Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema luces de posición no se apagan

Nand2s

calladit@
Hola, tengo un problema con las luces de posición es una Camper con porta bicis de bola y desde hace un mes se me quedan encendidas las luces de posición con el motor parado y las luces de la furgo apagadas aunque no me pasa siempre. La instalación de la bola se hizo hace 3 años y no se ha tocado nada.
He mirado la instalación y no he visto nada raro y la centralita de la bola se ve bien. Qué puede ser? Muchas gracias
 
entiendo por lo que cuentas que lo que se queda encendido son las luces de posicion en el portabicicletas, es asi?
Para dar con una averia asi, nos tendras que dar mas datos.
- la piña es de 7 o de 13?
-llevas adaptador de 13 a 7 ( si la piña es de 13 no hagas caso de este dato)
-Los pilotos del porta bicicletas son de led o bombilla de incandescencia?
-si cuando se quedan encendidas, desenchufas la piña y la vuelves a enchufar se apagan?

esta mas que claro que le llega corriente a los pilotos del porta bicicletas, ahora lo que falta por averiguar es por donde y de donde le llega esa corriente, y en que situacion concreta.
 
Si se quedan encendidas las luces del portabicis y no son de led son de bombilla, la piña es 13 pines.
Cuando están encendidas y quito la piña y la vuelvo a poner no se apagan siguen encendidas
 
Pues lo más probable es que sea la centralita si siempre tiene tensión.
Eso es lo primero que debes de mirar,si al quitar el contacto la centralita sigue alimentada.
Si es así,quita el fusible de la centralita y prueba varias veces.
Si se quedan encendidas sin el fusible,puede ser que la centralita este derivada.
 
Prueba lo que te dice el compañero @Optimo , ya que si las bombillas son de incandescencia , la centralita de la bola en segun que ocasiones se queda derivada y dando paso de corriente hacia las luces ordinarias del porta bicicletas.

Edito. solo para comentarte que si pones un rele en la alimentacion de la centralita de la bola, para que solo tenga corriente con el contacto puesto, asunto solucionado.
 
También dicen que si desconectas la centralita durante cinco minutos se resetea.
Si va directa a la batería o a algún punto que tenga siempre tensión, también puedes probar.
 
Pues lo más probable es que sea la centralita si siempre tiene tensión.
Eso es lo primero que debes de mirar,si al quitar el contacto la centralita sigue alimentada.
Si es así,quita el fusible de la centralita y prueba varias veces.
Si se quedan encendidas sin el fusible,puede ser que la centralita este derivada.
Creo que la centralita bosal no lleva fusible.... Es la de Norauto
Miraré si la centralita tiene tensión al quitar el contacto.
Sabes si hay centralitas universales o tengo que poner la de Norauto que la vende con todo el cableado
 
Prueba lo que te dice el compañero @Optimo , ya que si las bombillas son de incandescencia , la centralita de la bola en segun que ocasiones se queda derivada y dando paso de corriente hacia las luces ordinarias del porta bicicletas.

Edito. solo para comentarte que si pones un rele en la alimentacion de la centralita de la bola, para que solo tenga corriente con el contacto puesto, asunto solucionado.
No entiendo mucho y que tendría que poner el rele antes de la centralita?
 
Debería de llevar un fusible mínimo para la entrada de tensión,pero bueno,la idea es desconectar y probar las luces de la furgo con el portabicis enchufado.
Edito, supongo que una universal te irá bien.
 
También dicen que si desconectas la centralita durante cinco minutos se resetea.
Si va directa a la batería o a algún punto que tenga siempre tensión, también puedes probar.
Mi centralita va conectada al piloto trasero de la furgo y el otro día la saqué pero todo seguía igual
 
¿Como que va al piloto trasero?
¿Puedes explicar un poco eso?

Por lo general la centralita universal tiene una alimentación que es positivo y negativo.
Luego coge la señal de los pilotos,la de posición,freno, intermitentes,etc. y la envía a la piña.

Bueno,puedes empezar por lo fácil,lo que te dije,y si no descubres nada desmonta la piña de la furgo y comprueba que no haya ningún cable suelto o haciendo contacto con otro.
Si tienes alimentación continua en la piña de la furgo puede ser que en ocasiones te encienda las luces,aunque si la instalación está bien hecha,las luces de posición van por separado, izquierda y derecha,y si es una derivación en la piña,mucha casualidad que se queden las dos partes encendidas por esa derivación.
Aunque las casualidades existen,me lo dirán a mi...
 
¿Como que va al piloto trasero?
¿Puedes explicar un poco eso?

Por lo general la centralita universal tiene una alimentación que es positivo y negativo.
Luego coge la señal de los pilotos,la de posición,freno, intermitentes,etc. y la envía a la piña.

Bueno,puedes empezar por lo fácil,lo que te dije,y si no descubres nada desmonta la piña de la furgo y comprueba que no haya ningún cable suelto o haciendo contacto con otro.
Si tienes alimentación continua en la piña de la furgo puede ser que en ocasiones te encienda las luces,aunque si la instalación está bien hecha,las luces de posición van por separado, izquierda y derecha,y si es una derivación en la piña,mucha casualidad que se queden las dos partes encendidas por esa derivación.
Aunque las casualidades existen,me lo dirán a mi...
No me explicado bien, es como tú dices coge la señal de el piloto trasero. La instalación se hizo hace 3 añosy ha ido bien hasta ahora. Cuando puse el tester en la piña hay un pin que me dan corriente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com