Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema eléctrico piña

JotaCe

hablador
Buenas. Simplemente se trata de pedir opiniones sobre el posible origen de este problema, a ver si coinciden con la mía:

Recientemente cambié de coche, y le puse la bola. Este fin de semana lo he estrenado por primera vez con la caravana. Esa misma caravana la había arrastrado recientemente con otro coche sin ningún problema.

El caso es que al partir la enganché, comprobé que funcionaban las luces, y salimos. Iba con el frigo a 12v (como lo he hecho siempre anteriormente). Al llegar al camping, me chocó ver que ni siquiera el congelador estaba fresco, pero teniendo en cuenta que a la salida estaba bastante caliente (porque el interior de la caravana estaba recalentado por el sol), pensé que a 12v no enfriaba lo suficiente.

El caso es que, llegado el momento de volver, al enganchar y probar luces veo que no funcionan. Tras varios intentos de conectar-desconectar piña, se me ocurre mirar el fusible de la piña. Parecía fundido (a ojo), así que intenté quitarlo. No iba, y al final tiré tanto que me quedé con el plástico en la mano y los conectores aún dentro del portafusibles. Me fijé entonces bien, y vi que el portafusibles estaba parcialmente fundido (plástico derretido), por eso no salía el fusible. También uno de los cables que llegaban al porta estaba rajado a lo largo (¿fundido por calor...?).

Evidentemente, el problema había ocurrido en el viaje de ida sin darme cuenta, por eso llegó el frigorífico sin enfriar (había circulado sin luces sin enterarme).

Bueno, el caso es que hice un apaño como pude y pudimos marcharnos (por precaución, esta vez sin conectar el frigorífico), pero me pregunto por el origen del problema. Creo que si hubiera sido un problema de algún corto, se hubiera fundido el fusible sin más. El hecho de que el portafusibles estuviera derretido me hace pensar más bien en una mala conexión del mismo, probablemente uno de los cables flojos. ¿Estáis de acuerdo, o puede ser otro el origen?

En cualquier caso, está claro que pienso llevárselo al que me instaló la bola (hace 2 semanas) para que me lo arregle (portafusibles nuevo, etc), pero me da cierto miedo que simplemente me ponga porta nuevo, y que el problema esté en otro sitio, y se repita. Intuyo que no es así, y que todo es tan sencillo como que dejó un cable flojo, pero... eso, que me gustaría saber vuestra opinión.
 
El problema es que la instalación que te han echo no esta adecuada
Para el consumo de la nevera pues es de 15 amperios +o-
El cable debe ser de 6 mm como mínimo para no tener problemas
Di donde te lo montaron que lo revisen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No es normal que el fusible general se te funda a consecuencia del frigo, debes de tener o poner un circuito aparte solo para el frigo sino estarás viajando sin luces muchas veces
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com