Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema en el cierre de la lanza???

juan lagi

hablador
Hola, ya estoy por aquí con mis bombardeos de preguntas denuevo...
Hoy al ir a desenganchar estando cuesta arriba, la palanca del cierre hacía todo el recorrido y efectivamente la parte esa móvil que se cierra abrazando la bola se abría pero el remolque no se separaba del coche, incluso llegué a meter el gato en la lanza y subirla con el gatillo abierto, pero nada, no había manera...hasta que se me ocurrió poner el conjunto en llano y bingo!!! Se soltó con normalidad. Es normal o alguna medida de seguridad que no se pueda desenganchar cuesta arriba???
 
Engrasa bien el sistema del enganche.El año pasado estuve ayudando a un vecino del camping que no soltaba el enganche(sin estabilizador) y a base de aflojatodo y tira para adelante y para atras conseguimos soltarla.Ni gato ni nada.
 
Holi , compañero , piensa un poco con lógica , mira la forma de la bola de enganche del coche y tendrás la respuesta. Un saludo .
 
A lo estabilizadores ws3000 les pasa algo parecido, depende como quede el conjunto desengancha o no, digase el estabilizador tiene que quedar de tal manera que no haga fuerza ni empujando ni estirando, puede que te pase lo mismo, la proxima cez hecha el freno de mano o xalza la rueda hecha el coche un poco para atras, unos milimetros y seguro que desenganchas bien, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por la ayuda, ya creía que me tenía que ir a trabajar con el taxi y el carro enganchado, jejeje.
 
Holi , compañero , piensa un poco con lógica , mira la forma de la bola de enganche del coche y tendrás la respuesta. Un saludo .
Ya se como es la forma de la bola, pero si el cierre que la trinca esta abierto por lo cual solo esta el cabezal apoyado en la bola, tirando hacia arriba debería salir, este cuesta arriba o cuesta abajo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com