Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con la toma exterior de corriente

juan lagi

hablador
Pues la cosa es a la toma de la manguera le cuesta entrar en la toma de la caravana,pero cuando realmente va muy recio es al desenchufar...cuesta muchísimo sacar el cable,que puedo hacer??? Se le puede dar un poco de grasa a la toma de la caravana sin que toque los contactos???
 
Supongo que levantaras la pestaña antes de tirar no? Algunas tomas cuando enchufas la misma tapa hace de pestaña para que al tirar no se salga, si aun así te cuesta compra spray limpia contactos y rocia la toma de corriente y prueba de enchufar y desenchufar (siempre sin corriente) haber si asi te va mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como te indican, primero desconecta la corriente y prueba a echar un poco de CRC dieléctrico para lubricar y limpiar el enchufe.
 
Supongo que levantaras la pestaña antes de tirar no? Algunas tomas cuando enchufas la misma tapa hace de pestaña para que al tirar no se salga, si aun así te cuesta compra spray limpia contactos y rocia la toma de corriente y prueba de enchufar y desenchufar (siempre sin corriente) haber si asi te va mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Efectivamente la toma de corriente de la caravana tiene un gatillo azul normalmente que hay que presionar para sacar el enchufe, si ya lo haces así yo le daría algo de aceite al plástico del macho y a la hembra para ver qué tal va.
 
Pues Juan es lo que te dicen, no es la primera vez que me encuentro por despiste con ese problema, pulsa el gatillo, o palanca para que sea menos recio el soltar la manguera
 
Supongo que levantaras la pestaña antes de tirar no? Algunas tomas cuando enchufas la misma tapa hace de pestaña para que al tirar no se salga, si aun así te cuesta compra spray limpia contactos y rocia la toma de corriente y prueba de enchufar y desenchufar (siempre sin corriente) haber si asi te va mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Claro que levanto la pestaña,soy bruto pero no tanto,jejeje...
 
Ahora mismo me voy a buscar el gatillo ese...haber si lo encuentro,por que mi caravana es rarita en algunas cosas...
 
Es este

image_01-1.png
 
Mi toma no es así.... el pestillo lo hace la propia tapa del conector de la manguera de luz, hay que levantar la tapa un poco y tirar del cable, tu sistema no lo había visto aun, otra cosa aprendida

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ese "pestillo" es el que levanta la tapa del enchufe para desbloquear.
Y no tires nunca del cable para soltar un enchufe :wink:
 
Ese "pestillo" es el que levanta la tapa del enchufe para desbloquear.
Y no tires nunca del cable para soltar un enchufe :wink:
Es una manera de hablar... jejeje, buena puntualización, como tires del cable a lo mejor sacas el cable y se queda el conector dentro... jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
:surprised:Mi remolque no tenía nada de eso...Ahora mismo salgo a ver qué tiene la caravana,desde luego lo que no tiene es la tapa,que estaba roto,quiero cambiarlo...como muchas otras cosas,puñetera falta de tiempo....
 
:surprised:Mi remolque no tenía nada de eso...Ahora mismo salgo a ver qué tiene la caravana,desde luego lo que no tiene es la tapa,que estaba roto,quiero cambiarlo...como muchas otras cosas,puñetera falta de tiempo....

Cómprala suelta, es más barata...
 
:surprised:Mi remolque no tenía nada de eso...Ahora mismo salgo a ver qué tiene la caravana,desde luego lo que no tiene es la tapa,que estaba roto,quiero cambiarlo...como muchas otras cosas,puñetera falta de tiempo....
Yo es lo primero que tube que hacer, lo segundo montar proteciones, porque los fusibles iban en el mismo enchufe y las nuevas venian sin fusible
 
Buffff,pues yo he anulado la original ( la tengo operativa,pero cegada) y he puesto una cetac.
Y en parte contraria,así no me molesta,por que tener el enchufe donde haces vida en el avance molesta.
 
Pues la cosa es a la toma de la manguera le cuesta entrar en la toma de la caravana,pero cuando realmente va muy recio es al desenchufar...cuesta muchísimo sacar el cable,que puedo hacer??? Se le puede dar un poco de grasa a la toma de la caravana sin que toque los contactos???

Dale un poco de grafito en polvo a las clavijas del conector macho. Si no tienes grafito frótalas con la mina de un lápiz del No. 1.... Mano de santo.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com