Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema toldo casero

El de oro ¿no te lo habíamos dicho? :partiendo:






No, en serio, yo usé el normal, uno que seguramente compré en Lidl cuando lo venden de muchos colores por 9 €, así que imagina la calidad... la clave está en dar "muchas" puntadas, repartidas, pero "muchas", para que cada una aguante solo un poquito.
Muchas , pero muchas ???? No venden máquinas de coser por 5€ en los chinos??? Ufff, que trabajo me das, de esta salgo costurero real, si antes no la lío....
 
Coge tela ,la cortas mas grande que el ojal que quieres hacer,y cose,cuanta más tela,más dureza,a menos que sea vaquero bueno (no del fino)deja el tarp en el medio de las telas,como si fuera un sándwich. Eso se cose con cualquier máquina. Si no tienes,compra aguja gorda para que no se rompa y un dedal. Se cose en nada.
 
Coge tela ,la cortas mas grande que el ojal que quieres hacer,y cose,cuanta más tela,más dureza,a menos que sea vaquero bueno (no del fino)deja el tarp en el medio de las telas,como si fuera un sándwich. Eso se cose con cualquier máquina. Si no tienes,compra aguja gorda para que no se rompa y un dedal. Se cose en nada.
Ok, muchas gracias!
A ver que sale....
 
Así lo hice yo, como dice Moon13. La primera aguja que pille servía, y si se dobla compro otra. De hecho compré hace poco, en el Lidl, un juego de ellas, con algunas grandes, de 5 cm o más, y un montón de pequeñas, que no llegó a 10 euros.
 
Bueno, pues retomo el tema a ver que me sugeris.
Al final hice 3 ojales en cada lateral, excepto en el que va al caravanstore.
Corte cachos del mismo material del toldo y los pegué con un polímero ( antes de despegar rompe) no los cosí.
Ahora viene donde la matan, para sujetar y tensar ( para que no haga aguas) el toldo. Uno todos los ojales pasando una cuerda y atando al extremo y luego pongo 4 mástiles 1 en cada esquina y otro en cada lateral para que Levante??
No sé si me he explicado bien.
Al ser pesado no queda tensado como un toldo de tela....

Saludos y feliz año!
 
O por el contrario, desecho dicho toldo y pongo uno de esos "playeros" que ya van con bordón y estiran y pesan menos al ser de tela??
 
Ahora sí. Con ese montaje está difícil que no haga panza. ¿Y dejarlo más alto de un lado que de otro? No creo que sea necesaria la cuerda, mejor un viento en cada palo.

Ah, y si el toldo es de tela, para el calor mejor que los otros que con calor son un horno...
 
Ahora sí. Con ese montaje está difícil que no haga panza. ¿Y dejarlo más alto de un lado que de otro? No creo que sea necesaria la cuerda, mejor un viento en cada palo.

Ah, y si el toldo es de tela, para el calor mejor que los otros que con calor son un horno...
Me quieres decir que ahora puede hacer más panza que antes con 2 mástiles menos???? ?
Vientos pondré, para sujetarlo .
Y el toldo no es de tela, ya dije que es de pvc, del mismo que el caravanstore, vamos que es de uno que se rompió y me lo dieron.
Respecto al calor, no he notado diferencia...
 
No, con dos mástiles menos hace menos panza, pero no la evitas por como está colocado. ¿La parte del avance es recta o hace ángulo? El ángulo ayudaría y a lo mejor tiene sentido que la cuerda vaya por el centro entre los dos mastiles. Te quedaría un tejadillo.

No he probado el PVC para esto, los otros sí y es mejor la tela que el tarp verde. El Tarp blanco es de otro material, mejor
 
No, con dos mástiles menos hace menos panza, pero no la evitas por como está colocado. ¿La parte del avance es recta o hace ángulo? El ángulo ayudaría y a lo mejor tiene sentido que la cuerda vaya por el centro entre los dos mastiles. Te quedaría un tejadillo.

No he probado el PVC para esto, los otros sí y es mejor la tela que el tarp verde. El Tarp blanco es de otro material, mejor
El cerramiento va en caída, y luego el toldo esté, pues como cuadre jajaja.
Entre los 2 mástiles he puesto otro, o no te refieres a eso?? Si no que levante lo que es todo el centro longitudinalmente???
 
Vale, espera que me centre, que me hecho un lío. :D

Es un caravanstore, no un avance. Los avances tienen el palo central más alto que los laterales para evitar la panza con el agua. Por eso te decía de colocar entre ese palo central del avance y palo central que le has puesto al toldo una cuerda para lograr lo mismo, que el agua caiga por los laterales. Pero el caravanstore no tiene nada en medio, así que la idea no te sirve. Lo que hacen los compañeros es dejar un lado más alto que otro para que el agua vierta por ahí. Podrías hacer lo mismo con el toldo.
Para tensarlo bien bien, no queda más remedio que tirar del caravanstore, que a su vez tira de la caravana y es la que lo sujeta todo con la tensión del otro extremo. No sé si es recomendable estirar tanto. Quizá con que se sujete sea suficiente aunque se mueva algo. Para mi es más importante que no recoja agua, por que si recoge, tarde o temprano revienta.
A ver si a algún compañero se le ocurre algo más.
 
Para el caravanstore existe un rafter central para evitar que haga una bolsa central en caso de lluvia.
Yo lo tengo. Va perfecto, es barato, no pesa y es facil de colocar.
De todas maneras, si la lluvia es intensa, conviene bajar una pata del toldo para darle inclinacion lateral y que el agua corra hacia un lado con mas facilidad.
1610105057698.png
 
No, con dos mástiles menos hace menos panza, pero no la evitas por como está colocado. ¿La parte del avance es recta o hace ángulo? El ángulo ayudaría y a lo mejor tiene sentido que la cuerda vaya por el centro entre los dos mastiles. Te quedaría un tejadillo.

No he probado el PVC para esto, los otros sí y es mejor la tela que el tarp verde. El Tarp blanco es de otro material, mejor


No sé si fue el corrector o fui yo, pero aquí puse "Con dos mástiles menos hace menos panza..." y está equivocado, quería decir "con dos mástiles más hace menos panza..." Entre que no había tenido en cuenta lo del caravanstore y esto, no entendía la pregunta, que me hacía el compañero después.
 
Vale, espera que me centre, que me hecho un lío. :D

Es un caravanstore, no un avance. Los avances tienen el palo central más alto que los laterales para evitar la panza con el agua. Por eso te decía de colocar entre ese palo central del avance y palo central que le has puesto al toldo una cuerda para lograr lo mismo, que el agua caiga por los laterales. Pero el caravanstore no tiene nada en medio, así que la idea no te sirve. Lo que hacen los compañeros es dejar un lado más alto que otro para que el agua vierta por ahí. Podrías hacer lo mismo con el toldo.
Para tensarlo bien bien, no queda más remedio que tirar del caravanstore, que a su vez tira de la caravana y es la que lo sujeta todo con la tensión del otro extremo. No sé si es recomendable estirar tanto. Quizá con que se sujete sea suficiente aunque se mueva algo. Para mi es más importante que no recoja agua, por que si recoge, tarde o temprano revienta.
A ver si a algún compañero se le ocurre algo más.
Si estirar no es el problema, el problema es que es tela de pvc y con el caravanstore lo tensas porque lleva sus palos tensores, pero el mismo toldo sin nada, difícil lo veo. Cuando lo hice rasgó, quizás por tensar y no tener refuerzos en las esquinas. Pero claro, viendo el caravanstore lo que se tensa....
Pondré 4 mástiles e iré viendo....
Si no salgo con el oficio, como es regalado, no pierdo nada.
 
Para el caravanstore existe un rafter central para evitar que haga una bolsa central en caso de lluvia.
Yo lo tengo. Va perfecto, es barato, no pesa y es facil de colocar.
De todas maneras, si la lluvia es intensa, conviene bajar una pata del toldo para darle inclinacion lateral y que el agua corra hacia un lado con mas facilidad.
Ver el archivos adjunto 4119611
Por ahí no van los tiros, eso ya lo tengo y lo pongo cuando lo veo preciso.
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com