre de 2021: Sánchez anuncia en Mérida la construcción de 100.000 viviendas, un tercio de ellas para alquiler jóvenes, y 100 millones de euros para hogares vulnerables. También anuncia la inminente aprobación de «la primera ley de vivienda de la democracia».
    • 20 de enero de 2022: Sánchez anuncia en Alicante un bono vivienda de 250 euros mensuales para jóvenes de entre 18 y 35 años para «facilitar su emancipación».
    • 13 de julio de 2022: El Gobierno anuncia el desbloqueo de la Operación Campamento en Madrid, que elevará a 65.000 las viviendas sociales en la capital.
    • 19 de octubre de 2022: Sánchez anuncia el desbloqueo de la Operación Campamento con la venta de los cuarteles de Castillejos al Ministerio de Transportes para la construcción de 12.000 viviendas, el 60% de ellas de protección social.
    • 25 de octubre de 2022: El Gobierno anuncia un plan de vivienda social para okupas en el entorno rural. Se compromete a aprobar la nueva ley de vivienda, «la primera de la democracia», antes de finales de 2022.
    • 25 de octubre de 2022: El Gobierno anuncia que «regalará» viviendas de la Sareb a las comunidades autónomas para que sean destinadas a alquiler social.
    • 14 de abril de 2023: Se anuncia la futura aprobación de la nueva ley de la vivienda, «la primera de la democracia».
    • 15 de abril de 2023: Sánchez anuncia que destinará 50.000 de las 46.000 viviendas de la Sareb a «alquiler asequible».
Y recientemente hay muchos más anuncios, pero lo mismo están sin acabar, así que de esas no mires, que tampoco es necesario apretarles o meterles prisa por terminarlas, que luego vienen los defectos y malos acabados de obra y es peor.

Según dicen otros, lo que puedes hacer es okupar y acceder así al ejercicio del derecho constitucional a la vivienda. Por lo visto si la propiedad es de una persona extranjera adinerada, parece ser que es más legítimo.

Pero si decides seguir con tu idea, debes saber que como ya te han dicho es ilegalísimo (todo lo que he escrito más arriba por lo visto, no lo es). A efectos prácticos, si cometes una infracción que tenga que ver con la circulación de vehículos, tienes un procedimiento sancionador administrativo muy rápido y reglado. Te sacarán la pasta pronto y la Policía irá a visitarte a diario. En cambio si optas por cualquier forma de chabolismo (sin matrícula pero con ruedas) estarás cometiendo una infracción urbanística. Y esas son más lentas, porque lo primero es identificar al infractor (ver quien edificó la chabola, que puede y conviene que sea persona distinta del ocupante de la chabola) y luego seguir el procedimiento que es bastante más lento.

Una opción intermedia es alquilar un parking privado e instalarte allí. El éxito dependerá mucho de la discrección del lugar. En cualquier caso, huye siempre de cosas con matrícula porque serás facilmente identificado como responsable.

Finalmente, recuerda: el policía que vaya a molestarte tiene o ha tenido los mismos problemas que tu y sabe que su comodidad depende de la gente que va de fuera a trabajar, pero cumple órdenes. Se educado y recuérdaselo. Lo mismo logras algo de empatía.

Busca en Youtube. Diego Revuelta, el vídeo se llama "Vivo en una autocaravana porque no puedo pagar un alquiler".

También en Youtube, Ariza de Korea. Video "1.500€ de multa por dormir en nuestra caravana".

Una de las entrevistas es a un chico, que ha comprado una caravana o similar. Pretende pagar un alquiler en un terreno rustico y explica que cada día o algo así debería mover "la casa" dentro del terreno rustico para que no esté siempre en el mismo sitio o algo así.

A parte del resto de testimos que se dan en este video, que son para flipar.

No es la primera vez que se trata el tema en el foro.

Y no sé lo que habrán hecho los que preguntaron antes.
Habría que conocer la normativa municipal pero supongo que permitido no estará.

Si lo haces todo es discreción y no dar el cante, pero me pregunto si en Ibiza hay terrenos para lo que tú quieres hacer.

© 2004-2024 Webcampista.com