Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema conectando la BATERÍA al INVERSOR

merovingio

timid@
A la espera de ver qué placas y regulador compro decidí comprar una batería y un inversor para ir adelantando.

Básicamente es una batería de 90Ah conectada a un desconectador como se ve en la foto y de ahí a un inversor de 250w. La única diferencia respecto a la imagen es que he conectado dos pares de cables a los interruptores que se ven a un lado desde el positivo y negativo que salen del desconectador (sólo uno funciona y está conectado a un detector de nivel de agua del depósito de aguas limpias).

He conectado todo y activado el paso de corriente.
El detector ha detectado tanto la presencia de agua como su ausencia en el depósito.
Al apagar desde el interruptor la alarma ha parado, pero al volverle a dar no ha funcionado (lo menciono por si tuviese relación.
Tras eso no he conseguido que llegase corriente al inversor... creyendo que era una mala conexión he revisado veinte veces todo hasta que he caído en mirar el fusible (20Ah). Fundido.

He ido a comprar y he aprovechado para comprar de amperajes superiores y menores (pos si acaso). Lo he repuesto y ha vuelto a fundirse. He puesto uno de 25Ah y se ha fundido de nuevo. Todo esto sólo por cerrar el circuito y sin consumos notables (el detector sólo). En ese punto he decido mirar el manual del inversor y preguntar por aquí.

En las especificaciones de veo que el inversor tiene un fusible de 60Ah. No sé si será una referencia, pero no entiendo como, sin consumo alguno (o al menos despreciable) el fusible salta. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué se me ha pasado?

IMG_4317.jpgIMG_4319.jpgIMG_4320.jpg
 
Puedes probar a conectar por separado, primero el detector de nivel y luego el inversor, por ver cuál es el que funde el fusible.
Es posible que el pico de intensidad inicial del inversor sea superior a 25 A? O que esté mal conectado?

Enviado desde un país multicolor.
 
Tanto en casa como en la caravana probé ambas cosas directamente a la batería y funcionan (en la caravana no probé el inversor pero el piloto de encendido se iluminaba).

Un consumo inicial alto del inversor podría ser, dentro de mi ignorancia, pero en el primer arranque no hubo problema.
 
Estoy con el runrun... si el inversor es de 250 con pico de 400... y el fusible interno es de 60A...

Según leo por ahí, se debe dividir los w por la tensión para saber qué fusible poner. Esto es unos 20 para los 250 y unos 33 para el de 400. Por tanto ¿no me estaré quedando corto con el fusible? ¿No debería poner uno de 30 o 40? Aunque no entendería lo del interno de 60A.
 
Muy probablemente hvfour este en lo cierto. El pico de arranque del inversor es el que funde el fusible.

El pico de arranque depende de en que punto de la onda alterna coincide cuando conectas. Si esta es cercana a 0v el pico sera menor que cuando al conectar coincida la cresta de la señal alterna(unos 300v).

Yo probaria a poner un fusible de 50A


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Si no hay nada conectado al inversor, es imposible que el pico de arranque sea tan alto. No te comas la cabeza con eso. Yo tengo uno de 300W y no tengo ningún problema.

250W dividido entre 12V da un consumo, a pleno rendimiento, de un poco más de 20A. No habría ningún problema, sobretodo, porque no tienes consumo al otro lado.

El inversor en marcha, sin carga, no consumirá más de 1 A. El mío sin carga consume 0,6A. Es decir, por muy grande que tuvieras el pico, no necesitarías un fusible muy grande.

Creo que el inversor está mal. No estás haciendo nada mal tú (siempre y cuando no estés invirtiendo la polaridad).

No hay ningún misterio en esa instalación y la mecanización del interruptor en la caja mes parece más que correcta y bien elaborada.
 
Muy probablemente hvfour este en lo cierto. El pico de arranque del inversor es el que funde el fusible.

El pico de arranque depende de en que punto de la onda alterna coincide cuando conectas. Si esta es cercana a 0v el pico sera menor que cuando al conectar coincida la cresta de la señal alterna(unos 300v).

Yo probaria a poner un fusible de 50A


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

En la caravana probé a conectar directamente con un cable y encendió el piloto. Pensé que era cosa de un fusible un poco más grande, pero aunque el interno sea de 60A, no terminaría de entender la necesidad de uno de 50A y sin consumos. Algo no me cuadra.

Si no hay nada conectado al inversor, es imposible que el pico de arranque sea tan alto. No te comas la cabeza con eso. Yo tengo uno de 300W y no tengo ningún problema.

250W dividido entre 12V da un consumo, a pleno rendimiento, de un poco más de 20A. No habría ningún problema, sobretodo, porque no tienes consumo al otro lado.

El inversor en marcha, sin carga, no consumirá más de 1 A. El mío sin carga consume 0,6A. Es decir, por muy grande que tuvieras el pico, no necesitarías un fusible muy grande.

Creo que el inversor está mal. No estás haciendo nada mal tú (siempre y cuando no estés invirtiendo la polaridad).

No hay ningún misterio en esa instalación y la mecanización del interruptor en la caja mes parece más que correcta y bien elaborada.

Eso es lo que pensaba yo. Un pico con algo conectado lo entendería ¿pero sólo al conectar la batería? El inversor, como he dicho arriba parece funcionar sin problema, y el resto de la instalación me parece tan sumamente sencilla... que no sé qué puede ser.
 
Mira que no tengas ningún cruce, ojo al cerrar la caja del interruptor, o que no haya entrado agua o esté fastidiado el sensor de nivel.

Enviado desde un país multicolor.
 
Por si acaso lo hice con la caja abierta para ver que nada se tocase. Quitaré el detector a ver qué pasa...
 
No entiendo nada. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? El sensor de nivel va a 12V y el inversor también. Lo conectas todo a la batería ¿no?.

A la batería puedes conectar lo que quieras que el inversor no se va a dar cuenta ya que lo estás conectando todo a la entrada. A las batería puedes conectar mil cosas. Eso no influye en el funcionamiento del inversor.

Espero que no estés conectando el detector de nivel a la salida del inversor, entonces si que las estás liando.

Si conectas sólo el inversor a la batería sin nada a la salida y el fusible se funde, el problema lo tienes en el inversor, no hay otra.
 
Esperad, que creo que soy GILIPOLLAS.
Mañana por la mañana voy al parking y confirmo una cosa.
 
No habrás conectado los dos cables del sensor al interruptor verdad?
 
Dice que la primera vez sí que le funcionó,si tiene los dos cables al interruptor le hubiera fundido el fusible a la primera.
Y de gilopollas nada,no somos dios y cometemos errores.
 
Dice que la primera vez sí que le funcionó,si tiene los dos cables al interruptor le hubiera fundido el fusible a la primera.
Y de gilopollas nada,no somos dios y cometemos errores.
No tiene por qué. Si ha puesto en serie el sensor con el inversor puede funcionar hasta que casque.

A ver si nos desvela el misterio.
 
Yo digo que ha conectado los 12V de la batería a la salida de 220V del inversor, o sea al revés. Lo digo por ese cable azul de la foto, que puede ser el neutro.

Es normal cometer fallos, yo el primero que lo hace de vez en cuando.
Pero no me apuesto nada que pierdo seguro [emoji23].
Enviado desde un país multicolor.
 
Muy bien. Misterio resuelto. Confirmo que unir un idiota y las prisas no generan nada bueno.

No sé muy bien en qué pensé que uní todos lo cablevitos azules a uno de los terminales del interruptor pequeño y los martones al otro terminal. Claro, imagino que por algún mormtivo funcionó en un primer momento, pero al encender/apagar “se liaba la de dios” con un circuito imposible.

Así ya funciona
47BAB5D3-D5ED-4AD3-B675-6551F3B7C20A.jpg
Este es el aspecto general sin acomodar y depurar detalles
5C49F57E-CB09-4CB8-ABE2-619519DFF3E7.jpg

Una duda final: para que la conexión y desconexión de la betería fuera más rápida compre uno de esos conectores que hay. Pero al ser tornillos en lugar de bornes gordos los de mi batería no pudo colocarlos. ¿se pueden comprar bornes "de rosca" o acoplar de alguna manera?
 
Ahí está óptimo respondiendo el más rápido. A eso le llamo yo eficacia, tan escasa en este país. ¡Espero que no seas igual de rápido en todo! :)


Me gusta el hueco que le has buscado a la batería y a los cacharros. Parece hecho a medida.
 
Ahí está óptimo respondiendo el más rápido. A eso le llamo yo eficacia, tan escasa en este país. ¡Espero que no seas igual de rápido en todo! :)


Me gusta el hueco que le has buscado a la batería y a los cacharros. Parece hecho a medida.

Si,si,tengo acelerador,no voy a piñón fijo...:rolleyes:
 
Ahí sólo falta meter el invento discriminador de fuente, acomodarlo todo y taparlo un poquito para que no esté todo a la vista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com