Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la rueda jockey

los_cinco

timid@
Hola a tod@s, veréis, estamos preparando nuestra primera salida con la CV para el próximo viernes y cuando vengo del concesionario de instalarla unas cosillas y la desengancho, al empujarla unos metros para arrimarla a la pared la lanza ha hecho ruido y se ha bajado unos 15-20 cm.
Entonces me he puesto a subirla dando a la manivela y ésta giraba loca, hasta que al final se ha soltado y he visto que sólo es un sinfin, así que lo he puesto de nuevo y la he bajado a tope y a continuación empecé a subir de nuevo, una alegría porque subía!!!, pero ahora me quedado con la duda de si hay algo mal y tal vez cuando vaya a enganchar el viernes no pueda...

Por aportar algún dato más, aunque no sé si es relevante, deciros que antes tuve que desenganchar en una zona con un canalillo para el desagüe que coincidió con la rueda jockey y la tuve que bajar mucho para que asentara.

Pues eso, espero que sólo fuera un susto pero no lo tengo muy claro.

Gracias y un saludo
 
Tranquilo.................problema resuelto.....................has "sacado" tanto el pistón que la manivela se ha soltado...............hay que tener esto en cuenta......................................

Saludos y disfruta................................

Jockey_wheel.jpg
 
Pues gracias, quedo más tranquilo... porque después de escuchar ese crujido pensé que se había roto algo aunque por mucho que miré no encontraba nada roto o suelto.
Un saludo
 
Nada, sin problema.
Yo de vez en cuando, muy de vez en cuando, la desmonto y engraso el sin fin.
Una precaucion si has de tener, Pon la barra de la jockey en la abrazadera a una altura media,,,no se si me explico, de forma que te de juego para subir y bajar sin que se salga de nuevo.
No debe de quedar muy alta,,,si la dejas asi, al hacer fuerza para girar la cv,,es facil partir o fastidiar la soldadura de la abrazadera o doblar los tornillos si va atornillada con pasadores. ( como la de la foto que te ha puesto Volusia)-
 
tranquilo , tengo la misma cv y he pasado por lo mismo. Aprovecho para deciro que yo cuando circulo , subo rueda, junto con la barra hasta arriba y luego le paso una cadenita con un mosqueton pequeño . Es solo por si sea floja la abrazadera no lo pierda
 
tranquilo es normal a mi me a pasado muchas veces y hace ese ruido , yo donde aparco la caravana es un chapado no muy alto y haciendo aguas hacia atras , entoces la primera claraboya y la antena no pasa porque da en las vigas , por lo que tengo que subir la lanza mucho para que baje el culo y pase la viga , despues ya la puedo poner recta , pues a veces tanto la subo que me pasa eso .
 
Ya te han contestado todos es lo que hay sustos!!!!!!!! de nobatos por hay hemos pasado todos jejejejeje saludos
 
Vereis, me pasó algo similar el año pasado, se me salió y luego fue bien, pero ahora me "cuesta" que suba y baje, esta muy duro, supongo que será que es necesario engrasarla, ¿puedo hacerlo con el tipico 3 en 1 o es necesario una grasa especial?

Gracias a todos
 
O esto...............no mancha y va perfecta.................

ES_BER_0000093100_R_XXL.jpg


Saludos.
 
Yo tengo que engrasarla tambien, os comento a todos que durante el trayecto en ruta, yo personalmente llevo quitada la rueda y dentro del maletero del coche.
He visto algun accidente en carretera porque se ha bajado la dichosa rueda y ha llegado incluso a desenganchar el remolque, por eso yo la quito cuando voy en ruta y la pongo cuango tengo que desenganchar.
Un saludo.
 
Yo le pongo una abrazadera y al llegar a destino la corto. Asi no se baja en camino

149-195-large.jpg
 
Tambien es una buena medida.
 
Yo tambien tomo la precaución de quitarla siempre.. y al arcón, ocupando sitio. Ahora me pregunto... ¿dónde pone la abrazadera thunderstorm? Gracias
 
La abrazadera la pude poner creo yo, entre el eje de la rueda y el chasis, abrazando los dos.
Pero debe ser bastante larga, en el mercado las hay y si no las encuentras de esas largas puedes empalmar dos, tres o las que sean de las mas cortas, yo creo que es asi.
 
Yo tambien tomo la precaución de quitarla siempre.. y al arcón, ocupando sitio. Ahora me pregunto... ¿dónde pone la abrazadera thunderstorm? Gracias

Ahi no que duele!!!!

La abrazadera la pude poner creo yo, entre el eje de la rueda y el chasis, abrazando los dos.
Pero debe ser bastante larga, en el mercado las hay y si no las encuentras de esas largas puedes empalmar dos, tres o las que sean de las mas cortas, yo creo que es asi.

Exactamente asin!!
 
Nosotros también siempre la quitamos , más que nada porque nuestro coche es muy bajito y en algún bache podria tocar al suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com