Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Gas

Fermncampo

calladit@
Hola,
acabo de cambiar la botella de butano (Mi segunda minibotella, es mi cuarta salida de fin de semana) y el problema es que aparentemente se me ha gastado. Ayer, la enchufé, abrí el regulador y tenía gas. Encencí un fuego y perfecto.
Hoy:
Fui a poner la calefacción, y no iba. Probé con los fuegos, y nada. Quité y conecté de nuevo la bombona, y cuando abres un fuego sale gas, y va perdiendo presión rápidamente hasta que deja de salir.
¿Qué puede ser?
¿Se me ha gastado la bombona?
¿Puede ser que tenga la bombona mal conectada o algo y por eso no me sale gas/se me ha gastado?

Hola
Preguntas cosas que solo tú puedes saber, pues desde aquí es difícil ayudarte.
Si estás inseguro de no haber conectado bien la bombona, vuelve a conectarla.
Si está vacía se nota al moverla.
Y una vez todo conectado y abriría las clavijas que dan paso al gas en los diferentes puntos, cocina, calefacción, nevera.
Con un poco de agua y jabón como cuando se hacen burbujas, puedes comprobar si hay fugas cubriendo los diferentes puntos de conexiones empiezando por la salida de la bombona, abrazaderas etc.y los que puedas ver. Aunque si todo está bien conectado y no se ha tocado, es dudoso que tengas fundas.
Yendo más lejos, podrías tener algún sensor de seguridad que no funcionàra, esos que si estando una clavija habierta y no hay fuego, cierran el gas automáticamente, pero eso, es muy remoto. Es poco posible.
Aunque todo lo anterior pudiera ser o no, igual la conectaste mal.
Espero que encuentres el motivo y si alguien físicamente te puede ayudar mejor.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: eco
A mi se me ocurre que incluso por la temperatura no fucnione, que el gas esté demasiado frío

© 2004-2024 Webcampista.com