Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de la calefaccion

isita

Super Isa
Tengo un problema en la calefacción de mi caravana , abro la llave ,apreto unos segundos la regulacion y luego le doy a la xispa le cuesta encenderse pero una vez se enciande se apaaga le buelvo a dar y ya no se enciende. A que es devido eso? Como solucionarlo?
Un saludo
 
Imagino que debe de tener aire en el circuito..
Prueba a encender primero la cocina para que se purgue y a continuación enciende la calefacción....
Hazlo cada vez que cambies de bombona o la saques del manoreductor..
Un saludo
 
Tengo un problema en la calefacción de mi caravana , abro la llave ,apreto unos segundos la regulacion y luego le doy a la xispa le cuesta encenderse pero una vez se enciande se apaaga le buelvo a dar y ya no se enciende. A que es devido eso? Como solucionarlo?
Un saludo

Hola Isita ,con estos pocos datos es dificil darte un diagnóstico preciso.Para mi pueden ser varias cosas ,como dice Perico, álgo de aire en la instalación ,suciedad en la zona del "chicle", pero casi me inclino más por la tercera opción ,que este el "termopar", defectuoso.Saludos.

Por si te hiciera fálta aqui te dejo el despiece de la Trumatic S-3002 donde va alojado el "termopar"
pl_1_1_1355.jpg


Cualquier recambio para tú calefacción ,lo puedes pedir ver en el siguiente énlace y ellos te indicarán el distribuidor más próximo a tú domicilio.Saludos
http://www.stimme.es/list/280/4/2/1/REPUESTOS.htm
 
Un termopar defectuoso creo que hara que se apague y no se mantenga la llama, pero que no se encienda bien no tengo claro que sea culpa del termopar.

Como se libera el gas? hay que pulsar el boton hundiendo? o lleva chispona electrica con un modulo a pilas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com