Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de cruce en luces traseras

oooseee

calladit@
Hola a tod@s,

Haber si me podeis ayudar por que no se por donde empezar.

Tengo un problema con las luces de frenado-posicion (que es la misma bombilla pero tiene dos filamentos).
Al frenar se me enciende la luz izquierda tato posicion como frenado a la vez y la derecha funciona correctamente.
Con las luces del coche encendidas, constantemente llevo la misma luz izquierda que menciono constantemente encendida con las dos posiciones.
¿por donde puedo empezar a mirar el cruce de luces?

Muchas Gracias.
 
Hola: Oooseee, esos problemas en las luces traseras por lo general están provocados por unas nasas defectuosas. Cuando pisas el freno, como la intesidad que se consume es más alta, si hay mala masa, sealimentan las lámparas potentes a través de las menos potentes.
Lo primero comprobar que no haya un cruce en el portalámparas y si no se ve nada, mirar como está la conexión a masa, bien en la "piña" o en el propio piloto. Saludos y suerte.
PD: saludos Elanjo, estamos de tournee.
 
Yo decía lo de la bombilla porque a mi me pasó lo mismo y era porque se había roto un filamento y tocaba con el otro.
Quien pudiera estar de tournee kafka.
 
Hola: Oooseee, esos problemas en las luces traseras por lo general están provocados por unas nasas defectuosas. Cuando pisas el freno, como la intesidad que se consume es más alta, si hay mala masa, sealimentan las lámparas potentes a través de las menos potentes.
Lo primero comprobar que no haya un cruce en el portalámparas y si no se ve nada, mirar como está la conexión a masa, bien en la "piña" o en el propio piloto. Saludos y suerte.
PD: saludos Elanjo, estamos de tournee.

Bueno, es al revés, las de poco consumo se encienden a través de las de mucho consumo, que no se llegan a encender del todo por que toda la tensión se la queda la otra, pero Sigue siendo problema de masas.

Aunque sería una risa ¿? que te pusieras a mirar cables, masas y tal, y luego fuera lo que dice Elanjo :D prueba a cambiar la bombilla de un lado a otro, a ver que pasa. U otra que tengas para no tener que desmontar los dos pillotos.
 
Hola:

Perdón por utilizar el hilo para otra consulta.

Desde hace poco tengo un problema con las luces traseras de la caravana. Cuando engancho la manguera se quedan encendidas permanentemente. Antes sólo se encendían las luces cuando encendía las del coche , daba las de emergencia frenaba. ¿ Qué puede estar pasando?

Muchas gracias.

Saludos.
 
Ola: empieza por desmontar la "piña", es lo más accesible y mira que no tengas un corto o algún cable que se haya soltado. Si en la piña están bien, entonces ya hay que ir hacia atrás, bien si hay caja de conexiones o en los pilotos traseros mirar lo mismo que en a piña.
Por lo que dices da la impresión de que se ha conectado el positivo con las luces de posición en algún punto. Saludos.
 
Mejor, antes de desmontar la piña con un polímetro comprueba las señales de la piña para ir descartando. Los polímetros éstos de los chinos con aguja van muy bien para comprobar las señales de las luces si no tienes experiencia con uno.
 
¿que quiere decir que "daba la de emergencias frenaba"? ¿quieres decir que al encender las de emergencia se encendían las de freno?

Si fuera eso:
Tiene pinta de problemas de masas y de lo que hemos hablado kafka y yo, si el negativo solo llega a las luces de freno, las de posición (menos potentes) se encienden, pero las de emergencia (intermitentes) son de la misma potencia ¿por que se enciende la de freno...? por que son dos en paralelo, entonces es "el doble de potente" y por eso se enciende la otra, que resulta siendo menos potente que el conjunto.


Ala, ya está lía' :D bueno, que sigas los consejos de Kafka y Alexbalo, y de paso compruebas las masas.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Intentaré hacer lo que me comentáis.

Mi problema es que al conectar la manguera tenga las luces de la caravana encendidas. Antes sólo se encedian si las del coche lo estaban.

Saludos.
 
Entonces puede ser otra cosa ¿tienes centralita? puede que se haya estropeado, es raro que todas (¿todas todas?) se enciendan a la vez si el problema está en la piña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com