Vamos a ver.....!!!Todo lo que tenga que pasar por ITV mediante consultas de si se puede o no se puede, va a causar disgustos. Por que lo que tienen que controlar está estipulado, y si se sale de ahí, se quedan en el limbo. Te pueden decir que no, o te pueden decir que sí. Y ante la duda, ellos se cubren las espaldas, de primeras no te lo dan por escrito, o se van al tope de seguridad: todo por ITV e instalado por un instalador autorizado.
Hay otro punto también, que hace que cambien las cosas de una estación a otra. De la estación ITV ¿quién se actualiza, el ingeniero (el que está sentado en el despacho) o todos los operarios? Si el ingeniero se preocupa de ir renovándose y de que sus operarios también lo estén, pues la estación será más o menos fiable, al menos será justa y se atendrá a la ley que haya (*). Si sólo se renueva el ingeniero y no lo pasa o los operarios, pues los operarios podrán ser más o menos capaces, pero pueden meter la pata sin querer. Y si no se renueva nadie, pues seguirán con las mismas consignas que aprendieron en su momento.
(*) Por ejemplo, aún está por ver si cuando te echan para atrás con el peso la razón de "no cuadran los papeles" está justificado. Si el que se pasa de peso fuera un camión ¿sería el mismo motivo?
Mucha ley, poco cumplimiento y aún menos control. Y no me refiero a las cv, me refiero a "este país" y sobre todo a sus maravillosos paisanos...
Esa respuesta es como si dices que te gusta que te caiga la lluvia mientras paseas....Este tema de hablar o no hablar con la ITV se ha discutido en el foro y no ha acabado bien del todo.
La conclusión que yo saco siempre es que cumplo las normas que me vienen bien e incumplo las que me vienen mal. Como hacemos el resto.
Esa respuesta es como si dices que te gusta que te caiga la lluvia mientras paseas....
Si contestamos a una petición es para ofrecer lo que feacienteme sabemos, no para decir cosas sin fundamento, hay cosas muy muy muy serias como para lograr generar un daño a alguien y que puede ser irreparable.
Para eso no decimos nada.
Las pugnas aquí están, estuvieron y estarán siempre. Otra cosa es que la gente se haga eco de las respuestas no adecuadas y que forman parte de un colectivo, que como tal, dan cierta credibilidad. Es inevitable, por desgracia.
Pero hay que ser fiel a si mismo en cuanto a honestidad, si se tiene, y no andar enredando hoy si, mañana lo contrario, pasado lo otro...
Tampoco se trata de uno sea terco, llevado por un ego dañado. Somos mayorcitos, aunque a veces parece esto un patio de colegio a ver quién la tiene másgrande....
Acabada la chapa, venga, que en breve estamos llenando campings....?
Ese es el que he encontrado en Internet que costaba 50€, en la pagina 2 estará mi post. A ese me refiero. Esos agujeros los tengo por lo que no tendría que hacer nada si la distancia me vale. Lo voy a medir bien y voy a ver si me vale. Ese es el chisme al que ya eché el ojo pero como el baño es amplio me pillan los tubos por lo que tendría además que desviarlos... la semana que viene me iré a pasar la ITV e igual me lío con ello antes de irme de vacaciones.Buscando he encontrado esto, José Luís, no podía ser otro...
RUEDA DE RECAMBIO
Hola, soy nueva en este mundillo y en agosto haremos nuestra primera salida con una caravana roller 330 de menos de 750 kg. La ficha técnica pone un peso de 585 Kg. Quería preguntar dónde se suele llevar la rueda de recambio. La caravana tiene un arcón delantero exterior y quería saber si es...www.webcampista.com
Edito: este otro no parece que sea Alko y es más sencillo: (pero parece que también hay que taladrar el chasis)
Soporte para rueda de recambio en chasis
Soporte para rueda de recambio en chasis. ✅ Encuentra lo mejor en Accesorios de Camping y Auto Caravanas en nuestra tienda online vidacampista.com. Grandes descuentos con envíos rápidos.vidacampista.com
Yo no, mandé instalar el ATC a sabiendas de que podría no ser legal llevarlo instalado sin que fuera contemplado como reforma de importancia.Bueno, he sido claro en otros post: la obligación de pasar por ITV después de colocar el ATC vino después de varias consultas. Lo mismo con la exención del mover. Lo del peso llegará poco a poco, aunque yo no vea como cuadra en lo de los papeles, tampoco voy a reclamar, con cuatro cosas que saque ya no me paso. Y no creo que me ayude en nada esa obligación, aunque quisiera, mi cv en el papel sólo tiene 10 kg más de "mejora" entre la MMA y la MTMA, para eso la dejo como está. Con el eje soportando 1300, las ruedas lo mismo y la lanza 1600, voy a ir igual de seguro ponga lo que ponga en el papel.
Y lo de la velocidad también, "hay que cumplir la ley, a rajatabla, con el peso o el ATC, u otra cosa", y el que no pueda tenerlo todo en regla, que le prenda fuego a la cv. Pero "yo controlo" y puedo ir a 100 por que mi conjunto me lo permite, que es la caña de España.
¿Cómo lo harán los que instalaron el ATC antes de la obligación? Los que lo hicieron en una taller ya cerrado. Mejor que lo quiten...
Creo que he sido claro. Y como siempre aviso: puedo cambiar de opinión en cualquier momento, si cambian los datos o yo qué sé.
Yo no, mandé instalar el ATC a sabiendas de que podría no ser legal llevarlo instalado sin que fuera contemplado como reforma de importancia.
Había cierto vacío legal y dependería de cada estación de ITV el no delatarlo y desestimar una inspección favorable.
La ley suele ir a posteriori en muchos casos y la tecnología por delante. Otra cosa es que el dispositivo fuera legal, homologado y certificado, pero su instalación posterior tiene su repercusión, al menos en este país.
Más si cabe donde cada uno hace, modifica, suelda y demás cualquier aparato propio poniendo en riesgo los componentes propios y para el resto de usuarios de la carretera dándolos por buenos gracias a su gran habilidad.
El caso es que nunca paré de fomentar la certificación en la TIT de la instalación del ATC.
Logré que los de Caravanas Ortiz movieran cielo y tierra para que Al-Ko España pudiera ofrecer los pertinentes documentos y medios para lograr incluirlos como reforma de importancia.
Y otra vez vuelvo a decir, y sin pretenderlo, que mi cv fue la primera en España en obtener dicha certificación. Lo importante es que hay un antes y un después.
Yo estoy en ello, en ese antes, pero no me hace baluarte de dar la matraca por ello ni un inquisidor para los que iban como iba yo antes.
Las cosas son así y a quien que pille confesado, pues mejor para él.
Mover, toldos, antenas de tv, portabicis, bacas, soporte de ruedas, etc ya no son problema, pero un problema si causan daños por un mal uso o deterioro.
Podemos decir muchas cosas a sabiendas que vamos ilegales y no por ello nos exime de responsabilidades. Y algo así y que sea común no nos hace darnos la razón o quejarnos de las autoridades competentes.
Equivocarse es de humano y rectificar de sabios, otra cosa es que lo hagamos de tapadillo y se nos pille. Nuestro ego es tan grande como el orgullo herido.
Y como no me gusta generalizar, pues allá cada uno....
Que va, lo digo en términos generales. No recuerdo haber tenido ninguna pugna contigo en los años que llevo aquí, debates si...No sé de qué ego hablas, el mío no está herido para nada. Tú luchas tus batallas y yo las mías. ¿Rectificar? ¿te refieres a mi? no creo que haya dicho nada que tenga que rectificar. Siempre he hablado de mi opinión, si la cambio, ya rectificaré, aunque no sé el qué. Estamos en un foro, somos desconocidos, ¿tanto nos tiene que importar lo que digamos? no he mentido, y si he mentido, dime dónde.
Está muy bien eso que cuentas. Díselo a uno que tuviera el ATC instalado de antes de tu lucha y que ahora lo tenga que quitar por que no pasa la ITV.
Lo mismo que lo del peso cuando llegue, que a este paso llegará. No sé si la gente que vive de esto tiene tanta fuerza para evitarlo. Sé que hay marcas que se están poniendo las pilas como Caravelair, que lleva subiendo el peso de caravanas como la mía a 10 kg el año. Otras nada. No sé.
Y si nos encontramos por ahí, pues nos tomamos unas mirindas juntos o seguimos como si no nos conociéramos, según nos dé ese día.
Depende de la ITV, yo la voy a llevar en breve donde @Manaty ahí pesan. No son todas, esto es un cachondeo!Bueno ITV pasada.
No te dicen nada del peso.
Somos nosotros y nuestros miedos los que levantamos la liebre.
Hoy llevaba comida y cargada para salir,como siempre.
Todo ok y 2 añitos más.
Pues entonces seguramente echan para atrás el 75% de las CV que circulan.....Depende de la ITV, yo la voy a llevar en breve donde @Manaty ahí pesan. No son todas, esto es un cachondeo!
Yo comento lo que me han dicho, voy a ITV que sé que pesan porque me lo han contado y quiero.ver ahora con todo lo que llevo dónde ando. Si te pasad, he oído de todo pero parece que es informativo. En la última que pase no me pesaron y lo comenté y me dijo el Ingeniero que no estaban en obligación de pesarlas. Habrá qué ver cómo evoluciona.Pues entonces seguramente echan para atrás el 75% de las CV que circulan.....
Los "frikis" del foro somos unos pocos en comparación a la cantidad de caravanas matriculadas en España ,las cuales ,muchísimas son con unos años a sus espaldas ,las que tienen los papeles con todo de mentira.
Yo voy pasado de peso ,ya puse mi peso en otro hilo,me pasó incluso de la mtma según papeles....
Jode!! Y yo nada!!.Acabo de leer lo siguiente en redes sociales...
Creo que se refiere a que llevan una moto, imagino que ciclomotor..es una caravana.
Dice que se pasa 200Kg habiendo sacado de todo...
Se está poniendo el tema serio.
Ver el archivos adjunto 4124266