Hola hace poco hemos regresado de vacaciones. Hemos tenido un problema con la nevera, no nos funcionaba a 12v. Tras revisar en el taller la nevera nos han dicho q todo está ok. Hemos llevado el coche al taller y nos han comentado q el fusible del mechero estaba fundido. Q habían conectado el kit eléctrico al mechero y q se solucionará todo poniendo un fusible de más potencia. Creéis que esto es normal o una chapuza?
Pero si no la enchufas a 12v y según la temperatura lo q lleves en el frigorífico termina estropeandose. Otra cosa será tirar de botellas congeladas para salir del paso. Gracias
La instalación del positivo puede hacerse de dos maneras: a través de la llave de contacto y directo de batería, usando el pertinente pin para cada una (en la piña de 13 pins)
No me complicaría la vida con la primera y, de hecho, tengo instalada la segunda opción con una protección de 25 A a través de un portafusibles aéreo junto a la batería del coche. Así evitas que nada perturbe la electricidad/electrónica del coche, salvo que el mismo disponga de una conexión específica para este cableado.
Aunque no soy partidario de llevar enchufada la nevera a 12 V en ruta. Si está fría a priori mantiene cierto frío en el interior durante mucho tiempo. Y si no lo tiene, pues le cuesta muchísimo llegar a enfriar lo que haya dentro decentemente. Es mi opinión....
Este es el portafusibles:
Ver el archivos adjunto 185429
Saludos
A mi sí me congela las cosas. Tengo foto de este verano a -18 °C... fue el mejor día, lo normal era -10 °C que no sirve para mantener comida congelada durante meses, pero si para congelar cervezas, helados y comida que quieras dejar para otro día.
Jajajajaja que majo. Claro con líquidos!! Mete un chuleton con su hueso o mejor aún el caldo del cocido que lleva grasa y congela fatal y luego lo vemos.
Por cierto de cuántas estrellitas es tu congelador?? -18 está muy bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es el que venía con la caravana y dudo que se pueda hablar de estrellas. No se ha dado el caso de congelar eso, el congelador es tan pequeño que dudo que cupiera. Cuando estamos de vacaciones la cocina que hacemos es muy básica ¿Chuletón? ¿Cocido? Eso lo dejamos para cuando estamos en el pueblo, que tenemos chimenea para hacerlo a la brasa y cocido en verano... no lo solemos comer. Si queremos darnos gustos así, vamos un restaurante.
Ya digo que no sirve para mantener alimentos durante meses, pero en una noche, que no se abre, creo que sí lo congelaría.
Pies ahora que lo dices...a lo mejor sí que pone algo en la puerta del congelador
Ahora que me fijo en la foto, a la derecha de los -10 está la mínima y ese día (lo reseteaba todas las mañanas) llegó a -16 °C
La máxima de 7 ° debió ser cuando metí las cervezas para que estuvieran aún más frescas a la hora de la cena...![]()
Por cierto donde pillaste el aparato???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ebay o en amazon, no recuerdoHay un hilo por ahí donde hablaban de él, luché por no entrar, pero no gané, después luché por no comprarlo... y también perdí...
![]()
Este hilo...
https://www.webcampista.com/foro/sh...1mbrico-para&p=2584969&viewfull=1#post2584969
Hay varios enlaces, más baratos que el mío incluso. Es como el de la derecha de la primera foto por 13.23
Edito: pues fue en ALiexpress, pero es más caro y tardan más.
https://es.aliexpress.com/item/Wire...Thermometer-with-2PCS-Sensor/32865203422.html
PD: Nos estamos cargando el hilo...
Hooola
A ver ojo con lo que estais diciendo. El cable 10, el de la nevera... NO , NO va directo a la batería... tiene que ir despues de contacto o te puede dejar la bateria seca en una hora, en una parada, ya que las neveras trivalentes de nuestras caravanas son muy ineficientes y consumen bastante energía
Los que van directo a la bateria deben ser el pin9 y la alimentacion electrica de todas las luces del remolque si llevas centralita electronica.