Ya que estáis con el tema del transformador y aprovechando el hilo, espero que no os moleste, a ver si me podéis aclararme si es normal que un transformador similar al que ha puesto el compañero (tengo una Moncayo 400 sl) tenga una salida de casi 18v. Hace unos meses se me fundieron dos lamparas led de 12v que conecte a la salida de 12v. Las lamparas traían su propio transformador para 220 pero ya que funcionaban a 12v no los puse y los conecte directamente al los cables de salida de 12. Mientras use la batería del mover, que he conectado a la piña para hacerla autónoma, como salia en otro hilo, todo estaba perfecto funcionando muy bien y contento. Pero al conectar la corriente de 220v del camping y tomar ahora los 12v del transformador las lamparas explotaron. Las cambie pensando que las había golpeado y por eso se rompieron (deje caer una caja encima) y las sustituí por otras dos iguales y mientras estaban conectadas a la batería todo ok pero al ir al camping otra vez y encender la luz pufff las dos lamparas otra vez fundidas.
Ayer se me ocurrió comprobar con el amperimetro la tensión y sorpresa tenia una salida de casi 18v le faltaba muy poco (no recuerdo la cifra exacta perdonad). Como no se mucho de electricidad me preguntaba si es que el transformador se ha estropeado o es normal esa salida. Pensaba que si pone de salida 12v serian 12v no otra cosa... soy un poco lerdo en la materia lo siento.
Si alguno me puede aclarar si es normal o esta jodido se lo agradecería mucho.
Os dejo unas imagenes del cuadro que tengo por si ayuda en algo.
Ver el archivos adjunto 183305Ver el archivos adjunto 183306
Por cierto a mi una vez se me funció uno de los fusibles, el de la izquierda, por cruzar unos cables (uno que es torpe). El de la derecha sirve para algo o es de repuesto???
Un saludo