Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en instalación electrica

Cutter 5

calladit@
Hola y a ver si me podéis ayudar. Tengo una autocaravana ( SEA CUTTER que es como MCLouis) que lleva conmigo 19 años y se me ha quedado muerta la nevera (todo 230, 12v y gas) y al mismo tiempo me he quedado sin luz interior del circuito B que además salta el fusible en la centralita (CBE DS300EL asociada a panel de mando PCE090). El fusible de la nevera parece que está bien pero la entrada del fusible está como tostado. Ósea llego ala idea que lo que falla es la centralita que ya digo tiene 19 años. . :?estoy equivocado en mi diagnóstico?

Si estoy en lo correcto, se me ocurre cambiar la centralita antigua por una CBE DS300 ST asociada a panel de mando PCE100 q veo venden por internet y que veo es muy parecida y me da impresión que hasta son los mismos conectores y cables. Una por otra vamos sin hacer más nada. entonces mis preguntas:
1. Estoy en lo cierto que puedo cambiar centralita y panel de mando sin más y con los mismos cables y sin tener que tocar tampoco las sondas y tal de agua gris, etc
2. ? Necesito cambiar el cargador de batería, magnetotermico de la toma de 230 v?

Muchas gracias y a ver qué opináis..adjunto fotos instalación actual aunque veo q la foto de centralita abierta con cableado no me deja
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4516.jpeg
    IMG_4516.jpeg
    137,6 KB · Visitas: 16
  • IMG_4512.jpeg
    IMG_4512.jpeg
    156,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_4513.jpeg
    IMG_4513.jpeg
    138 KB · Visitas: 16
Si salta el fusible es porque hay un cortocircuito. Tienes que buscar el cortocircuito en las líneas que salen de ese fusible. La centralita creo que no esta averiada, pero en caso de estarlo, se puede reparar.
La nevera esta muerta en cualquier tipo de energía porque probablemente esa línea que tienes en cortocircuito (creo que has dicho la B) alimenta la placa de control de la nevera, y sin la placa de control alimentada, ni va a gas, ni a 220V ni a 12V.
 
Muchas gracias y si si es lo q dices. Ayer por la noche un vecino me echo una mano y después de varias comprobaciones con poli metro y tal al final cambiamos el fusible de 20 A del circuito B por uno de 30 A y tanto la nevera como el circuIto de luces B funcionaron. Luego volvimos a poner en ese circuito B el fusible de 20 A que le corresponde y no saltó y todo funciona. Ósea q perplejo me he quedado y si te agradecería me dijeras si debo hacer algo más o llevarlo a Revision.

Gracias
 
Lo que ha pasado es que lo que estaba mal se quemó del todo, y por eso funciona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com