Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con mover

Arkanian

calladit@
Buenas compis,

Tengo un problema con el mover de mi caravana. Lo puse hace un par de semanas en una tienda especializada. Por el tamaño del chasis no había muchas opciones y me pusieron uno de segunda mano, un enduro em203.

Me lo enseñaron allí en plano y funcionó perfecto así que tiramos para casa. Es un chalet con una entrada muy justa y con algo de pendiente y habíamos comprado el mover específicamente para poder guardarla allí sin problemas. Al principio tiraba bien, pero cuando empezamos a subir el.bordillo de la.acera comenzó a pararse. Lo dejabas un rato y volvía a tirar un poco. Así y tras más de una hora conseguimos meterla. Pensé que era tema de que la batería (una liitokala de 200ah) estaba descargada así que la puse a cargar y no le di más importancia..

Este fin de semana estuvimos en camping. Pudimos sacarla de casa bien con el mover, pero al llegar al camping e intentar subir el bordillo de la parcela (primero una rueda y luego la otra) empezó a pararse también. Al final la metimos a pulso. Al volver directamente no funcionó más que unos centímetros, confirmado con un cargador inteligente que la batería estaba casi llena. Tuvimos que llevarla al parking que teníamos antes que por suerte aún mantenemos.
Antes de llevarla al parking vimos que los leds del mover se encendían cuando fallaba. Concretamente, el lez azul hace 4 destellos y luego una pulsa. Viendo la centralita y el manual vemos que es debido a un voltaje demasiado alto en la batería.

Hoy hemos estado haciendo pruebas. Hemos probado con otra batería (gel de 80ah ya que es la que recomienda el manual) y ha funcionado unos metros pero en cuanto hemos apretado un poco ha vuelto a fallar con el mismo error.
Disculpad el tostón. Le ha pasado a alguien que le dé este error de voltaje alto? Alguna idea para solucionarlo? Mañana la llevamos al taller donde la pusimos, pero me huele que no podrán arreglarlo y la solucion será devolverme el dinero pero me quedaré sin mover que es lo que no quiero.
 
Pues como entre otras cosas monto movedores, algunos Enduro tienen un conmutador para uno o dos ejes, y cambia la fuerza y forma de girar.
 
Buenos días, que caravana es? Sabes su peso real? Si no recuerdo mal ( yo tenia el mismo) el peso máximo en cuesta del em 203 son 1400 kg
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com