Hola Kafka, mil gracias por tu ayuda, y por tu predisposix¡ción incluso a mandarme repuestos, te debo una, (pues la inteción es lo que cuenta), como te dije al principio, soy novato en esto del caravaning, aunque muy manitas en todo menos electronica en fin. La caravana es una Adria prima 410 del año 89, según ficha tecnica.
Yo creo que es el eje similar al premiun de Alko, pero de aquellos tiempos, por el tipo de cogidas, cuatro tornillos por lado en total ocho, como bien aprecias en la foto. Aunque si yo algo controlo de mecanica, es de coches y motos, a lo mejor el anterior propietario si me la vendió en estas condiciones y calló como un ****, vete tu a saber si es el eje original o una mala chapuza de el como bien dices, de dos ejes de marcas distintas sacó uno.
Yo me decanto mas por Alko, aunque la chapita de identificación del eje y la suspensión de gomas de torsión, (como no la lleve en el centro de la barra de torsión y eje, todavía la estoy buscando).
Aunque no lleva chapita, si te voy a poner una foto, de la parte de trasera de los platos de freno y llevan ambos troquelado la nomenclatura de Alko, y otra del tornillo, que afloje y salio el brazo del eje de ese lado como se aprecia en las fotos anteriores.
Y por los elementos de mando de freno, tambien son de alko, pues mas vueltas que le he dado a ver si podia utilizar los de Knott, BPW... para ahorrarme unas pelillas y nada.
Espero que mi eje sea antiguo y trabaje a torsión con esa barra cuadrada, a ver si el anterior dueño a soplete suprimioó las gomas con tal de desmontar para intentar reparar.
Fuera de coñas, espero solventar tu dudas, yo creo que todo el conjunto es Alko, por la npmenclatura trasera de los platos de freno de los bujes y por lo anteriormente descrito.
Ojala hubiera tenido la suerte, de que fuera Alko Compact o Plus con suspensiones de goma a dos tornillos por lado. Porque por 400€, compro el de mil 1000 Kg y le doy una patada al que reparado que te cagas, pues la fiesta me roza los trescientos 300 €, en fin espero serviros de ayuda en el futuro, aunque no deseo a nadie este tipo de contratiempos. Mil gracias