Que no sean las originales, no significa que no sirvan...Pues el de la grua tiene razon. Yo diria que esas llantas no son las originales de la caravana.
Es correcto lo que te dijo el profesional de la grúa.Hola, resulta que el otro día pinché con la caravana y me dijo el de la grúa que creía que el hueco que queda entre el buge y la llanta no es normal y que debería de apoyar toda la llanta sobre el buge Ver el archivos adjunto 169799 Algún entendido que me pueda orientar?
gracias
La llanta debe encajar en el buje para poder recibir el par de giro de forma completa desde el eje... si sólo encajan los tornillos existen problemas de centrado, y por tanto de vibraciones, con el peligro de que los tornillos se partan o aflojen...
Dicho ésto, tampoco tienes que tirar las llantas. Controla que los tornillos estén apretados, y consigue un anillo centrador de teflón en cuando puedas. No se te va a romper nada de un día por otro, pero no lo dejes...
Hola, resulta que el otro día pinché con la caravana y me dijo el de la grúa que creía que el hueco que queda entre el buge y la llanta no es normal y que debería de apoyar toda la llanta sobre el buge Ver el archivos adjunto 169799 Algún entendido que me pueda orientar?
gracias
Las llantas de serie no necesitan centradores pero si pones otras tipo universal bbs,oz... Si te hacen falta unos centradores de llanta te lo digo porque e cambiado unas pocasHola: creo que estamos en un error. Lo que centra la llanta son los tornillos que para eso tienen asiento cónico o esférico. No se asienta en el buje porque hay bujes que no tienen resalte donde apoyar y si se intentara lo que se conseguiría sería apoyar en tapón de chapa.
¿ Vosotros véis las ruedas de los coches apoyadas en algún resalte de los discos? Saludos.
Pues vaya... me quedo mas tranquilo. Pensaba que no era normal, ya que la la caravana es de segunda mano, es más ya estaba buscando centradores de esa medida para ponérselos pero viendo que muchos de vosotros lo lleváis así no los voy a buscar.
El mecánico me ha dicho que el problema reside a la hora de poner la rueda hay que centrarla muy bien con los tornillos por que si no estuviese centrada no haría un rodaje lineal e iría dando pequeños saltos, no se si me explico bien.
Totalmente de acuerdo.Hola: creo que estamos en un error. Lo que centra la llanta son los tornillos que para eso tienen asiento cónico o esférico. No se asienta en el buje porque hay bujes que no tienen resalte donde apoyar y si se intentara lo que se conseguiría sería apoyar en tapón de chapa.
¿ Vosotros véis las ruedas de los coches apoyadas en algún resalte de los discos? Saludos.
Pues el de las fotos de la 2° página tendría que revisar los frenos. Los protectores negros de los tornillos se han deformado del calor[emoji51]Pues es interesante el tema y lo curioso es que todos los "pofesionales ruederos" coinciden:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=23901