Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema intermitencias al conectar la caravana

LaRutera

calladit@
Hola. Saludos a todos. Acabamos de cambiar de caravana y nos hemos comprado una Caravana FENDT Bianco 465. Al conectar la caravana al coche ( RENAULT Laguna) y circular un rato y poner cualquiera de los intermitentes, empiezan a ir muy deprisa. Nos dicen en FENDT q es problema del coche y hemos llevado el coche a la RENAULT y no saben cual es el problema ya que lo prueban con el aparato de comprobación ( q va con bombillas normales) y funciona sin problemas. Sabeis que puede ser y cual es la solucion?? Gracias de antemano
 
Eso lo hacen cuando hay una bombilla fundida, quizás hay una bombilla que funciona pero no está bien del todo y la centralita piensa que está fundida, por decir algo, yo miraría todas las bombillas de la caravana, si la caravana es vieja, desmontaria los pilotos y limpiaría la placa donde se conectan las bombillas, cuando tienen polvo a veces hacen mal contacto.
 
Muchas gracias, pero la caravana es nueva y las bombillas estan bien. Es verdad q es el mismo efecto q cuando las bombillas estan fundidas. Nos dijo uno en el concesionario que podia ser porq al ser las luces de la caravana de led “engañan” al coche haciendole el efecto de bombilla fundida pero nadie nos da solución. Era por si a alguien le habia pasado y sabia como solucionarlo
 
Te contesto por aqui tambien.
Buenos dias, te explico mi caso, pero me da que el problema lo tienes en el coche.
Si tu coche es de los "antiguos", es decir su configuracion de corriente no es compatible con las luces led, cuando enciendes el coche todas las luces estan ok, cuando empiezas la marcha parece que todo ok, pero cuando llevas un rato, eso es una feria. Hace unos años me pararon los municipales y me dijeron pareces una disco andante, le dije que acababa de cambiar las luces, al ser de dia no lo apreciaba y que no se a que se referian, total que me dicen si no quieres que te multen pon las antiguas, asi que eso hice, la verdad que son muy majos por suerte a uno de ellos le conozco y me dejaron cambiarlas en ese momento.
Resulta que todos nos pensamos que las luces led consumen menos y al consumir menos tiene que ser compatible con el sistema electrico que llevamos, error, no es asi, el problema radica en que el sistema electrico de los coches que llevan bombillas de toda la vida, no es constante en el flujo de corriente, lo que ocasiona, que si os pasa como a mi, que si ese dia llega a ser de noche, alguno me salta un arriba Space al pasar.
Hice la prueba despues en casa, volvi a poner las luces led, al arrancar todo ok, mi mujer se puso a acelar el coche y cual fue la sorpresa, las luces que habia cambiado brillaban con mas o menos intensidad, algunas mas rapidas y otras mas despacio.
En este caso tienes 4 soluciones.
1º Cambiar el coche por uno compatible con las luces Led
2º Cambiar las luces led por luces normales si se puede.
3º Cambiar la instalacion de las luces led y adaptarlas a los normales.
Algo similar a esto solo habria que cambiar los pilotos
unitrailer.es

Conjunto: Pilotos traseros DPT 35 con luces de gálibo DPT 15 y arnés 7 m 7-pin

Instalación eléctrica completa para remolques de coches ligeros.
unitrailer.es
unitrailer.es
4º Le instalas al coche el regulador de corriente. Si vas al taller preguntale por el sistema Canbus o regulador de corriente para las luces led, de coches que no son compatibles con ellas.
 
esto es un clasico de las luces leds, los que hemos "tuneado" el coche nos ha pasado mucho, sobretodo con luces leds "chinorras"
el tema es el consumo, los leds consumen muy poco y si el coche no esta preparado da error al no tener el consumo deseado, para eso hay unas bombillas preparadas para bus CAN
solucion? en el caso de tu coche es cambiar la centralita que lleva la instalacion de la piña por una una compatible con leds, o que te la adapten para no dar error
tienes que llevar el coche donde te pusieron la bola y arreglar esto, ya que hoy en dia todas las caravanas modernas tienen leds
suerte :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com